EN RANCUL SE PERMITEN LAS CAMINATAS DIARIAS Y LAS PELUQUERÍAS PUEDEN ABRIR EN DOBLE TURNO

La Municipalidad de Rancul anunció mediante Resolución 071/20 nuevas medidas de flexibilización local luego de las disposiciones nacionales y provinciales que determinaron la facultad de los Intendentes para que, en conjunto con los Comite de Emergencias, y de acuerdo a las características de la población decidan nuevas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige ante la emergencia sanitaria por COVID-19

En tal sentido la gestión de Hernan Viano comunicó a los vecinos que el horario en el que podrá circular con motivo de abastecimiento, pago de cuentas, cobro y trámites en general, es entre las 8:00 hs y las 18:00 hs. y recomendaron  "Si usted va a un comercio, aguarde su turno para entrar, mantenga distancia y no toque la mercadería que NO va a llevar"

Recordemos que esta posibilidad, en base a los anuncios del gobernador, la tienen sólo los pueblos de menos de 5 mil habitantes.

En tanto aquellos comercios de servicios no escenciales como tiendas, zapaterias, librerias, bazar, etc, podrán abrir sus puertas de 13 a 18 horas para atender al público con medidas sanitarias pertinentes y podrán continuar trabajando de manaña mediante el sistema de ventas on-line con delivery.

Uno de los cambios que dispuso el COE de Rancul tras la facultad que delegó el Presidente de la Nación para aquellos pueblos con menos de cinco mil habitantes, es el del rubro peluquerías a quienes se les permite abrir de 13 a 18 horas y se adiciona la posibilidad de hacerlo también por la mañana, de 9 a 12. Viano fundamentó esta excepción dado al tiempo que demanda al trabajador proceder a las medidas de higiene entre turno y turno por el estrecho contacto con el cliente.

En cuanto a los Sábados Rancul seguirá la linea determinada por el Gobernador Sergio Ziliotto que  por decreto determinó la apertura matutina.

Estudios profesionales (abogados, contadores, arquitectos, etc) también pueden a partir de esta disposición provincial trabajar con atención al público pero con turnos previos.

CAMINATAS RECREATIVAS

Este es uno de los cambios mas importantes que introduce la localidad. Permiten las caminatas diarias en la franja horaria de 12 a 18 horas y sugiriendo que no sean por un lapso mayor de una hora y a 500 mts del domicilio. Sólo podrán realizarse con las personas convivientes o en forma individual, "no es un paseo ni picnic con amigos" indicaron y recordaron a los vecinos que "los juegos recreativos ubicados en los parques no se pueden utilizar".

Como en toda la provincia hoy comenzó a regir el uso obligatorio del tapabocas para circular en espacios públicos, ingresar a espacios cerrados comerciales y durante las caminatas. 

Te puede interesar

Una beba de 2 años pelea por su vida tras ser atacada por dos perros dogo en Córdoba

Sucedió en un domicilio de Villa El Libertador. La pequeña ingresó en paro cardíaco al Hospital Príncipe de Asturias, fue compensada y luego derivada al Hospital de Niños.
 

Tres militares de General Pico fueron hospitalizados tras un choque en la Ruta 33

Tres integrantes del Regimiento de Tanques XIII de General Pico fueron hospitalizados luego de protagonizar un siniestro vial cuando viajaban en una camioneta del Ejército por la Ruta Nacional 33, cerca de Bahía Blanca.
 

Vecinos alertaron por personas que se llevaban mercadería tras el vuelco de un camión

El hecho ocurrió este lunes sobre la Autovía Norte, entre Plottier y Neuquén. El vehículo transportaba frutas y verduras que quedaron desparramadas tras el vuelco.

Robaron cables de cobre y se paralizó la actividad de tres pozos petroleros en Chubut

Ocurrió en el Yacimiento CDR, ubicado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y estimaron una pérdida de 15 metros cúbicos por día de crudo.

Estafaron a un vecino de Rancul con una falsa venta de dólares por WhatsApp

Los delincuentes habrían hackeado la cuenta de una familiar de la víctima y utilizaron su identidad para concretar una transferencia de $800.000. La Fiscalía de Delitos Económicos de General Pico investiga el caso.

El Champaquí fue elegido para representar a Argentina en un prestigioso certamen internacional

El cerro más alto de la provincia competirá en la edición 2026 de “Montañas de Fama Mundial”, una convocatoria que reúne destacados destinos naturales y culturales de distintos países.