REALICÓ: EL COMITÉ DE EMERGENCIA BRINDÓ UN COMUNICADO REFERIDO AL AISLAMIENTO OBLIGATORIO
COMUNICADO COMITÉ DE EMERGENCIA LOCAL
El Comité de Emergencia Local recuerda a vecinos de la localidad que el aislamiento social, preventivo y obligatorio continúa hasta el 12 de abril. En este sentido, a partir de la Decisión Administrativa 450/2020 se ampliaron los servicios declarados esenciales en la emergencia sanitaria por la pandemia.
Las siguientes actividades deben realizarse siguiendo las recomendaciones estrictas de distanciamiento social e higiene:
-Trabajos de desmalezamiento de terrenos.
-Actividades de reparación que tienen que ver con urgencias en electricidad, albañilería y plomería.
-En cuanto a los corralones solicitamos que se aprovechen los canales on line y telefónicos para su compra, evitar circular por estos pedidos.
-Apelamos a la responsabilidad de vecinos y vecinas para que los pedidos de estas actividades sean de carácter estrictamente urgente.
-El horario de las actividades mencionadas anteriormente, al igual que el de los comercios, debe finalizar a las 18 horas.
Por otra parte, recordamos a los y las comerciantes de la localidad que tienen la responsabilidad del control de distanciamiento e higiene en su local:
- Desinfectar mostradores, picaportes y heladeras con soluciones de alcohol o lavandina al 70%.
- Entregar a clientes y empleados elementos necesarios para la higiene.
- Respetar el distanciamiento y la cantidad de personas que pueden ingresar al comercio (10 en supermercados y 3 en comercios pequeños)
- Además, solicitar la constancia de desinfección de los transportes de mercaderías.
Es una responsabilidad de todos continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Cuidarte es cuidarnos.