URGENTE: APROBARON LA EXTENSIÓN DE HORARIO DE APERTURA AL PEQUEÑO COMERCIO DE REALICÓ
Finalmente y como lo había adelantado InfoTec 4.0 los ediles aprobaron el pedido del Centro de Industria y Comercio que canalizo la preocupación del pequeño comercio de alimentos realiquense solicitando poder trabajar dos horas extras en relación a los Supermercados para no verse afectados ante la desventaja competitiva. Finalmente fue aprobado para aquellos que no superen los 40 mts2.
En medio de la cuarentena total dispuesta desde el 20 de marzo por el Presidente Alberto Fernandez y extendida hasta el 10 de Mayo, la Ordenanza Municipal 05/20 fijaba en su Articulo 1° restringir los horarios para toda la actividad comercial exceptuada del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, a los horarios de 7 a 18 horas. Esto regia para todos por igual, es decir Supermercados y pequeñas despensas y almacenes de barrio.
Ante esta situación un grupo de comerciantes a través del Centro manifestó la necesidad de implementar nuevas medidas adicionales para ayudar a restablecer la ventaja competitiva para que los vecinos puedan hacer uso de una extensión en la franja horaria de atención al público, rubros alimenticios y/o venta de artículos de limpieza fraccionados, solo en los comercios de cercanía a su domicilio
Finalmente en la Sesión extraordinaria se dio respaldo a este pedido permitiendo a aquellos establecimientos que tengan como actividad exclusiva la elaboración y/o comercialización de alimentos y/o artículos de limpieza fraccionado, con un superficie que no supere los 40 m2 de atención al público abrir sus puertas de 7 a 20 horas.
Cabe aclarar que el resto de la actividades comerciales exceptuadas del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio continuar respetando el horario de 7 a 18 horas.
Los restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápida podrán vender sus productos, solamente, a través de servicios de reparto a domiciliario con el correspondiente permiso otorgado por la Municipalidad.
La medida entra en vigencia el próximo lunes 4 de Mayo. El horario de movilidad se extiende a partir de ese mismo día a las 20 horas.
Te puede interesar
Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional
La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará desde mañana martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.
Realicó celebró la segunda jornada del programa X+Derechos 2025 con actividades para niños y adolescentes
Niñas, niños y adolescentes de Realicó participaron de una jornada lúdica y educativa en el marco del programa X+Derechos, organizada por el Gobierno provincial junto a la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, el Ministerio de Educación y el municipio local, para promover el conocimiento y respeto de sus derechos.
(Video) Perez: “Yo estoy convencido de lo que hago y no le tengo miedo al costo político”
Manuel Pérez (LLA) quedó en soledad y desató la polémica en el Concejo al rechazar la donación de terrenos para viviendas sociales destinadas a discapacidad. Hablo de "operación mediática", culpó a InfoTec y hasta le respondió un comentario a una ex Directora de la Escuela de Comercio.
Celina Rivas del PRO se toma licencia y su banca la asume Fabiana Sosa, cercana a LLA
Durante la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Realicó, se resolvió conceder la licencia solicitada por la presidente de la bancada de Juntos por el Cambio, Celina Rivas, quien pidió ausentarse sin goce de haberes entre el 18 y el 26 de septiembre inclusive. La nota fue incorporada al Orden del Día y aprobada tras su tratamiento sobre tablas.
Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional
La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.
José “Gato” García se presenta mañana en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó
El músico realiquense José “Gato” García, acompañado de su banda, se presentará mañana sábado 13 en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, en una noche que promete folklore, canciones propias y un espectáculo cargado de energía. La cita será a las 21:30 horas, con entradas populares.