
Accidente fatal en la ruta 11: murió un hombre luego de un choque frontal
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
Fue como revivir una de las historias de la reconocida película Argentina "Relatos Salvajes". “Se resistió, insultó y se estrelló contra un paredón porque le dijeron que no podía circular”.
Policiales24 de mayo de 2020Si hay una muestra del cansancio y hartazgo de la población luego de más de 60 días de cuarentena, esta, es una clara señal. Ocurrió en avenida San Martín y Entre Ríos en la localidad de Catriel.
Unos metros antes, había un control de rutina que habitualmente hacen tránsito municipal y policía, solicitando documentación vehícular y personal.
Después de las 19:00 horas ya no se permite la circulación vehícular ni peatonal por los horarios establecidos en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19.
Cuando el personal estaba a punto de levantar el control, aparece una mujer conduciendo un auto Fiat “Siena”. Habría dicho: “vengo de la clínica de llevar una vianda a un enfermo”. Al solicitarle la documentación descubren que no podía circular por la terminación del DNI (ese día se permitían impares), otra falta grave era circular con un menor de edad en asiento delantero. Notifican a la mujer de la falta y le solicitan que concurra a su domicilio de lo contrario debían secuestrarle el auto. (Según el relato de uno de los trabajadores de tránsito), la mujer se retiró ofuscada, supuestamente a su domicilio.
Pero la jornada de los inspectores estaba lejos de terminar tranquila. Cuando levantan el control, y retoman por avenida San Martín rumbo al municipio, notan que la mujer los viene siguiendo a una velocidad considerable. Es así que en la esquina de San Martín y Chubut pierde el control del Fiat y a los pocos metros (San Martín y Entre Ríos) se estrella contra un paredón (foto) provocando importantes daños al vehículo.
La enojada mujer, propinó insultos de todo tipo hacia el personal municipal y policial, se negó a firmar el acta de infracción, la tiró en la calle y se retiró caminando.
El vehículo fue secuestrado y deberá abonar una importante multa, aunque (si lo desea), tiene derecho a realizar un descargo. La conductora no sufrió heridas por el impacto.
C25N - Fotos: Miguel Suárez
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
El siniestro ocurrió entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor, en los últimos minutos del sábado. El vehículo impactó de frente contra un equino que se encontraba sobre la calzada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Un hombre fue acusado de sustraer un televisor del domicilio de su expareja en Santa Rosa y venderlo en la vía pública. La Policía logró recuperar el artefacto tras una rápida intervención.
El juez de control Alejandro Gilardenghi formalizó cargos contra una pareja sospechada de haber participado en un millonario robo en las oficinas de la Federación Agraria Argentina y Fundación Maracó, en General Pico. El hombre quedó en prisión preventiva y la mujer, con arresto domiciliario.
En horas de la noche, un fuerte siniestro vial se registró en la Ruta Nacional N° 8, a la altura del kilómetro 653, en jurisdicción de Sampacho, departamento Río Cuarto.
El accidente ocurrió pasada la medianoche del viernes en la calle Raúl B. Díaz al 2200. A pesar del violento impacto, no se registraron personas heridas.
El derrumbe ocurrió en barrio Güemes y afectó a un bar con clientes en su interior. Bomberos y policías trabajan en el lugar.
Una camioneta que transportaba un automóvil en un carro volcó anoche en el bajo Los Manantiales. Viajaban cuatro personas desde la Colonia Menonita hacia Santa Rosa. Un menor de edad y otro ocupante fueron trasladados al Hospital René Favaloro.
Una joven pareja sufrió la voladura del techo de su vivienda en el barrio Santa María, luego de que ráfagas de viento alcanzaran los 67 km/h. El propietario había salido minutos antes del siniestro. También se registraron daños en una escuela del barrio.
El siniestro ocurrió entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor, en los últimos minutos del sábado. El vehículo impactó de frente contra un equino que se encontraba sobre la calzada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".