Judiciales Por: InfoTec 4.023 de abril de 2020

TRES AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA PARA LA MUJER QUE AGREDIÓ BRUTALMENTE A UN HOMBRE EN UN BAR DE PICO

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico Diego Ambrogetti condenó a Yasmín Brisbane, por considerarla autora material y penalmente responsable del delito de “lesiones graves”; a la pena de dos años de prisión de efectivo cumplimiento. Además le revocó la condicionalidad de la pena que le fuera impuesta en una sentencia anterior; unificándose ambas en la pena única y total de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

Ph Pampadiario.

El acuerdo fue firmado por el fiscal Guillermo Komarofky, el defensor particular Jerónimo Altamirano y la imputada quien admitió los hechos.

El hecho ocurrió en la madrugada del 11 de septiembre de 2019, en una pizzería de esta ciudad, cuando el damnificado se hallaba sentado junto a un grupo de amigos en el interior del  local. En ese momento Yasmín Brisbane le propinó un golpe en la cabeza con un vaso de vidrio, para posteriormente tomar de las mesas vasos y/o copas continuando con su accionar, golpeándolo en diferentes partes del cuerpo,  detrás de la oreja, manos y rostro. Como consecuencia del accionar descripto el joven sufrió heridas cortantes en región frontal occipital y dedo anular de mano derecha y corte en parte posterior de oreja izquierda que le impidieron desempeñarse laboralmente por más de treinta días.

Al ser informados por personal del Ministerio Público Fiscal sobre la firma del acuerdo, tanto el damnificado como su progenitor, manifestaron que estaban de acuerdo con el contenido del acuerdo, en particular con la modalidad de pena.

Del informe del Registro Nacional de Reincidencia de Yasmín Brisbarne, surge que registra como antecedentes penales una condena de un año de prisión de ejecución condicional, de fecha 6 de abril de 2018, en una causa por lesiones leves calificadas.

En virtud de ello, es que las partes acordaron y solicitaron se le revoque la condicionalidad de la pena impuesta oportunamente y se unifique con la pena solicitada en el acuerdo, componiendo la pena única y total de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

NOTA EXCLUSIVA: HABLÓ EL JOVEN BRUTALMENTE AGREDIDO POR UNA MUJER, “ FUE HORRIBLE NO ME ESPERABA EL COPAZO...LOS MÉDICOS ME DIJERON QUE ESTUVE MUY CERCA DEL PERDER EL OJO"-VÍDEO

Te puede interesar

La Justicia excarceló a tres militantes acusados en la causa por el escrache en la casa de Espert

El Juzgado Federal N.º 1 de San Isidro ordenó este sábado la excarcelación de Iván Díaz Bianchi, Aldana Muzzio y Candelaria Montes.

Leonardo Cositorto fue condenado a once años de prisión en Salta

La sentencia se conoció este viernes en la citada provincia donde Cositorto está acusado de estafas.

La Justicia dispuso la prisión domiciliaria de la funcionaria detenida por el ataque a la casa de Espert

La jueza Sandra Arroyo Salgado le otorgó la prisión domiciliaria a Alexia Abaigar, la funcionaria acusada de atacar con excremento la casa del diputado Espert.

Empleado municipal de Pico condenado por fraude contra la administración pública

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, Ana Laura Ruffini, condenó a Marcelo Alberto Martín, como autor material y penalmente responsable del delito de fraude contra la administración pública como delito continuado – 22 hechos-; a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua.

Gorini presentó en la Corte Suprema el pedido de decomiso a Cristina Kirchner: la base es de $86.000 millones

La suma es por el daño estimado por la maniobra sistemática de corrupción en la adjudicación de obras viales en Santa Cruz. Aclararon que debe actualizarse.

Siete meses de prisión a padre por golpear a sus hijos

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa  declaración de reincidencia.