EN EMBAJADOR MARTINI SE AMPLIA EL HORARIO COMERCIAL Y SE PERMITEN CAMINATAS TODOS LOS DÍAS

En la tarde noche de este Sábado el Comité de emergencia de Embajador Martini se reunió para analizar flexibilizaciones al DNU impuesto por el gobierno Nacional desde el pasado 20 de marzo, tras los anuncios del Gobernador de La Pampa que faculta a los pueblos de menos de 5.000 habitantes a determinar algunas excepciones.

En tal sentido los martinenses se suman a localidades como Parera y Rancul que permitirán las caminatas recreativas de lunes a lunes en el horario de 13:00 a 18:00 de manera individual o con convivientes cumpliendo con los protocolos sanitarios del uso del tapaboca y sugiriendo distancias no mayores a 500 mts y por un lapso de una hora.

Por otra parte los comercios de servicios no esenciales (tiendas, venta de electrodomésticos, zapaterías, librerías, etc), peluquerías y estudios profesionales,  podrán permanecer abiertos con atención al público en la franja horaria de 07:00 a 18:00 de lunes a sábado.

Para ambos ítems se recuerda que sigue vigente el protocolo Provincial recordando el distanciamiento obligatorio en lugares públicos.

El COE local pide colaboración de la población y responsabilidad social de cada vecino para poder afrontar esta nueva etapa de la cuarentena. 



Te puede interesar

Jóvenes parerenses rumbo a Brasil: el CSRP presente en la Expo Ciencias Sudamericana

Un grupo de estudiantes del Club de Ciencias “Generación” del Colegio Secundario República del Perú de Parera emprendió viaje hacia Florianópolis, Brasil, para representar a La Pampa y a la Argentina en la Expo Ciencias Infomatrix Sudamericana 2025.

Un camión con acoplado cargado de maíz volcó en un camino rural cerca de General Villegas

El hecho ocurrió en el camino vecinal conocido como “El Pampa”, a pocos kilómetros de la Ruta 188. El acoplado quedó en la cuneta y el chasis atravesado en la traza.

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.

Chicos de Van Praet vivenciaron su fe en un viaje a la Basílica de Luján y Tierra Santa

El pasado fin de semana, 13 niños de Van Praet que recibieron el sacramento de la Confirmación el 9 de agosto, disfrutaron de un viaje especial a Buenos Aires organizado por la Comisión de Fomento, en reconocimiento a sus años de estudio y compromiso con la fe. Además pudieron recorrer diversos atractivos de la Capital Federal.

Embajador Martini fue sede del XXIII Encuentro Coral de La Pampa 2025

El salón de actos de la Municipalidad de Embajador Martini se vistió de música y emoción con la realización del XXIII Encuentro Coral de La Pampa 2025, organizado por la Asociación Coral de La Pampa. La velada reunió a autoridades, profesores, coreutas y vecinos que dieron un marco especial a una cita que celebra el canto colectivo, la diversidad cultural y el encuentro a través de la música.