Policiales Por: InfoTec 4.012 de marzo de 2020

URGENTE: SE ENTREGÓ EL POLICÍA ATRINCHERADO EN EL BAJO GIULIANI

Un policía de Bernasconi mantuvo en vilo en la noche de este miércoles a la provincia. Fue interceptado esta noche en el cruce de las rutas 35 y 14, en el bajo Giuliani, cuando venía en su auto, armado, a protestar por una sanción disciplinaria. Finalmente, luego de estar atrincherado en su auto durante casi una hora, se entregó. Fue derivado al área de Servicios Sociales de la Policía para ser asistido. Por el momento, no fue detenido.

Hay quienes dentro de la fuerza dijeron a Diario Textual que, al salir de Bernasconi, habría manifestado que iba a atentar contra sus superiores. Incluso contra el jefe de Policía, Roberto Ayala, a quien presuntamente responsabilizaba por una sanción. Pero hasta la medianoche, según contó el fiscal Oscar Cazenave, esa versión no pudo ser confirmada.

 
Fuentes policiales indicaron que el cabo Dante Ezcaris estaba prestando servicio en Bernasconi. Presuntamente allí lo notificaron de que, por el momento, no estaba apto psicológicamente para ser policía y que debía ser licenciado.

Este miércoles a la noche partió, con su 9 mm, en su Renault Kwid desde Bernasconi. Antes habría indicado que se dirigía a Santa Rosa para atentar contra sus superiores: los consideraba responsable por la decisión.

La Unidad Regional III, al enterarse de la amenaza de Ezcaris, envió a las 21.45 horas un comunicado con carácter de urgente a todas las dependencias policiales: pidió la demora del suboficial.

El policía, fuera de sí, pasó a toda velocidad en su Renault por el Puesto Caminero Padre Buodo. Así se montó un operativo cerrojo: lograron interceptarlo en el bajo Giuliani, a unos 7 kilómetros al sur de la capital.

Allí, dentro de su auto, se atrincheró. Concurrieron numerosos policías y el fiscal Cazenave. "Logré hablar, me explicó qué le pasaba y se quebró. Me dijo que había explotado…", contó el funcionario. "No me refirió amenazas hacia Ayala, aunque no sé aún qué pasó en Bernasconi", agregó. Finalmente fue trasladado por el área de Servicios Sociales. ¿Será detenido? Por el momento, no es una opción que maneje el fiscal.


Gentileza: Diario Textualpoliciabajogiuliani111

DRAMÁTICO: EFECTIVO POLICIAL VIAJABA A SANTA ROSA A MATAR AL JEFE DE LA POLICÍA PAMPEANA

Te puede interesar

Se quedó dormido al volante y volcó en Ruta 1: salió ileso de milagro

Un joven de 29 años perdió el control de su auto y protagonizó un impactante vuelco cerca de Trili. Fue derivado al hospital de General Pico por precaución, aunque no presentaba heridas graves.

Conmoción en Mendoza: asesinó a un empleado que le reclamó el pago del aguinaldo

Un hombre de 50 años fue asesinado de un disparo por su jefe en Tupungato, Mendoza, tras una violenta discusión por el pago del aguinaldo.

Tragedia en Chakra Raíz: un muerto en el incendio de una vivienda en la ecoaldea de Toay

En las últimas horas se registró un trágico incendio en la comunidad de la ecoaldea Chakra Raíz, ubicada en las afueras de Toay. El fuego consumió por completo una vivienda, y se confirmó el fallecimiento de una persona, cuya identidad aún no fue oficialmente informada.

Se conocieron más detalles del violento robo a un campo de Anchorena

La noche del viernes 27 de junio se vio sacudida por un violento hecho de inseguridad en el establecimiento rural "La Taba", ubicado a unos 8 kilómetros de la Ruta Provincial 14, En la zona de Anchorena, cuando un productor agropecuario de 77 años fue asaltado en su vivienda por dos personas armadas. Una modalidad que sospechosamente ya hemos visto en hechos anteriores contra productores rurales de avanzada edad.

Realiquense se despistó en la ruta 188 frente a Rancul cayendo al desagüe

Durante las primeras horas de este sábado, un joven automovilista de Realicó protagonizó un accidente sobre la ruta nacional 188, a la altura de la localidad de Rancul, cuando perdió el control de la trayectoria y terminó cayendo con su vehículo en uno de los desagües ubicados al costado de la banquina.

Robaron a un adulto mayor en un campo de Anchorena y abandonaron la camioneta cerca de Anguil

La Justicia investiga un asalto ocurrido el viernes por la noche en una zona rural cercana al Meridiano V. Los delincuentes se llevaron dinero y una camioneta que luego fue hallada.