ROBERTO GABRIEL DELGADO FUE NOMBRADO INTERVENTOR DE VICENTÍN

Doctor en Finanzas y licenciado en Economía Agropecuaria, fue secretario de Agricultura durante el segundo mandato de Cristina Kirchner.

Nacionales 08 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
3275951h768



Roberto Gabriel Delgado fue designado por el presidente Alberto Fernández como interventor de Vicentin, una empresa central en el mercado agroalimentario argentina que se encontraba en concurso de acreedores y cuyos problemas económicos vienen causando inconvenientes desde el año pasado a sus proveedores y acreedores, entre ellos numerosos productores de granos y el Banco Nación.

Además de disponer por DNU la intervención, el Gobierno anunció el envío de un proyecto de Ley para expropiar la empresa, que quedará en manos de un fondo fiduciario que operará YPF a través de YPF agro. Delgado, que es además productor agropecuario, se licenció en Economía Agropecuaria y es doctor en Finanzas, especializado en Finanzas Rurales.

Fue Director del ex Centro de Investigación en Ciencias Políticas, Económicas y Sociales (CICPES) del INTA, hoy Centro de Investigación en Economía y Prospectiva (CIEP) y desde 2013 a 2015 fue Secretario de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.

El flamante interventor de Vicentin ingresó al INTA en 1998 como economista de la Estación de Experimentación Agricola (EEA) Bordenave. Entre 2003 y 2006 fue referente de finanzas agropecuarias en
Transferencia y Extensión (INTA Central) y entre 2006 y 2013 se desempeñó como director nacional de Sistemas de Información, Comunicación y Procesos del INTA, además de participar en cuestiones relacionadas con la economía y la política agropecuaria desde la Institución.

Durante 2010 fue Presidente de la Asociación Argentina de Economía Agraria y en 2013 aumió por un período de ses meses como gerente general de INTeA (Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias), unidad de soporte y nexo entre el INTA y los actores de la cadena agroindustrial.
Delgado es docente desde hace una veintena de años en carreras de grado y post-grado y publicó diferentes
libros sobre el sector agropecuario.

EaBBNaYXsAEwxFD

0000776742ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIÓ LA INTERVENCIÓN Y SU INTENCIÓN DE EXPROPIAR LA EMPRESA VICENTIN



Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Hace 6 horas

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.