SE CANSARON LOS PAMPEANOS DEL BARBIJO Y LA CUARENTENA?
Basta con solo recorrer las localidades pampeanas, observar a los transeúntes para cuantificar que cada vez se observa a más personas sin barbijo, ya no hablemos del barbijo "tapa pera" por la posición en que lo llevan, sin cubrirse ni boca ni naríz.
Ya directamente muchos optaron por no utilizarlo o en su defecto llevarlo en la mano, en el "off the record" confiesan que "se cansaron...", otros mientras tanto afirman "solo hubo 5 casos, todos curados, todos importados, no hay virus...", al tiempo que son varios lo que aseguran que les impide respirar correctamente, sea cual fuere el motivo, es visible que un importante número de personas ya no lo quiere usar.
Por contrapartida otra buena cantidad de pampeanos lo usan "religiosamente", sosteniendo que es fundamental para la protección propia y del prójimo, mientras que otros afirman usarlo simplemente porque es obligatorio.
REENCUENTROS FAMILIARES
Éste es otro de los grandes reclamos de los pampeanos, la posibilidad de reunirse con sus familias al menos los domingos o con amigos, muchos tenían esperanzas que eso se autorizara para el pasado fin de semana, pero el gobernador Ziliotto les "pinchó el globo" al afirmar en conferencia de prensa que primero debían analizar lo ocurrido luego del permitido del 17 de mayo, y posteriormente se estudiaría la posibilidad de autorizar una nueva reunión familiar.
Aunque si hemos de ser sinceros, muchos no aguantaron la espera y se reunieron igual, de un modo más "silencioso" pero no quisieron privarse de compartir la mesa junto a sus seres queridos. Los que parecen haber vuelto también aunque con un "bajo perfil" son los asados de amigos y las juntadas juveniles, a quienes puede verse en las horas previas adquiriendo los "insumos" necesarios para compartir un grato momento.