Nacionales Por: INFOTEC 4.0 20 de mayo de 2020

LA OMS PUSO EN DUDAS EL USO DEL TAPABOCAS

Un estudio científico reciente publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), determinó que el coronavirus no queda flotando por el aire y no es posible el contagio si una persona pasa por un lugar al que estuvo una persona infectada, por lo que las mascarillas, tapabocas o barbijos no serían necesarios.

FOTO MERAMENTE ILUSTRATIVA - Gentileza: Via Cero Megacompras

El documento remarcó que existe riesgo de contagio en el caso que no se respete el distanciamiento social recomendado en un metro.

En caso de no cumplirse, las personas están más expuestos a las gotas respiratorias con capacidad de infección que se produce cuando un infectado tose o estornuda.

Pero, la nueva revelación es que el Covid-19 es pesado y no se dispersa más de un metro, porque antes cae al suelo por su propia gravedad. (NA).

Te puede interesar

Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias

Buenos Aires es la provincia con mayor cantidad de cierres y despidos. Le siguen Chaco, Río Negro, Santa Fe y Jujuy

El presidente y los medios: entre la crítica y la intimidación

Fernando Ruiz, profesor de Periodismo y Democracia de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, sostiene que nos encontramos en una situación en la que el periodismo no debe renunciar a promover la civilidad en la sociedad y promover el diálogo.

Boca ganó un superclásico emocionante y jugará las semifinales contra Estudiantes

En un Superclásico emocionante hasta el último minuto, Boca Juniors le ganó a River Plate por 3 a 2 en el Estadio Mario Alberto Kempes, en el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El nene olvidado dentro de un auto en Neuquén tiene daño neurológico

El menor permanece internado en estado reservado en la Clínica San Lucas de la ciudad de Neuquén con asistencia respiratoria y severo daño neurológico producto del encierro y el calor

La Argentina pidió la detención del ministro iraní Vahidi por el ataque a la AMIA

El Gobierno hizo el reclamo a Interpol en medio del viaje del iraní a Sri Lanka y Pakistán.

Detuvieron al doble femicida de la katana: estaba escondido en Garín

Las antenas ubicaron su teléfono celular por la zona. Fue apresdo en una plaza de esa localidad.