Regionales Por: InfoTec 4.002/04/2020

EL INTENDENTE DE HUINCA AL DE ALVEAR "ES UNA FALTA DE RESPETO CERCANA A LA DISCRIMINACIÓN"

El intendente de la localidad cordobesa de Huinca Renancó, Oscar Saliba se mostró molesto por las declaraciones y actitudes de algunos jefes comunales de localidades pampeanas. "Es una falta de respeto muy cercano a la discriminación", sostuvo Saliba y consideró que algunas medidas de los pampeanos son inconstitucionales.

 
 
Ayer, el intendente de Intendente Alvear Juan Cruz Barton dijo, en conferencia de prensa, que “llegar del sur de Córdoba es lo mismo que llegar de España”, en referencia a la confirmación de dos casos positivos de coronavirus en la localidad cordobesa en los últimos días y lo relacionó con la circulación de camiones de carga entre las dos localidades, que están muy cercanas.

Saliba considero que los dichos del intendente pampeano son “una falta de respeto muy cercano a la discriminación" e incluyó en la estigmatización a otros pueblos vecinos de la región.

En diálogo con la FM 96.5, Saliba sostuvo que la comunidad de Huinca Renancó “siempre fue solidaria y dispuesta a la atención de toda la región” ya que el intercambio comercial y por trámites con la zona es constante, por lo que “estas actitudes y comentarios duelen mucho”.

En el norte de La Pampa, localidades como Parera, Rancul e Intendente Alvear han decidido que los camiones provenientes de Huinca Renancó y sur de Córdoba descarguen la mercadería en lugares alejados del centro, donde está la mayoría de los comercios. “Han tomado medidas que los ponen en una situación anticonstitucional”, indicó el intendente cordobés.

El Diario de La Pampa

"HOY LLEGAR DEL SUR DE CÓRDOBA ES LO MISMO QUE LLEGAR DE ESPAÑA"

Te puede interesar

Estudiantes de Parera participan en una Expo Ciencias internacional en Entre Ríos

Un grupo de estudiantes del Club de Ciencias "Generación" del Colegio Secundario República del Perú de Parera viajó a la localidad de Cerrito, Entre Ríos, para ser parte de la Expo Ciencias Nacional (FOCITECU), un evento de nivel internacional que reúne a jóvenes de todo el país en torno a la investigación y la innovación.

La Cooperativa Eléctrica Realicó convoca a las Asambleas Primarias de Distrito 2025

La Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Realicó Limitada convocó a sus asociados y asociadas a participar de las Asambleas Primarias de Distrito 2025, que se llevarán a cabo el próximo 20 de septiembre.

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

Caso Solange Musse: Hoy comienza el juicio contra los huinquenses

El juicio por jurados contra dos miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que negaron el ingreso a la provincia de Córdoba del padre de Solange Musse en pandemia, quien falleció de cáncer, inicia hoy en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto a las 8.30.

Autobomba de bomberos sufrió un incidente en plena emergencia: un camionero de Huinca Renancó estuvo involucrado

El hecho ocurrió mientras un móvil se dirigía a un vuelco en la Ruta 33. Al cruzarse con un camión, ambos vehículos rompieron sus espejos retrovisores. No hubo heridos y la situación se resolvió de manera cordial.

Tormenta en General Pinto: un galpón se derrumbó sobre un auto en Germania

Las intensas lluvias y ráfagas provocaron la caída de una precaria construcción que funcionaba como garaje. El vehículo sufrió daños, aunque no se registraron personas heridas.