
Guillermo Francos: "Vamos a sacar más del 40% de los votos a nivel nacional”
El jefe de Gabinete vaticinó una buena elección de La Libertad Avanza, que se esperanza con las encuestas en La Matanza.
Doctor en Finanzas y licenciado en Economía Agropecuaria, fue secretario de Agricultura durante el segundo mandato de Cristina Kirchner.
Nacionales08 de junio de 2020
Roberto Gabriel Delgado fue designado por el presidente Alberto Fernández como interventor de Vicentin, una empresa central en el mercado agroalimentario argentina que se encontraba en concurso de acreedores y cuyos problemas económicos vienen causando inconvenientes desde el año pasado a sus proveedores y acreedores, entre ellos numerosos productores de granos y el Banco Nación.
Además de disponer por DNU la intervención, el Gobierno anunció el envío de un proyecto de Ley para expropiar la empresa, que quedará en manos de un fondo fiduciario que operará YPF a través de YPF agro. Delgado, que es además productor agropecuario, se licenció en Economía Agropecuaria y es doctor en Finanzas, especializado en Finanzas Rurales.
Fue Director del ex Centro de Investigación en Ciencias Políticas, Económicas y Sociales (CICPES) del INTA, hoy Centro de Investigación en Economía y Prospectiva (CIEP) y desde 2013 a 2015 fue Secretario de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.
El flamante interventor de Vicentin ingresó al INTA en 1998 como economista de la Estación de Experimentación Agricola (EEA) Bordenave. Entre 2003 y 2006 fue referente de finanzas agropecuarias en
Transferencia y Extensión (INTA Central) y entre 2006 y 2013 se desempeñó como director nacional de Sistemas de Información, Comunicación y Procesos del INTA, además de participar en cuestiones relacionadas con la economía y la política agropecuaria desde la Institución.
Durante 2010 fue Presidente de la Asociación Argentina de Economía Agraria y en 2013 aumió por un período de ses meses como gerente general de INTeA (Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias), unidad de soporte y nexo entre el INTA y los actores de la cadena agroindustrial.
Delgado es docente desde hace una veintena de años en carreras de grado y post-grado y publicó diferentes
libros sobre el sector agropecuario.
El jefe de Gabinete vaticinó una buena elección de La Libertad Avanza, que se esperanza con las encuestas en La Matanza.
El gremio se considera "en libertad de acción" para retomar las medida de fuerza contra el decreto 378/2025 al terminar la conciliacion obligatoria
El proyecto se realizará en las provincias de San Juan y Catamarca.
Un hecho de solidaridad y honestidad se vivió hace unos días en Comodoro Rivadavia, cuando una mujer recuperó una importante suma de dinero que había olvidado en el interior de un remis.
El sector forestal argentino continúa mostrando un importante dinamismo. Desde diciembre de 2023 a mayo de 2025, se registró un incremento de 48.759 hectáreas nuevas de plantaciones forestales, principalmente de especies de pino y eucaliptus, que consolidan el rol estratégico de esta actividad en el desarrollo económico y productivo del país.
El Presidente de mostró junto a Lilia Lemoine y su fotógrafa vestido de fajina.
Lo que comenzó como una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa terminó revelando un trasfondo insólito: el autor de la llamada al 101 fue un albañil que, según reconoció luego ante la Policía, no quería presentarse a trabajar ese día.
El intendente Hernán Gaggioli adelantó en diálogo con Infotec 4.0 la grilla de actividades que se desarrollarán desde el 21 al 28 de septiembre, con propuestas culturales, deportivas, gastronómicas y artísticas de primer nivel. El show central contará con Lisandro Márquez, Román Ramonda y Tomás Vázquez.
Un accidente vial se registró este martes en el kilómetro 140 de la Ruta Nacional N°5, donde una ambulancia proveniente de La Pampa que se dirigía hacia el Hospital Garrahan despistó y terminó en la banquina. Tres de sus ocupantes fueron trasladados al Hospital Municipal de Chivilcoy para su atención.
Vecinos de Realicó manifestaron su indignación por la reiterada presencia de un camión atmosférico que descarga líquidos cloacales y materia fecal en un camino vecinal, a menos de 20 metros de la Ruta Nacional 188, en la zona sudeste de la localidad.
El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.