ROBERTO GABRIEL DELGADO FUE NOMBRADO INTERVENTOR DE VICENTÍN
Doctor en Finanzas y licenciado en Economía Agropecuaria, fue secretario de Agricultura durante el segundo mandato de Cristina Kirchner.
Roberto Gabriel Delgado fue designado por el presidente Alberto Fernández como interventor de Vicentin, una empresa central en el mercado agroalimentario argentina que se encontraba en concurso de acreedores y cuyos problemas económicos vienen causando inconvenientes desde el año pasado a sus proveedores y acreedores, entre ellos numerosos productores de granos y el Banco Nación.
Además de disponer por DNU la intervención, el Gobierno anunció el envío de un proyecto de Ley para expropiar la empresa, que quedará en manos de un fondo fiduciario que operará YPF a través de YPF agro. Delgado, que es además productor agropecuario, se licenció en Economía Agropecuaria y es doctor en Finanzas, especializado en Finanzas Rurales.
Fue Director del ex Centro de Investigación en Ciencias Políticas, Económicas y Sociales (CICPES) del INTA, hoy Centro de Investigación en Economía y Prospectiva (CIEP) y desde 2013 a 2015 fue Secretario de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.
El flamante interventor de Vicentin ingresó al INTA en 1998 como economista de la Estación de Experimentación Agricola (EEA) Bordenave. Entre 2003 y 2006 fue referente de finanzas agropecuarias en
Transferencia y Extensión (INTA Central) y entre 2006 y 2013 se desempeñó como director nacional de Sistemas de Información, Comunicación y Procesos del INTA, además de participar en cuestiones relacionadas con la economía y la política agropecuaria desde la Institución.
Durante 2010 fue Presidente de la Asociación Argentina de Economía Agraria y en 2013 aumió por un período de ses meses como gerente general de INTeA (Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias), unidad de soporte y nexo entre el INTA y los actores de la cadena agroindustrial.
Delgado es docente desde hace una veintena de años en carreras de grado y post-grado y publicó diferentes
libros sobre el sector agropecuario.
Te puede interesar
El Gobierno propondrá declarar imprescriptibles los delitos sexuales en la reforma del Código Penal
El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, anunció este jueves que el Gobierno impulsará una reforma del Código Penal con el objetivo de declarar imprescriptibles los delitos sexuales, evitando así que el paso del tiempo impida juzgar a los responsables.
El Gobierno admite que las rutas necesitan mantenimiento, pero “primero hay que resolver la macroeconomía”
Se refirieron así al pedido de los gobernadores. Sobre los proyectos para coparticipar los ATN e impuestos a los combustibles, dijeron que "no es viable".
Se reanudan las clases en Mar del Plata tras la suspensión por falta de gas
Este viernes se normaliza la situación en todo el municipio de General Pueyrredón.
El Gobierno canceló el desfile militar del 9 de Julio tras haberlo recuperado el año pasado
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
Escandalo en el Senado: Oposición abre la comisión de Presupuesto sin una citación de su presidente Atauche
Los senadores de UP, dos radicales y una macrista se autoconvocaron para emitir dictamen sobre jubilaciones y discapacidad
Neuquén: aprueban una ley que regula el uso de celulares en las escuelas
Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.