Regionales Por: INFOTEC 4.023/03/2020

LA MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA SALIÓ A FUMIGAR LA CIUDAD POR UNA INVASIÓN DE MOSQUITOS

Aún en medio de la cuarenta dispuesta para evitar la proliferación del CODIV 19, la Municipalidad no descuida sus frentes de guerra: Así, no descuida la prevención de otras enfermedades y, con una pulverización desde la hora 6 en el barrio de Villa Martita, proseguirá mañana martes 24, la tarea de desinsectización que está llevando adelante la dirección de protección ambiental,  y que continuará en horas de la tarde en el barrio Inti Hue.

Con estos trabajos se intenta combatir “la invasión de los mosquitos del género culex, caracterizados por tener una capacidad de vuelo de 300 a 400 metros,  producen el zumbido característico al volar y causan dolor con su picadura” dijo el director de protección ambiental, Jorge Marani, que agregó que “son típicos de esta condición climática donde estamos saliendo de lluvias recientes y tenemos una temperatura media de 30 grados”.

Pero, aclaró Marani, “no son éstos los mosquitos que ocasionan el dengue.  Los que transmiten  zika, dengue y chikungunya son las hembras del mosquito aedes aegypti,  que es el mosquito conocido como domiciliario, que tiene un radio de vuelo muy bajo, no emite zumbido su vuelo y no causa dolor al picar.  El aedes aegypti es el uno por ciento de los dípteros (mosquitos) que hay en Santa Rosa”.

 De todos modos, para combatir su presencia, la ciudad de Santa Rosa lleva adelante el  programa “Patio Limpio” del cual todos y todas debemos ser protagonistas porque “con la limpieza y desmalezamiento de patios y eliminando residuos y cacharros con agua estancada, se estará evitando el principal  factor  para el desarrollo de las larvas del mosquito vector del dengue”, dijo Marani, que insistió “es clave que el vecino limpie su patio”.

Para controlar la proliferación del mosquito, el programa “Patio Limpio” insta a eliminar agua y rellenar huecos de árboles, paredes y letrinas; mantener tapados todos los tanques que contengan agua; cambiar cada tres días el agua de bebederos de animales; mantener limpias y cloradas las piletas de natación; desmalezar los patios y eliminar recipientes inservibles que puedan recolectar agua.

Gentileza: Dos bases 

Te puede interesar

Tragedia en Tosquita: un trabajador rural falleció electrocutado mientras fumigaba

<div>El fatal accidente ocurri&oacute; este viernes al mediod&iacute;a en un establecimiento ubicado al sur de la localidad cordobesa. El brazo de una m&aacute;quina pulverizadora roz&oacute; cables de alta tensi&oacute;n y la descarga el&eacute;ctrica fue letal para el operario.</div>

Multas de hasta $1.300.000 en Rancul por maniobras peligrosas y escape libre

<div>La Municipalidad de Rancul endureci&oacute; las sanciones de tr&aacute;nsito y fij&oacute; multas que pueden llegar a $1.300.000 por maniobras peligrosas y escape libre en caso de reincidencia. La medida busca reforzar controles, ordenar la circulaci&oacute;n y desalentar conductas que generan preocupaci&oacute;n en la comunidad.</div>

Compromiso ambiental en Alvear: jornada récord con más de 11.000 envases de fitosanitarios recolectados

<div>En un trabajo conjunto entre el municipio local y la asociaci&oacute;n Campo Limpio, se logr&oacute; una cifra hist&oacute;rica para la localidad. La iniciativa busca garantizar que los residuos del agro reciban un tratamiento seguro, fuera de los canales informales y resguardando la salud de la poblaci&oacute;n.</div>

Pehuajó: evacuaron a una beba prematura, pero debieron usar la pista de Casares por falta de balizamiento

Ocurrió en las últimas horas y puso otra vez en evidencia la desidia estatal. Un avión sanitario de la Provincia debió aterrizar en el aeródromo privado del reconocido piloto Jorge Malattini, ante la imposibilidad de operar de noche en la pista de Pehuajó. Un "tirón de orejas" para el intendente Zurro por una carencia que pone en riesgo vidas humanas y ya no es la primera vez que esto ocurre.

Éxito de convocatoria en el encuentro "Música en la Plaza" en Quetrequén

Con una importante respuesta del público, la localidad de Quetrequén fue escenario este domingo 8 de febrero de una nueva edición de “Música en la Plaza”, una propuesta impulsada por la Comisión de Fomento que conduce Juan Pablo Resio, y que volvió a reunir a vecinos y visitantes en una noche colmada de música, baile y actividades culturales.

Conflicto por la calidad del agua en Pico: Corpico se niega a entregar informes y el reclamo llega a la APA

Tras un mes de espera, la cooperativa local informó que no brindará los análisis mensuales de la red. Desde la Coalición Cívica tildaron la postura de "inentendible" y elevarán un pedido de Acceso a la Información Pública ante la provincia. Buscan conocer los niveles reales de arsénico y flúor en cada barrio.