Locales Por: InfoTec 4.017/03/2020

CUARENTENA SI, CUARENTENA NO...

Mientras algunos vecinos del norte pampeano incluidos realiquenses que llegan desde el exterior en estos días provenientes de lugares donde circula el coronavirus se auto imponen el aislamiento cumpliendo con la cuarentena obligatoria, otros han roto la misma ausentándose de sus domicilios.

La actual pandemia nos ha sorprendido en diversos aspectos, y la resistencia a cumplir con las medidas de seguridad impuestas por el gobierno nacional por parte de algunos vecinos no deja de sorprender, si bien parece formar parte de la génesis del argentino, incluso en algunos casos los profesionales médicos han debido dar participación a la fuerza pública para lograr el cumplimiento de las medidas preventivas. En algún caso extremo no solo no se quedaron en sus domicilios, sino que se trasladaron a localidades vecinas donde habrían manteniendo contacto con un nutrido grupo de gente.

Por contrapartida hay casos puntuales como el del conocido empresario realiquense Guillermo Langé, que arribó en las últimas horas proveniente del extranjero, desde un país donde el virus se encuentra presente. El mismo se puso en cuarentena en un predio rural ubicado en las afueras de la localidad, donde aseguró cumplirá los 15 días requeridos. Incluso explicó todo el proceso mediante su red social Facebook.

MENSAJE PUBLICADO ANOCHE POR EL EMPRESARIO GUILLERMO LANGE:

"Hoy paso algo curioso, y lo cuento para colaborar con la toma de conciencia.
El domingo llegué de afuera ( zona de riesgo) mi familia me dejó el auto en Ezeiza para que ni bien llegue, salga para Realicó, cosa que hice. Al llegar me instalé en una quinta a 1.500 metros del pueblo.
Esta mañana fue la policía a nuestra empresa aduciendo que habían recibido una denuncia en santa rosa, sobre la llegada de viajeros que no cumplían la rigurosa cuarentena.
Conclusión:
a) muy bien por la policía.
b) a mis conciudadanos de Realicó, tranquilos cumplo con mi obligación y estaré 14 días en cuarentena.

Por su parte el personal sanitario tanto público como privado sigue muy atentamente la llegada de individuos o grupos provenientes de las zonas de riesgo para seguir los protocolos de seguridad impuestos, en procura de frenar la pandemia del coronavirus.

ASÍ VIVE LA CUARENTENA SERAFÍN ROBERI, EL PARERENSE AISLADO EN SU CASA

Te puede interesar

La Escuela de Comercio celebra sus 65 años con un gran bingo familiar

Será el sábado 31 de agosto a las 15:30, con casi un millón de pesos en premios, sorteos, shows en vivo y servicio de cantina. Los cartones ya están a la venta a $4.000.

Realicó será sede de un gran torneo de fisicoculturismo con proyección sudamericana

El próximo domingo 24 de agosto, desde las 16 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó será escenario de un evento deportivo inédito en la localidad y en toda la zona norte de La Pampa: un torneo oficial de fisicoculturismo que reunirá a atletas de distintos puntos del país y que se proyecta como uno de los encuentros más relevantes del calendario competitivo en Argentina.

El Centro de Día de Realicó incorporó profesionales para reforzar la atención a jóvenes con discapacidad

El Centro de Día de Realicó incorporó por primera vez un equipo de profesionales especializados que trabajará junto a los 20 jóvenes adultos con discapacidad que concurren diariamente a la institución. La medida, impulsada por la actual gestión municipal a cargo de Facundo Sola, busca consolidar un modelo de atención integral, bajo la premisa de que “la infraestructura debe estar al servicio del ser humano”.

Corte programado de energía eléctrica por trabajos de reparación

La Cooperativa de Electricidad informó que se lleva a cabo un corte de suministro eléctrico de aproximadamente una hora para realizar tareas de reparación en un puente afectado por el viento.

Realicó se prepara para recibir la Expo Carreras 2025

El próximo viernes 22 de agosto, Realicó será sede de una nueva edición de la Expo Carreras 2025, un espacio que busca acompañar a jóvenes y adultos en la construcción de su futuro académico y profesional.

Fuerte reclamo por camión atmosférico que arroja líquidos cloacales a metros de la Ruta 188

Vecinos de Realicó manifestaron su indignación por la reiterada presencia de un camión atmosférico que descarga líquidos cloacales y materia fecal en un camino vecinal, a menos de 20 metros de la Ruta Nacional 188, en la zona sudeste de la localidad.