Policiales Por: InfoTec 4.024 de mayo de 2020

FURIA AL LIMITE DE LA PAMPA: SE RESISTIÓ, INSULTÓ Y SE ESTRELLÓ CONTRA UN PAREDÓN

Fue como revivir una de las historias de la reconocida película Argentina "Relatos Salvajes". “Se resistió, insultó y se estrelló contra un paredón porque le dijeron que no podía circular”.

Si hay una muestra del cansancio y hartazgo de la población luego de más de 60 días de cuarentena, esta, es una clara señal. Ocurrió en avenida San Martín y Entre Ríos en la localidad de Catriel.

Unos metros antes, había un control de rutina que habitualmente hacen tránsito municipal y policía,   solicitando documentación vehícular y personal.

Después de las 19:00 horas ya no se permite la circulación vehícular ni peatonal por los horarios establecidos en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19.


Cuando el personal estaba a punto de levantar el control, aparece una mujer conduciendo un auto Fiat “Siena”. Habría dicho: “vengo de la clínica de llevar una vianda a un enfermo”. Al solicitarle la documentación descubren que no podía circular por la terminación del DNI (ese día se permitían impares), otra falta grave era circular con un menor de edad en asiento delantero. Notifican a la mujer de la falta y le solicitan que concurra a su domicilio de lo contrario debían secuestrarle el auto. (Según el relato de uno de los trabajadores de tránsito), la mujer se retiró ofuscada, supuestamente a su domicilio.

Pero la jornada de los inspectores estaba lejos de terminar tranquila. Cuando levantan el control, y retoman por avenida San Martín rumbo al municipio, notan que la mujer los viene siguiendo a una velocidad considerable. Es así que en la esquina de San Martín y Chubut pierde el control del Fiat y a los pocos metros (San Martín y Entre Ríos) se estrella contra un paredón (foto) provocando importantes daños al vehículo.


La enojada mujer, propinó insultos de todo tipo hacia el personal municipal y policial, se negó a firmar el acta de infracción, la tiró en la calle y se retiró caminando.

El vehículo fue secuestrado y deberá abonar una importante multa, aunque (si lo desea), tiene derecho a realizar un descargo. La conductora no sufrió heridas por el impacto.



C25N - Fotos: Miguel Suárez

Te puede interesar

Violento episodio en Santa Rosa: amenazó a la policía con un machete y su hermana salió con una barra de hierro

El hecho ocurrió durante la madrugada en una vivienda donde se habían denunciado disturbios. Un hombre de 38 años y su hermana de 33 fueron demorados tras resistirse al accionar policial con armas blancas y objetos contundentes.

"Atrevidos": se robaron un tramo de guardarrail y lo llevaban en un carrito

Este miércoles por la tarde, efectivos policiales procedieron a la detención de un hombre de 29 años y un adolescente de 15 en el barrio Villa Boedo de la ciudad de Córdoba, tras ser sorprendidos transportando parte de un guardarrail robado.

Choque entre una camioneta y un camión en la Ruta Nacional 35 sin heridos

Un accidente entre una Toyota Hilux y un camión Dodge se registró en la madrugada en el kilómetro 705, en Santa Catalina Holmberg. Los conductores resultaron ilesos.

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.

Un hombre fue baleado en el barrio Malvinas de General Pico y está hospitalizado

El hecho ocurrió a plena luz del día y es investigado por la Fiscalía y la Policía. La víctima recibió un disparo en una pierna y permanece internada en el Hospital Centeno, fuera de peligro.

Un voraz incendio destruyó una vivienda en Coronel Hilario Lagos

Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.