
Cuatro arrestados por el crimen de un joven de 24 años que fue atacado a golpes en General Lavalle
El caso fue caratulado como homicidio y los implicados quedaron imputados.


Aún en medio de la cuarenta dispuesta para evitar la proliferación del CODIV 19, la Municipalidad no descuida sus frentes de guerra: Así, no descuida la prevención de otras enfermedades y, con una pulverización desde la hora 6 en el barrio de Villa Martita, proseguirá mañana martes 24, la tarea de desinsectización que está llevando adelante la dirección de protección ambiental, y que continuará en horas de la tarde en el barrio Inti Hue.
Regionales23/03/2020
INFOTEC 4.0






Con estos trabajos se intenta combatir “la invasión de los mosquitos del género culex, caracterizados por tener una capacidad de vuelo de 300 a 400 metros, producen el zumbido característico al volar y causan dolor con su picadura” dijo el director de protección ambiental, Jorge Marani, que agregó que “son típicos de esta condición climática donde estamos saliendo de lluvias recientes y tenemos una temperatura media de 30 grados”.


Pero, aclaró Marani, “no son éstos los mosquitos que ocasionan el dengue. Los que transmiten zika, dengue y chikungunya son las hembras del mosquito aedes aegypti, que es el mosquito conocido como domiciliario, que tiene un radio de vuelo muy bajo, no emite zumbido su vuelo y no causa dolor al picar. El aedes aegypti es el uno por ciento de los dípteros (mosquitos) que hay en Santa Rosa”.
De todos modos, para combatir su presencia, la ciudad de Santa Rosa lleva adelante el programa “Patio Limpio” del cual todos y todas debemos ser protagonistas porque “con la limpieza y desmalezamiento de patios y eliminando residuos y cacharros con agua estancada, se estará evitando el principal factor para el desarrollo de las larvas del mosquito vector del dengue”, dijo Marani, que insistió “es clave que el vecino limpie su patio”.
Para controlar la proliferación del mosquito, el programa “Patio Limpio” insta a eliminar agua y rellenar huecos de árboles, paredes y letrinas; mantener tapados todos los tanques que contengan agua; cambiar cada tres días el agua de bebederos de animales; mantener limpias y cloradas las piletas de natación; desmalezar los patios y eliminar recipientes inservibles que puedan recolectar agua.
Gentileza: Dos bases





El caso fue caratulado como homicidio y los implicados quedaron imputados.

María Laura Gómez, vecina de la localidad, perdió parte de la vivienda durante la madrugada del sábado. Contó que convive con dos menores, entre ellos un bebé de tres meses, y una hija mayor, pide ayuda para alquilar o conseguir otra casa donde instalarse.

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.

El ave fue hallada sin poder volar en un campo del sur provincial y trasladada a un centro especializado para su recuperación y posible reinserción en su hábitat natural.

El hecho ocurrió este viernes por la mañana cuando la joven habría intentado cruzar entre los vagones de una formación de carga. Permanece internada en el Hospital Pasteur de Villa María.

La localidad fue azotada anoche por un intenso frente de tormenta que provocó la caída de árboles y postes de telefonía. El Cuartel de Bomberos Voluntarios debió desplegar un operativo con 17 efectivos para atender siete intervenciones simultáneas. Los trabajos de despeje continuaron durante la mañana de este sábado.







Brisa, pareja del empresario Manuel Molinari, conductor de la Amarok, prestó declaración ante la justicia sobre el siniestro ocurrido en la zona de ‘La Frontera’. Su relato detalla los momentos previos al impacto que dejó a un niño de 8 años en estado crítico y resalta la falta de medidas de seguridad en el vehículo menor.

Nuevos datos revelan la magnitud del objeto que impactó contra la camioneta del jefe comunal de Quehué. Se trata de un brazo hidráulico de más de un metro de largo que se desprendió de un camión grúa. La esposa de la víctima relató el dramático momento en que tomó el control del vehículo tras el impacto.

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

María Laura Gómez, vecina de la localidad, perdió parte de la vivienda durante la madrugada del sábado. Contó que convive con dos menores, entre ellos un bebé de tres meses, y una hija mayor, pide ayuda para alquilar o conseguir otra casa donde instalarse.

Fue definido como el operativo de recuperación de hacienda más grande en la historia de la comercialización ganadera del país. Mientras la Justicia investiga una supuesta mega estafa de 800 millones de pesos que damnificó a una firma de Rancul, el consignatario Carlos Lanser se presentó espontáneamente en General Pico para negar los cargos y denunciar irregularidades en el procedimiento.

El objetivo del Presidente es agradecerle a la ciudadanía el apoyo hacia su gestión. Además, por segunda vez consecutiva, participará de la Derecha Fest.

El sospechoso fue aprehendido durante la madrugada del domingo y está acusado de robar una moto, ingresar a dos despensas y a una vivienda. Será formalizado este lunes.

El hecho disparó versiones en Ushuaia, en medio de la intervención del puerto local.







