Regionales Por: InfoTec 4.002/04/2020

EL INTENDENTE DE HUINCA AL DE ALVEAR "ES UNA FALTA DE RESPETO CERCANA A LA DISCRIMINACIÓN"

El intendente de la localidad cordobesa de Huinca Renancó, Oscar Saliba se mostró molesto por las declaraciones y actitudes de algunos jefes comunales de localidades pampeanas. "Es una falta de respeto muy cercano a la discriminación", sostuvo Saliba y consideró que algunas medidas de los pampeanos son inconstitucionales.

 
 
Ayer, el intendente de Intendente Alvear Juan Cruz Barton dijo, en conferencia de prensa, que “llegar del sur de Córdoba es lo mismo que llegar de España”, en referencia a la confirmación de dos casos positivos de coronavirus en la localidad cordobesa en los últimos días y lo relacionó con la circulación de camiones de carga entre las dos localidades, que están muy cercanas.

Saliba considero que los dichos del intendente pampeano son “una falta de respeto muy cercano a la discriminación" e incluyó en la estigmatización a otros pueblos vecinos de la región.

En diálogo con la FM 96.5, Saliba sostuvo que la comunidad de Huinca Renancó “siempre fue solidaria y dispuesta a la atención de toda la región” ya que el intercambio comercial y por trámites con la zona es constante, por lo que “estas actitudes y comentarios duelen mucho”.

En el norte de La Pampa, localidades como Parera, Rancul e Intendente Alvear han decidido que los camiones provenientes de Huinca Renancó y sur de Córdoba descarguen la mercadería en lugares alejados del centro, donde está la mayoría de los comercios. “Han tomado medidas que los ponen en una situación anticonstitucional”, indicó el intendente cordobés.

El Diario de La Pampa

"HOY LLEGAR DEL SUR DE CÓRDOBA ES LO MISMO QUE LLEGAR DE ESPAÑA"

Te puede interesar

Dos muertos tras un choque entre un utilitario y un camión en La Carlota

El accidente ocurrió sobre la ruta provincial 4, a la altura del kilómetro 140. Las víctimas fatales viajaban en un Citroën Berlingo y aún no fueron identificadas. El conductor del camión sufrió heridas leves.
 

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.

Llaryora inauguró en Villa Huidobro un nuevo anexo de formación policial

El gobernador cordobés encabezó la apertura del Anexo de Formación de la Escuela de Suboficiales de Policía General Manuel Belgrano, que ya cuenta con 32 aspirantes de Villa Valeria, Huinca Renancó y Del Campillo y busca ampliar el acceso a la carrera policial en el sur provincial.

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano

La localidad del norte pampeano vive este lunes una jornada marcada por el dolor con la despedida de la diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, fallecida de manera repentina el domingo a los 46 años tras sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba de visita junto a su familia en su pueblo natal. El funeral reúne a una gran cantidad de dirigentes de la provincia vecina, encabezados por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien viajó especialmente hasta Parera para acompañar a la familia y darle el último adiós a la legisladora.

Conmoción en Parera y San Luis: murió la diputada Luciana Perano

La diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, falleció este domingo por la mañana de manera repentina mientras se encontraba de visita en Parera junto a su esposo, el Senador de San Luis, Martín Olivero. La legisladora, oriunda de esta localidad del norte pampeano tenía 46 años y, según pudo saber InfoTec 4.0, el deceso se produjo en las primeras horas de la jornada, cuando la pareja se preparaba para regresar a la provincia de San Luis, donde residían. 

Alumnos de Quetrequén visitaron la fábrica de sal "Dos Anclas"

Los alumnos de 3° y 4° grado de la Escuela N° 42 "Haidee Solozábal de Stumpo" de Quetrequén participaron de un viaje educativo a la localidad de Macachín, en una propuesta que combinó aprendizaje, historia y actividades recreativas. Los estudiantes estuvieron acompañados por las docentes Marianela Pérez y Betiana Hernández.