Provinciales Por: INFOTEC 4.014 de abril de 2020

ZILIOTTO DECIDIÓ TRANSFERIR 17 MILLONES DE PESOS A LAS COOPERATIVAS Y POSPONER SUS VENCIMIENTOS

En el marco de la pandemia provocada por el coronavirus, el Gobierno de La Pampa continúa implementando medidas económicas concretas evaluadas sobre la base de la necesidad de cada uno de los sectores afectados.  

El Gobierno de La Pampa decidió prorrogar a las cooperativas concesionarias del servicio eléctrico el vencimiento de las facturas por la compra mayorista de energía hasta el 30 de abril del corriente año.
En ese sentido se instruyó a la Secretaría de Energía y Minería, a cargo de Matías Toso, para que también se extiendan los beneficios de pago a término previstos para la factura que vencía el día 15 de abril, es decir el 2,5% de descuento por pago a término.

Esta medida del Poder Ejecutivo Provincial, obedece a la evaluación que las restricciones del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), que se cumple desde el mes de marzo en todo el país, puede haber limitado la recaudación de cada una de las cooperativas durante el transcurso del mes, ya que muchos de sus asociados se vieron impedidos de abonar los servicios facturados.

Por otra parte, esta factura que vencerá el próximo 30 del corriente mes transfiere a las cooperativas 17 millones de pesos (como nota de crédito libre de IVA), con el objetivo de mantener el congelamiento tarifario que oportunamente se implementó en el marco de la aprobación de la Ley de Emergencia Económica.
Ziliotto estableció esta prórroga en el marco del paquete de medidas implementadas en La Pampa para paliar los efectos económicos que provoca la pandemia del COVID-19 y que golpea a todos los sectores de la comunidad pampeana.

Te puede interesar

La Pampa impulsa la inteligencia artificial en la comunicación gubernamental

El Gobierno provincial implementa talleres de capacitación en IA para modernizar la gestión y mejorar la comunicación pública.

(Video) Rocío Pasarello agradeció a Salud Pública por el apoyo en la lucha contra el cáncer

A fines de 2024, Rocío Pasarello, una joven mamá de Realicó, recibió el diagnóstico de cáncer de cuello uterino, una noticia que transformó su vida por completo. Sin embargo, a pesar de los numerosos obstáculos y la burocracia que enfrentó en su lucha por acceder a la atención médica de su obra social, Rocío expresó un profundo agradecimiento por la respuesta y apoyo brindado del sistema de Salud Pública de La Pampa. Desde el Ministerio se comunicaron con la redacción de InfoTec el pasado domingo para confirmar que se ocuparían del caso. Finalmente el lunes Rocio recibió la buena noticia por parte de las autoridades provinciales de que el inicio de su tratamiento oncológico había sido autorizado el día viernes.

General Acha realiza su tercera medición del índice de vulnerabilidad social

Con un trabajo articulado entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de General Acha, la localidad lleva adelante por tercera vez la medición del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS). El operativo, que involucra a diversos organismos, permitirá obtener datos clave para el diseño de políticas públicas.

Judiciales rechazó la propuesta salarial del Gobierno y no firmó el acta

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj), Susana Funes, confirmó que el gremio no suscribió el acuerdo paritario con el Gobierno provincial. Argumentó que la propuesta no responde a las necesidades del sector y que la decisión de rechazarla surge del mandato de las asambleas de trabajadores.

El Gobierno Provincial anuncia importante aumento salarial para el primer cuatrimestre

El Gobierno provincial confirmó una importante inversión destinada a la recomposición salarial de los empleados estatales. Esta medida no solo fortalecerá el poder adquisitivo de los trabajadores, sino que también impactará de manera positiva en el consumo y en la actividad económica en general, beneficiando a sectores cuya rentabilidad depende directamente del gasto de la población.

Hay siete casos de dengue en la provincia, todos son de Pico y autóctonos

En la Provincia, desde inicio de año hasta el cierre de la semana epidemiológica siete, se confirmaron seis casos de dengue, todos ellos en la ciudad de General Pico. Con el correr de la investigación se determinó que los casos confirmados son autóctonos, ya que no presentan antecedente de viaje a provincias con circulación viral.