Nacionales Por: InfoTec 4.031 de marzo de 2020

ADELANTAN PARA MAÑANA LA CARGA DE LA TARJETA "ALIMENTAR"

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó hoy que se adelantará para mañana parte de la carga de la tarjeta AlimentAR, con el objetivo de “ayudar a las familias en un contexto de parate económico generado por la pandemia” del coronavirus.

“Adelantamos la carga de la tarjeta Alimentar para mañana y lo vamos a hacer todos los miércoles hasta que dure la situación del coronavirus. El objetivo es ir acompañando a las familias en un contexto de parate económico y que puedan comprar alimentos en los comercios de cercanía”, señaló Arroyo en declaraciones a Radio 10.

La tarjeta AlimentAR, que forma parte del plan "Argentina contra el Hambre", se cargaba el tercer viernes de cada mes con 4 mil o 6 mil pesos, según la cantidad de hijos, pero dada la situación provocada por el coronavirus el Gobierno decidió dividir ese monto en 4 partes iguales y ahora el dinero será depositado cada miércoles, según informó Arroyo.

El anuncio de las cargas semanales de dinero fue realizado ayer por el presidente Alberto Fernández en una reunión en la Quinta de Olivos con representantes de #SeamosUno, una red de entidades sociales y organizaciones religiosas y empresarias que ayuda a cubrir las necesidades alimentarias de los sectores más vulnerables al impacto del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En tanto, Arroyo señaló hoy que la tarjeta “tendrá el mismo monto, pero con la diferencia de que al hacerlo semanal se van a evitar las aglomeraciones y además ayudar para que no haya tanta gente en los comedores”.

Recordó que a aquellos beneficiarios de la tarjeta que no tengan el plástico porque no llegaron a recibirlo, se les acreditará el monto en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Social señaló que desde esa cartera están “asistiendo a los comedores con el tema de la limpieza y los elementos necesarios para mantener los lugares aptos a las recomendaciones sanitarias”.

Por último, también adelantó que los beneficios de la AUH “cobrarán este viernes el ingreso familiar de emergencia, el bono de 10 mil pesos”.

Te puede interesar

El Gobierno de Javier Milei anunció la primera mega inversión industrial en 50 años gracias al RIGI

El Gobierno aprobó el primer proyecto del RIGI. La empresa Sidersa invertirá US$ 286 millones para construir una nueva acería de alta tecnología en San Nicolás

La Mesa de Enlace lanzó duras críticas al Gobierno tras la marcha atrás con la baja de retenciones

Con el vencimiento del Decreto 38/2025 y la decisión del Gobierno nacional de dar marcha atrás con la reducción de los derechos de exportación (DEX) para productos agropecuarios, la Mesa de Enlace emitió un comunicado con fuertes cuestionamientos hacia la gestión del presidente Javier Milei.

Confirman el pago de un bono extraordinario de hasta $70.000 para jubilados y pensionados en julio

El Gobierno nacional oficializó el otorgamiento de un Bono Extraordinario Previsional de hasta $70.000 para jubilados y pensionados, que se pagará durante el mes de julio de 2025. La medida, publicada en el Boletín Oficial mediante el Decreto 444/2025, busca compensar la pérdida de poder adquisitivo de los adultos mayores, especialmente los de menores ingresos.

ANSES denunció a un estudio contable de Chaco por presunto fraude con jubilaciones

La ANSES denunció a un estudio contable de Chaco por una estafa con jubilaciones. Usaban datos de otros clientes para simular aportes y conseguir el beneficio.

Un segundo golpe letal de Preska: la jueza ahora pide más acciones de YPF para otro fondo

La jueza Preska emitió un segundo fallo contra Argentina el mismo día. Ahora le ordenó entregar más acciones de YPF, esta vez, para pagarle al fondo Bainbridge.

La furibunda reacción de Javier Milei por el fallo de YPF: culpó a Kicillof y lo llamó “inútil soviético”

Tras el fallo por YPF, Javier Milei responsabilizó a Axel Kicillof. Lo llamó “inútil soviético” y dijo que su gobierno fue “el peor de la historia”.