SE CANSARON LOS PAMPEANOS DEL BARBIJO Y LA CUARENTENA?
Es notoria la disminución en el uso de esos elementos de protección en la vía pública en estos últimos días, al tiempo que se observa una suerte de relajamiento ante la pandemia que llevó al decreto presidencial que desde el pasado 20 de marzo estableció una serie de restricciones a la circulación muy importantes, las cuales con el correr del tiempo se fueron suavizando.
Basta con solo recorrer las localidades pampeanas, observar a los transeúntes para cuantificar que cada vez se observa a más personas sin barbijo, ya no hablemos del barbijo "tapa pera" por la posición en que lo llevan, sin cubrirse ni boca ni naríz.
Ya directamente muchos optaron por no utilizarlo o en su defecto llevarlo en la mano, en el "off the record" confiesan que "se cansaron...", otros mientras tanto afirman "solo hubo 5 casos, todos curados, todos importados, no hay virus...", al tiempo que son varios lo que aseguran que les impide respirar correctamente, sea cual fuere el motivo, es visible que un importante número de personas ya no lo quiere usar.
Por contrapartida otra buena cantidad de pampeanos lo usan "religiosamente", sosteniendo que es fundamental para la protección propia y del prójimo, mientras que otros afirman usarlo simplemente porque es obligatorio.
REENCUENTROS FAMILIARES
Éste es otro de los grandes reclamos de los pampeanos, la posibilidad de reunirse con sus familias al menos los domingos o con amigos, muchos tenían esperanzas que eso se autorizara para el pasado fin de semana, pero el gobernador Ziliotto les "pinchó el globo" al afirmar en conferencia de prensa que primero debían analizar lo ocurrido luego del permitido del 17 de mayo, y posteriormente se estudiaría la posibilidad de autorizar una nueva reunión familiar.
Aunque si hemos de ser sinceros, muchos no aguantaron la espera y se reunieron igual, de un modo más "silencioso" pero no quisieron privarse de compartir la mesa junto a sus seres queridos. Los que parecen haber vuelto también aunque con un "bajo perfil" son los asados de amigos y las juntadas juveniles, a quienes puede verse en las horas previas adquiriendo los "insumos" necesarios para compartir un grato momento.
Te puede interesar
Comunidad Organizada reconoce la figura de Ismael Amit y solicita su incorporación al contenido curricular de La Pampa
Durante la sesión legislativa ordinaria de este jueves, el bloque Comunidad Organizada, a través de sus diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentó y acompañó diversas iniciativas de impacto institucional, social y educativo.
Picada ilegal en General Acha terminó con un choque y un menor herido
Un adolescente de 17 años con antecedentes al volante protagonizó un violento choque contra un árbol mientras corría una picada en General Acha. El joven sufrió lesiones leves y quedó identificado junto al otro conductor que participaba en la competencia.
Aspirantes policiales realizaron jornada educativa en la Reserva Provincial Parque Luro
En una propuesta del Instituto Superior Policial, agentes y cadetes de segundo año recorrieron los Valles Centro-Orientales para vincular el conocimiento académico con el reconocimiento del territorio pampeano, destacando la importancia ambiental e histórica de Parque Luro.
Según un informe, La Pampa está entre las provincias con mayor desarrollo empresarial del país
Un informe de la Fundación Fundar destacó que La Pampa cuenta con casi 19 empresas cada mil habitantes, posicionándose como una de las provincias con mejor entramado productivo y menor pobreza estructural del país.
Otro camionero fue sorprendido alcoholizado en un control sobre la Ruta 5
Un camionero que viajaba desde Buenos Aires hacia Catriló fue detenido por la Policía Caminera tras arrojar 1,48 gramos de alcohol por litro de sangre en un control sobre la Ruta Nacional 5. Le retuvieron el camión y la licencia.
Informe nacional ubica a La Pampa en el promedio salarial de los legisladores provinciales
Un informe nacional reveló que los legisladores de La Pampa perciben $3.954.175 netos por mes, lo que equivale a 12,4 salarios mínimos. Con ese monto, la provincia quedó justo en la mitad del ranking nacional elaborado por la red de periodismo de datos Ruido.