Provinciales Por: InfoTec 4.0 17 de junio de 2020

LA JUSTICIA DICE QUE MARIN NO VIOLÓ EL DECRETO DE ZILIOTTO Y NO LO VAN A INVESTIGAR

La División Seguridad Rural no reportó el episodio del diputado provincial Espartaco Marín porque según la Policía y la Justicia de La Pampa el legislador no violó el último decreto del gobernador Sergio Ziliotto, aunque increíblemente el mandatario había asegurado que no iba a liberar la madrugada.

La cuestión es que Marín manejaba alcoholizado, pero será ésta la única infracción que se va a investigar. Desde la fiscalía general a cargo de Máximo Paulucci reaccionaron con sorpresa por el caso, dado que no fue reportado oportunamente, pero aclararon que “en base a la interpretación del último decreto no se fija horario para circular, por lo que no habría infracción” al artículo 205 del Código Procesal Penal”.

Marín manejaba  el lunes a la madrugada por el cruce de las rutas 35 y 12 con 1,24 gramos de alcohol en sangre. Eso se dilucidó un ratito después de que el diputado fuera detenido tras evadir el control de la División Seguridad Rural de la Policía. Le secuestraron el auto y se fue con el acta de infracción, pero nunca fue reportado a la Fiscalía.

De hecho, esta mañana confesaron que se enteraron del caso por la consulta y publicación del portal Dos Bases. Un rato después, el propio Paulucci confirmó a este medio que “por el momento no hay indicios para actuar de oficio” en base a la interpretación del último decreto.

MULTARON Y LE RETUVIERON EL AUTO AL DIPUTADO MARIN: EL ALCOHOTEST DIO 1,24 G/L

 

Te puede interesar

Ziliotto sobre el Pacto de Mayo que propuso Milei: "Nunca será posible si antes no se respeta la Constitución Nacional"

El gobernador pampeano fue el primero rechazar la iniciativa del Gobierno. "Los acuerdos devienen del consenso, no de la imposición", dijo el mandatario provincial.

Se registraron 26 alcoholemias positivas durante el fin de semana

Durante el fin de semana, la Policía de La Pampa llevó a cabo múltiples controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia. En total, se efectuaron 1171 test de alcoholemia donde se registraron 26 casos positivos.

Comienza período de presentación de propuestas de formación docente continua

Entre los días 18 de marzo y 19 de abril inclusive, aquellas instituciones, organismos y dependencias registradas como oferentes de la Red Pampeana de Formación Docente Continua podrán acceder al sistema informático Voz por Vos y presentar propuestas formativas a implementar en el segundo semestre del Ciclo Lectivo 2024.

Guatraché: recibe amenazas de su ex y le incendiaron el garaje

Una mujer sufrió el ataque en su casa el pasado fin de semana y sufrió pérdidas por varios millones de pesos. Sospecha de su ex pareja, a quien denunció por 30 amenazas en un año.

Copa Argentina de Fútbol: analizan disputar un partido en General Pico

Funcionarios de la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, se reunieron en General Pico con dirigentes del Club FCO y representantes de la productora Torneos y Competencias, para analizar la posible organización en el “Coloso del Barrio Talleres” de un encuentro por la Copa Argentina de Fútbol.

Detectaron 26 alcoholemias positivas durante el fin de semana

Durante el fin de semana, la Policía de La Pampa desplegó una serie de controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en diversas localidades de la Provincia. En total, se llevaron a cabo 1505 pruebas de alcoholemia, resultando en el registro de 26 casos positivos.