MARTINEZ CONFIRMÓ QUE EL CASO POSITIVO PERTENECE A UN CAMIONERO DE SU FLOTA

Hace instantes el apoderado de "Roberto Luis Martinez SRL", Diego Martinez confirmó que el caso por Covid-19 positivo detectado en Realicó tras el muestreo impulsado por el Gobierno de La Pampa en la "busqueda activa del virus" pertenece a un chofer de la flota.

Locales 14 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
HOSPITAL REALICO
HOSPITAL REALICO

Textualmente en su red social Martinez expresó que el camionero se encuentra aislado al igual que los contactos estrechos.  "En el Marco de Búsqueda Activa de COVID-19 por parte del Departamento de Epidemiologia de la Provincia de La Pampa y su llegada a Realico, realizando una Capacitación y posterior hisopado voluntario al personal de riesgo y esencial como son los Choferes de Camiones. La Empresa Roberto Luis Martinez SRL, Transporte de Combustible, invito a todos sus choferes que se encontraban sin viaje, a realizarse el mismo. Concurrieron a dicha muestra muestra, tanto choferes como personal Administrativo de la correspondiente Unidad de Negocio"

"Como resultado del mismo, se ha detectado un CASO POSITIVO en la Flota, el cual se encuentra aislado, al igual que los contactos estrechos, todos en perfecto estado de Salud"

Además Martinez indicó "Cabe aclarar que tanto el chofer como la Empresa poseen su protocolo al respecto y de hecho hace un tiempo tuvimos un caso sospechoso que luego arrojo resultado Negativo. En este caso, la persona en cuestión, no estuvo en la Localidad los últimos 8 días, regresando al pueblo el viernes por la tarde y participando del Hisopado el sábado a la mañana. Tanto la Empresa como Salud Publica están actuando según indican los protocolos del caso."

"Es dable aclarar que se denomina contacto estrecho a aquella persona que permaneció mas de 15 minutos con una persona infectada, en un ambiente cerrado y sin las protecciones necesarias"

Sobre el final de su comunicado manifestó "Rogamos a la comunidad desde nuestro humilde lugar, mucha tranquilidad, respeto por el enfermo y su familia, y sobre todo, la Empatía necesaria y tan escasa o nula con cuestiones de esta índole.Todos procedimos como correspondía y lamentablemente el caso apareció como era de esperar. Por favor, no bajemos nunca la guardia porque el virus esta mas fuerte que nunca, pero con las barreras de mitigación, podemos hacer que no sea propagado tan rápido. Nuestra solidaridad y apoyo para con el chofer y toda su familia. Al resto, le rogamos comprensión y Empatía".

COVID REALICOURGENTE: UN CASO POSITIVO DE COVID EN REALICÓ

Te puede interesar
NATALIA NATI GIANINETTO (FILEminimizer)

(VIDEO) 8 de Marzo: "Nati" Gianinetto, de profesión electricista

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Hoy 8 de Marzo buscamos a una mujer al azar que practique una verdadera inclusión, realizando un trabajo que "era" asociado a los hombres, y hoy afortunadamente es un terreno más, donde ellas se mueven con absoluta normalidad, de igual a igual. Estuvimos con Nati, muy jovencita ella, quien apenas concluyó sus estudios de nivel medio comenzó a abrirse camino como electricista, y hoy está feliz y orgullosa de lo que hace.

capacitacion alimentos

Dictaron en Realicó, capacitación en manipulación de alimentos

InfoTec 4.0
Locales 29 de marzo de 2024

El día martes 26 y miércoles 27 se realizó en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones una nueva capacitación para obtener el carnet de manipulación de alimentos. La misma fue dictada por el veterinario Oscar Castro, y contó con la presencia de 25 inscriptos.

IMG-20240210-WA0041

La Municipalidad de Realicó incorporó dos nuevos inspectores

InfoTec 4.0
Locales 10 de febrero de 2024

Se informó desde el municipio, que la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana ha incorporado dos nuevos inspectores, lo que permitirá mejorar los controles, abarcar de manera más eficiente el radio urbano de Realicó y extender los horarios en que se hace prevención.

Lo más visto