
Chocaron dos camionetas en la Ruta 3: murieron una pareja y su hija sobrevivió
El accidente ocurrió este sábado por la mañana en Las Flores. Las víctimas viajaban desde Berisso. La adolescente de 13 años fue hospitalizada y está fuera de peligro.


Aún en medio de la cuarenta dispuesta para evitar la proliferación del CODIV 19, la Municipalidad no descuida sus frentes de guerra: Así, no descuida la prevención de otras enfermedades y, con una pulverización desde la hora 6 en el barrio de Villa Martita, proseguirá mañana martes 24, la tarea de desinsectización que está llevando adelante la dirección de protección ambiental, y que continuará en horas de la tarde en el barrio Inti Hue.
Regionales23/03/2020
INFOTEC 4.0






Con estos trabajos se intenta combatir “la invasión de los mosquitos del género culex, caracterizados por tener una capacidad de vuelo de 300 a 400 metros, producen el zumbido característico al volar y causan dolor con su picadura” dijo el director de protección ambiental, Jorge Marani, que agregó que “son típicos de esta condición climática donde estamos saliendo de lluvias recientes y tenemos una temperatura media de 30 grados”.


Pero, aclaró Marani, “no son éstos los mosquitos que ocasionan el dengue. Los que transmiten zika, dengue y chikungunya son las hembras del mosquito aedes aegypti, que es el mosquito conocido como domiciliario, que tiene un radio de vuelo muy bajo, no emite zumbido su vuelo y no causa dolor al picar. El aedes aegypti es el uno por ciento de los dípteros (mosquitos) que hay en Santa Rosa”.
De todos modos, para combatir su presencia, la ciudad de Santa Rosa lleva adelante el programa “Patio Limpio” del cual todos y todas debemos ser protagonistas porque “con la limpieza y desmalezamiento de patios y eliminando residuos y cacharros con agua estancada, se estará evitando el principal factor para el desarrollo de las larvas del mosquito vector del dengue”, dijo Marani, que insistió “es clave que el vecino limpie su patio”.
Para controlar la proliferación del mosquito, el programa “Patio Limpio” insta a eliminar agua y rellenar huecos de árboles, paredes y letrinas; mantener tapados todos los tanques que contengan agua; cambiar cada tres días el agua de bebederos de animales; mantener limpias y cloradas las piletas de natación; desmalezar los patios y eliminar recipientes inservibles que puedan recolectar agua.
Gentileza: Dos bases





El accidente ocurrió este sábado por la mañana en Las Flores. Las víctimas viajaban desde Berisso. La adolescente de 13 años fue hospitalizada y está fuera de peligro.

El siniestro provocó daños materiales de gran magnitud en una de las empresas más importantes de la región, con fuerte vinculación comercial con Santa Rosa y el resto de La Pampa. Varias dotaciones de bomberos trabajaron durante horas para controlar las llamas.

La localidad de Parera cuenta desde ahora con un nuevo Paseo Gastronómico, un espacio pensado para impulsar a los emprendedores locales, promover la gastronomía de la localidad y generar un punto de encuentro para vecinos y visitantes.

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

El siniestro vial ocurrió este jueves por la mañana a la altura del kilómetro 504. Cuatro personas que viajaban en un automóvil fueron trasladadas al hospital de manera preventiva y se encuentran fuera de peligro.

En la mañana de este martes 23 de diciembre, se llevó a cabo la entrega de programas de financiamiento correspondientes a la Ley de Descentralización y a la Ley Provincial N.º 2870, una política pública orientada a fortalecer proyectos comunitarios, emprendedores y productivos, promoviendo la inclusión y el desarrollo local.







Un siniestro vial se registró en las primeras horas de la mañana de este jueves en Realicó, cuando un automóvil terminó dentro de un canal de desagüe ubicado en uno de los accesos principales a la ciudad. El hecho fue constatado por personal policial minutos antes de las 6 de la mañana, durante una recorrida preventiva.

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por precipitaciones intensas, ráfagas de viento y actividad eléctrica para este viernes. Los valores de agua caída podrían superar los 60 milímetros en algunas regiones.

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que se encuentra en proceso de investigación un caso sospechoso de botulismo alimentario en una persona adulta, presuntamente vinculado al consumo de escabeches en mal estado.

Un grave siniestro vial se cobró la vida de dos mujeres este viernes por la tarde en el sur de la provincia de San Luis, luego de una colisión de gran magnitud ocurrida sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 559, en cercanías del límite con La Pampa.

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.

El hecho ocurrió en Río Cuarto: vendían los estupefacientes en dos casas y usaban otra para guardar el restante.







