LUEGO DE LAS QUEJAS EL BANCO PAMPA DIO MARCHA ATRAS CON EL AUMENTO EN COMISIONES
El Director del Banco de La Pampa dio a conocer que postergó el aumento del 35% en las comisiones que entró en vigencia este 1 de abril, en plena crisis de la pandemia del coronavirus. La decisión era previsible, los clientes habían estallado en las redes sociales contra la entidad dinanciera de la provincia.
El aumento se había anunciado en diciembre y estaba programado desde esa fecha. De todos modos, generó la sorpresa y la indignación de algunos clientes, que se manifestaron a través de las redes sociales.
El incremento se había notificado hace tres meses. “Habrá que evaluar la marcha atrás”, reconoció durante la semana una fuente de la entidad crediticia provincial ante la consulta de El Diario.
Con la llegada de abril, los clientes percibieron el aumento de las comisiones, justo en el momento que otras actividades tiene congeladas las tarifas.
La comisión por el “paquete” de tarjetas de crédito es uno de los rubros que se modificó y notaron los clientes con los descuentos. También se incrementaron el pago de cheques, depósitos en caja, entrega de chequeras, extracciones de cajeros automáticos, transferencias por ventanillas e impresiones de resúmenes.
Ahora, el BLP salió a recordar ahora que los vencimientos de las financiaciones en préstamos, tarjetas y anticipos que se registraron entre el 20 de marzo hasta el 31, pasaron al 1º de abril y los saldos impagos de créditos cuyas cuotas vencen entre el 1º de abril y el 30 de mayo, no devengarán interés punitorio.
También los vencimientos de resúmenes de tarjetas de crédito que se produzcan entre el 1º al 12 abril de este año podrán ser cancelados hasta el día 13 por el mismo importe del resumen y sin ningún recargo.
“Se autorizó una segunda presentación de cheques rechazados sin fondos, se amplió la fecha de vigencia de los cheques en 30 días, modificando la normativa de cuenta corriente”, destacó el BLP en un comunicado de prensa.
Además, resaltó que también se dejará de cobrar los cargos por las operaciones efectuadas en cajeros automáticos de otros bancos.
Con respecto a los paquetes de productos y sus beneficios, se prorrogó el descuento en combustibles hasta el 30 de abril y extendió el 25% de farmacias todos los días.
Te puede interesar
Chocó contra una columna en Santa Rosa: conducía alcoholizada y usaba el celular
El siniestro ocurrió el viernes por la noche en la intersección de avenida Spinetto y Provincialista. La mujer dio positivo en el test de alcoholemia con 2,68 g/L y viajaba con su hijo de ocho meses, quien no sufrió lesiones.
Oxígeno medicinal: La Pampa celebra 21 años de un proyecto soberano e inédito en Sudamérica
El Gobierno de La Pampa conmemora 21 años de la creación del proyecto provincial de oxígeno medicinal y 18 años ininterrumpidos de producción propia, una política pública que posiciona a la Provincia como un caso único en Sudamérica, al ser la única capaz de llevar adelante de manera integral todo el proceso de este recurso estratégico: producir, envasar y distribuir oxígeno medicinal.
Desde noviembre ya se registraron 40 incendios rurales en La Pampa y alertan por el riesgo climático
El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Defensa Civil, intervino y contuvo diversos incendios rurales registrados en distintos puntos del territorio provincial. Las condiciones climáticas actuales de altas temperaturas, baja humedad y vientos variables incrementan el riesgo de propagación, por lo que se recordó la población la necesidad de extremar las medidas de prevención. Uno de los focos de mayor magnitud se registró en el Departamento Loventué, a unos 7 kilómetros al sureste de Victorica, en inmediaciones del Puesto Caminero.
Transportaban 558 kilos de carne equina sin documentación y terminaron detenidos
Una persecución en Ruta 151 terminó con el secuestro de una camioneta y la apertura de una causa por infracción sanitaria
Graves denuncias contra Ziliotto por el control del petróleo pampeano
Los representantes de Comunidad Organizada —la diputada Sandra Fonseca, el diputado Maximiliano Aliaga Souto y el presidente partidario Juan Carlos Tierno— presentaron este lunes dos denuncias ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de La Pampa. Según indicaron, los hechos expuestos implican “extrema gravedad institucional” y comprometen la transparencia y el control público sobre actos del Poder Ejecutivo Provincial en torno a la licitación del área petrolera El Medanito y a los movimientos societarios de la refinería Refi Pampa, actualmente en concurso de acreedores.
El ISP cerró el Ciclo Lectivo con reconocimientos, homenajes y cambio de abanderados
En la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial (ISP) se realizó ayer por la tarde la ceremonia de cierre del Ciclo Lectivo 2025. El acto reunió a autoridades provinciales, personal policial, docentes, cursantes y familias.