Locales Por: InfoTec 4.014/06/2020

MARTINEZ CONFIRMÓ QUE EL CASO POSITIVO PERTENECE A UN CAMIONERO DE SU FLOTA

Hace instantes el apoderado de "Roberto Luis Martinez SRL", Diego Martinez confirmó que el caso por Covid-19 positivo detectado en Realicó tras el muestreo impulsado por el Gobierno de La Pampa en la "busqueda activa del virus" pertenece a un chofer de la flota.
HOSPITAL REALICO

Textualmente en su red social Martinez expresó que el camionero se encuentra aislado al igual que los contactos estrechos.  "En el Marco de Búsqueda Activa de COVID-19 por parte del Departamento de Epidemiologia de la Provincia de La Pampa y su llegada a Realico, realizando una Capacitación y posterior hisopado voluntario al personal de riesgo y esencial como son los Choferes de Camiones. La Empresa Roberto Luis Martinez SRL, Transporte de Combustible, invito a todos sus choferes que se encontraban sin viaje, a realizarse el mismo. Concurrieron a dicha muestra muestra, tanto choferes como personal Administrativo de la correspondiente Unidad de Negocio"

"Como resultado del mismo, se ha detectado un CASO POSITIVO en la Flota, el cual se encuentra aislado, al igual que los contactos estrechos, todos en perfecto estado de Salud"

Además Martinez indicó "Cabe aclarar que tanto el chofer como la Empresa poseen su protocolo al respecto y de hecho hace un tiempo tuvimos un caso sospechoso que luego arrojo resultado Negativo. En este caso, la persona en cuestión, no estuvo en la Localidad los últimos 8 días, regresando al pueblo el viernes por la tarde y participando del Hisopado el sábado a la mañana. Tanto la Empresa como Salud Publica están actuando según indican los protocolos del caso."

"Es dable aclarar que se denomina contacto estrecho a aquella persona que permaneció mas de 15 minutos con una persona infectada, en un ambiente cerrado y sin las protecciones necesarias"

Sobre el final de su comunicado manifestó "Rogamos a la comunidad desde nuestro humilde lugar, mucha tranquilidad, respeto por el enfermo y su familia, y sobre todo, la Empatía necesaria y tan escasa o nula con cuestiones de esta índole.Todos procedimos como correspondía y lamentablemente el caso apareció como era de esperar. Por favor, no bajemos nunca la guardia porque el virus esta mas fuerte que nunca, pero con las barreras de mitigación, podemos hacer que no sea propagado tan rápido. Nuestra solidaridad y apoyo para con el chofer y toda su familia. Al resto, le rogamos comprensión y Empatía".

URGENTE: UN CASO POSITIVO DE COVID EN REALICÓ

Te puede interesar

Realicó cierra el Mes de la Mujer con una jornada cultural y de encuentro en la plaza

La Municipalidad de Realicó anunció una actividad especial para este domingo 29 de marzo con el objetivo de dar cierre a las actividades por el Mes de la Mujer, invitando a toda la comunidad a participar de una jornada abierta en la plaza central.

Siempre lo mismo en el Concejo: sesión corta, centrada en perros y reductores

En una sesión que se extendió por apenas media hora, el Concejo Deliberante de Realicó volvió a centrar gran parte de su debate en dos problemáticas recurrentes: la presencia de animales sueltos en la vía pública y la colocación de reductores de velocidad, temas que desde hace años se repiten sin soluciones de fondo.

Realicó: El Colegio Secundario Witralén fue sede del acto central por el 24 de Marzo

Cerca de las 10 horas de este miércoles 25, la comunidad del Colegio Witralén abrió sus puertas para llevar a cabo la conmemoración oficial de una de las fechas más sensibles del calendario civil argentino. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

"Noches de Historias": Realicó revive su pasado con imágenes inéditas de la Fiesta del Trigo de 1962

La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense invita a toda la comunidad a participar de una velada única el próximo 27 de marzo a las 20:30 horas. El encuentro, que tendrá lugar en el Centro Cultural y de Convenciones, se propone como un puente entre generaciones a través de documentos visuales que forman parte del patrimonio local.

Formar emprendedores en el campo: el exitoso modelo del Colegio Agropecuario de Realicó

En una reciente charla sobre educación y empleo, la consultora y docente Mariela Lanzetti analizó el impacto del programa de microemprendimientos del Colegio Agropecuario de Realicó (dependiente de la UNLPam). Lejos de ser una materia tradicional, el sistema funciona como un laboratorio real de negocios donde los alumnos de séptimo año deben gestionar sus propias unidades productivas.

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante

Con una respuesta de público que superó las expectativas, la avenida Mullally, en el tramo comprendido entre la calle Italia y la avenida San Martín, se convirtió en un museo a cielo abierto. Los vehículos fueron dispuestos estratégicamente a 45 grados en ambas manos, permitiendo que las familias caminaran cómodamente, capturaran fotografías y entablaran charlas con los propietarios de estas verdaderas joyas mecánicas.