Regionales Por: InfoTec 4.017/05/2020

COPPO: "LA MUNICIPALIDAD DE PICO ALQUILA UNA TAPERA PARA QUE UNA PERSONA VIVA"

El concejal radical Guillermo Coppo repudió lo que definió como "estado deplorable" de una  vivienda para personas de escasos recursos, que alquila el municipio a través del área de Acción Social.


Coppo aseguró haber tomado la iniciativa “frente a la negativa constantes de parte de la presidente del bloque Frejupa, de mostrarnos los informes socioeconómicos del área social, decidí ir directamente a ver como estaban viviendo las personas y cuál es el estado de las casas”.

Sobre la situación el concejal afirmó: “Es gravísima. Una de estas viviendas está en condiciones inhumanas para habitar, donde no cuenta con servicios de agua, luz y gas, no tiene una sola ventana con vidrios. Las paredes están partidas, con mucha humedad, los techos totalmente rajados y con pedazos de mamposterías caídas, lo mismo que los techos de madera y una cocina destruida”.

“Es decir el estado edilicio propio de una casa para derrumbar, podemos afirmar que la Municipalidad de General Pico alquila un “tapera” y le importa poco como viven las personas ahí.”

Al momento de señalar a los responsables de esta situación, sostuvo que “aquí es la Secretaría de Bienestar Social quien está metiendo a vivir a una persona a una tapera, violentando el derecho a una vivienda digna que establece la Constitución Nacional. No hay justificativo para esto, saben lo que sucede y lo peor es que no les importa, miran para el costado, no intervienen, dejan que suceda lo más cruel que es llevar a que una persona viva en una condición inhumana, a los sectores más vulnerables de esta sociedad hay que sacarlos de eso, no hundirlos más.”

Más adelante profundizó en su análisis al asegurar: “Hay varios puntos a tener en cuenta en este caso, por un lado, lo económico y jurídico, donde se está renovando un contrato que aduce que la vivienda está en buen estado de conservación y mantenimiento y que la Municipalidad tendrá que devolverlo en tales condiciones, es decir que estamos asumiendo la responsabilidad de devolver algo en perfecto estado cuando se lo recibe para demoler directamente."

“Se está asumiendo un compromiso de pago por $11.500 los primeros seis meses, $13.225 los segundos seis meses, $15.200 los terceros seis meses y concluye pagando $17.500, es decir un total de $344.550 más las tasas municipales por algo que no tendría que ser habitado por nadie.”

El concejal radical cerro aludiendo a su preocupación por este tema: “Independientemente de cómo se gastan los recursos de los vecinos, lo más importante acá es lo humano y en las condiciones indignas que la Municipalidad de General Pico permite que viva esta persona. Es perverso lo que se ve, el Estado se tiene que hacer presente para solucionar los problemas de los vecinos con derechos vulnerados y no ser el propio Estado quien se los vulnere”. El concejal radical Guillermo Coppo repudió el estado deplorable de una vivienda para personas de escasos recursos, que alquila el municipio a través del área de Acción Social.








Te puede interesar

Estudiantes de Parera participan en una Expo Ciencias internacional en Entre Ríos

Un grupo de estudiantes del Club de Ciencias "Generación" del Colegio Secundario República del Perú de Parera viajó a la localidad de Cerrito, Entre Ríos, para ser parte de la Expo Ciencias Nacional (FOCITECU), un evento de nivel internacional que reúne a jóvenes de todo el país en torno a la investigación y la innovación.

La Cooperativa Eléctrica Realicó convoca a las Asambleas Primarias de Distrito 2025

La Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Realicó Limitada convocó a sus asociados y asociadas a participar de las Asambleas Primarias de Distrito 2025, que se llevarán a cabo el próximo 20 de septiembre.

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

Caso Solange Musse: Hoy comienza el juicio contra los huinquenses

El juicio por jurados contra dos miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que negaron el ingreso a la provincia de Córdoba del padre de Solange Musse en pandemia, quien falleció de cáncer, inicia hoy en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto a las 8.30.

Autobomba de bomberos sufrió un incidente en plena emergencia: un camionero de Huinca Renancó estuvo involucrado

El hecho ocurrió mientras un móvil se dirigía a un vuelco en la Ruta 33. Al cruzarse con un camión, ambos vehículos rompieron sus espejos retrovisores. No hubo heridos y la situación se resolvió de manera cordial.

Tormenta en General Pinto: un galpón se derrumbó sobre un auto en Germania

Las intensas lluvias y ráfagas provocaron la caída de una precaria construcción que funcionaba como garaje. El vehículo sufrió daños, aunque no se registraron personas heridas.