Policiales Por: InfoTec 4.006/05/2020

PUDO SER UNA TRAGEDIA, ESCAPÓ DE LA POLICÍA PORQUE NO LE FUNCIONABAN LAS LUCES DEL AUTO

El extraño suceso que tuvo como protagonista a un realiquense se vivió en la noche del lunes, cuando al acercarse a un control policial el hombre emprendió una sorpresiva fuga que generó una persecución cinematográfica por una ruta nacional y caminos vecinales.
Comisaría Departamental de Realicó

Durante un control de rutina en el ingreso a Maisonnave, la policía de ese lugar detectó el avance de un Renault 12 sin luces traseras, en sentido este a oeste, al intentar detenerlo sorpresivamente el conductor giró raudamente en U y aceleró rumbo a Realicó por la ruta nacional 188, ante la irregularidad la patrulla salió en persecución desconociendo los motivos de tal actitud.

Al mismo tiempo se montó un retén en la zona del cruce con la ruta 35 para interceptar al audaz conductor, al llegar a proximidades de la rotonda, el figitivo literalmente "se tiró por la banquina" para esquivar al móvil policial, logrando su cometido encaminándose hacia Realicó.

A esta altura ya había presunción de un ilícito grave, ésto generó una enredada persecución que incluyo arriesgadas maniobras por caminos de tierra para tratar de demorar al irracional conductor que seguía acelerando, ingresando a la sección quintas en la madrugada del día martes.

Finalmente detuvo su marcha en una vivienda de calle René Favaloro donde le dio alcance la policía, identificándolo como un vecino local, al interrogarlo sobre los motivos de la fuga, el conductor dijo haberse asustado por temor a que le retuvieran el auto, cosa que igualmente ocurrió.

El comisario Andrés Aranguez, informó que tras permanecer demorado, el sujeto fue liberado por orden de la Fiscalía en horas de la madrugada, iniciándole actuaciones por desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad, como así también por violar la cuarentena obligatoria. El automóvil quedó retenido en la Departamental de Realicó.-

Te puede interesar

(Video) Músico denunció una brutal golpiza policial en Santa Rosa

Un joven músico pampeano radicado en La Plata denunció haber sido víctima de una violenta agresión por parte de efectivos de la Policía de La Pampa, luego de un conflicto ocurrido el domingo por la noche en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa. Se trata de Lautaro Ruiz, lutier dedicado al arreglo artesanal de guitarras, quien se encontraba junto a otro joven para abordar un colectivo de la empresa Plusmar.

Un hombre recibió un balazo en una pierna y detuvieron al presunto agresor

Un hombre de 31 años resultó herido de un disparo en la pierna durante un violento episodio ocurrido en la madrugada de este viernes en el barrio San Cayetano de Santa Rosa. Por el hecho fue detenido un hombre de 27 años, quien quedó en prisión preventiva.

Detuvieron a una mujer y secuestraron un arsenal tras una denuncia por amenazas

Una mujer de 32 años fue detenida este lunes al mediodía durante un allanamiento realizado en una vivienda de calle Emilio Zola al 100, en Santa Rosa. El operativo se originó a partir de una causa por amenazas calificadas y contó con la participación de efectivos de la Seccional Tercera y el Grupo Especial.
 

Hombre protagonizó una madrugada caótica en Trenel: robó una Amarok, volcó y terminó en Salud Mental

Un hombre de unos 35 años protagonizó un episodio durante la madrugada del domingo en Trenel, luego de sustraer una Volkswagen Amarok que terminó volcando. El sujeto fue encontrado desnudo y totalmente exaltado en la vía pública y, tras recibir asistencia médica, fue derivado al área de Salud Mental del Hospital Gobernador Centeno de General Pico.
 

Siniestro fatal en Alcorta: murió un ciclista en la ruta 90 tras un choque entre dos camiones

El impacto tuvo lugar en el kilómetro 87 de la traza. Uno de los vehículos de trasporte de carga trasladada nitrógeno líquido, lo que obligó a un operativo especial en la zona. 
 

Hallaron a una persona sin vida en una casilla de General Pico

El hecho ocurrió durante la tarde de este sábado en el barrio San Etelvino. Policía y Bomberos trabajaron en el lugar y la Justicia investiga las circunstancias del fallecimiento.