UN JOVEN LLEGÓ DE MENDOZA A RANCUL SIN AUTORIZACIÓN, HABRÍA PASADO OCULTO EN UN CAMIÓN
Se reiteran los hechos de individuos que buscan por todos los medios y a veces lo logran, violar el aislamiento, desplazándose por el territorio nacional sin los permisos correspondientes, en este caso el muchacho habría llegado a Rancul burlando los controles.
Si bien la policía no brindó información sobre el particular, limitándose a confirmar que buscaban a un individuo que no tendría autorización para haber llegado a la localidad, luego pudimos establecer que lo ubicaron y demoraron.
Se trata de un joven de unos 20 años que habría viajado con la intención de cobrar el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) de los 10.000 pesos, quien al ingresar a la localidad no pasó por el control sanitario, por lo cual se presume que lo habría hecho a pie por algún camino alternativo, desconociéndose como evitó los puestos policiales de la provincia de San Luis.
De acuerdo a lo informado por testigos, el muchacho fue ubicado por la policía y demorado, notificándose a Fiscalía de lo ocurrido, ante lo cual desde allí se dio intervención al Ministerio de Salud de la provincia para que se le apliquen de inmediato los protocolos vigentes.
Mientras se está desarrollando el protocolo del programa "Regreso a Casa" mediante el cual están llegando ciudadanos que deseaban volver al territorio pampeano, este joven no figura en el listado de personas autorizadas.
De acuerdo a ese protocolo, quienes vuelven a la provincia, cumplen con el aislamiento obligatorio de 15 días en los hoteles designados por la provincia. En el caso de este muchacho luego de ser revisado y evaluado concienzudamente, Salud determinó su internación en el hotel, sumándolo a los del programa "Regreso a Casa" para que cumpla con la cuarentena.
Algunos vecinos de Rancul se comunicaron con la redacción de InfoTec 4.0 para informar haberlo visto circulando por el pueblo, lo cual no es adecuado teniendo en cuenta que de acuerdo a versiones provendría de General Alvear, en el sur mendocino.
Puesto sanitario en el ingreso a la localidad
Te puede interesar
Amenaza de bomba en la Catedral de Córdoba
Confirmaron que no se encontró ningún artefacto sospechoso.
Bomberos controlaron incendios en Alpa Corral y otros puntos de Córdoba
Más de 40 brigadistas, con apoyo aéreo, trabajaron intensamente para sofocar varios focos ígneos que afectaron pastizales en distintas localidades de la provincia. La Secretaría de Gestión de Riesgo mantiene la alerta por peligro extremo.
Tragedia en la Ruta 5: tres muertos tras un choque entre un camión y un auto en Pehuajó
Un accidente fatal ocurrió este sábado por la mañana en el kilómetro 389 de la Ruta Nacional 5, entre Francisco Madero y Juan José Paso, donde un camión y un automóvil colisionaron. Tres ocupantes del vehículo menor murieron en el acto y una cuarta persona resultó gravemente herida.
Sentenciaron a 15 años a un hombre por una tentativa de femicidio en Venado Tuerto
El condenado gatilló dos veces para asesinar a su ex esposa pero no tuvo éxito.
Van Praet presentó un nuevo minibus adquirido con aportes provinciales y recursos propios
En la mañana de este viernes se llevó a cabo en Van Praet el acto de presentación del nuevo minibús Mercedes-Benz Sprinter 517 CDI Pasajeros, adquirido por la Comisión de Fomento con fondos del programa provincial de mejoramiento del parque automotor, al que se sumó un aporte de 50 millones de pesos propios para completar la operación. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, SEGUINOS EN YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA ENTERARTE DE CADA NOVEDAD.-
Bomberos de Parera capacitaron a docentes y alumnos de Quetrequén en primeros auxilios
En la tarde de este viernes, integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Parera brindaron una charla instructiva sobre Primeros Auxilios Básicos en la Escuela N°42 de Quetrequén. La actividad estuvo dirigida a los alumnos del JIN19, la escuela primaria y el ciclo básico ruralizado, así como a docentes y personal no docente de la institución.