Provinciales Por: InfoTec 4.0 28 de marzo de 2020

MÁS POLICÍA EN LA CALLE

Por la crisis sanitaria el gobernador, Sergio Ziliotto, introdujo cambios en el Régimen Policial.  



Las medidas fueron adoptadas bajo el precepto de que todos los actores fundamentales de la sociedad deben estar presentes y activos en la lucha contra el coronavirus y en ese contexto, es imprescindible contar con la mayor cantidad de efectivos policiales posibles, sobre todo con aquellos que acreditan  la experiencia y el conocimiento que los años de servicio les han otorgado.

En el marco de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, el objetivo es  optimizar el recurso humano y que la mayor cantidad de efectivos policiales posible  esté disponible para atender la situación de emergencia.

Jefes de comisarías y departamentales

Dispuso en este sentido que los cargos Jefes de Comisaria Seccional y los de Comisaria de Distrito o Departamental podrán ser ocupados por Oficiales Superiores u Oficiales Jefes en actividad.

En las consideraciones del decreto se plantea la necesidad de “jerarquizar los cargos” de los Jefes de Comisarias Seccionales y Comisarias Departamentales y se afirma que “los desafíos actuales en materia de seguridad y gestión de las estructuras policiales, implican aprovechar la capacidad operativa y la experiencia de quienes llegan a ser oficial superior”.

Bajo estos fundamentos se introducen las modificaciones que posibilitan a los Oficiales Superiores y Oficiales Jefes ocupar los cargos de Jefe de Seccional o Jefe de Comisaria de Distrito o Departamental, lo que se traducirá en la posibilidad concreta de sumar integrantes de la fuerza a las tareas que se desarrollan en el territorio.

Régimen de retirados convocados

En relación  al régimen del personal policial en situación de retiro convocado a prestar servicio, se faculta al ministro de Seguridad la convocatoria del personal subalterno en situación de retiro a fin de ser afectado a funciones.

A partir de esta medida se determinarán nuevas tareas a desarrollar, requisitos psicofísicos y otras exigencias.

Una vez elaborado el padrón de aspirantes se conformará  una Junta Evaluadora que analizará a los postulantes.

Tras el dictamen de la junta se determinarán los que deberán ser incorporados, como así también el programa y lugar en el que serán destacados, pudiendo muchos de ellos, en función de la experiencia con la que cuenten, desempeñarse operativamente en el territorio.
 

Te puede interesar

Quedó inaugurada la red de fibra óptica domiciliaria en Colonia Santa Teresa

La localidad de Colonia Santa Teresa ya cuenta con su red de fibra óptica domiciliaria, que quedó inaugurada este viernes. El tendido fue llevado adelante por EMPATEL como parte del plan impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto y el Ministerio de Conectividad y Modernización. La obra beneficia a 22 localidades.

Rechazan la recusación de Díaz Lacava contra la fiscal Iara Silvestre

La Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca, con el voto de la jueza de cámara Mónica Fariña, rechazó la apelación del juez Pablo Díaz Lacava contra la resolución del juez federal local Juan Baric.

Los Testigos de Jehová conmemorarán la muerte de Jesucristo este 24 de marzo

Durante la noche del domingo 24 de marzo, una fecha que cobra especial significado para millones de personas alrededor del mundo, se conmemorará la muerte de Jesucristo.

Bernasconi celebra sus 136 años de vida

La ciudad del sur pampeano está de fiesta: desfile cívico criollo y recitales. “Es una ocasión ideal para recordar la rica historia de nuestro pueblo”, dijo el intendente Pablo Rauschenberger.

Falleció el marido de la intendente de Pico

La ciudad de General Pico está conmovida por el fallecimiento de Pablo Alfonzo, productor televisivo y esposo de la intendenta Fernanda Alonso.

Dengue: 21 casos confirmados, 3 son de Luiggi

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el 17 de febrero (semana epidemiológica 7 cerrada), se han confirmado 21 casos de dengue.