Provinciales Por: INFOTEC 4.027/06/2020

BÚSQUEDA ACTIVA: SE TOMARON 239 MUESTRAS EN SEIS LOCALIDADES

Un importante número de transportistas de toda la provincia se sumaron a la jornada de “Búsqueda Activa de COVID-19”. El operativo dispuesto por el gobierno apunta a la detección temprana de posibles contagios y al mismo tiempo tener un mapeo certero de la situación epidemiológica.

Como lo comunicó el gobernador Sergio Ziliotto y a través del Ministerio de Salud, continúa el programa “Búsqueda Activa de COVID-19”. Con el mismo objetivo con el que se desarrolló ayer en General Pico, en esta nueva oportunidad, referentes de la cartera de Salud pampeana comandados por la Dirección de Epidemiologia, se reunieron con transportistas de las localidades de Bernardo Larroudé, Jacinto Arauz, Macachín, Miguel Riglos y Santa Rosa. Donde luego de la reunión informativa en la que se recordaron las medidas de prevención y una vez evacuadas todas las dudas de los presentes, se prosiguió con la toma de muestras voluntarias.
En la apertura de la reunión que se realizó en Santa Rosa, el subsecretario de Salud doctor Gustavo Vera, junto al secretario de trabajo Marcelo Pedehontaá, valorizaron el trabajo que realizan los camioneros. Luego, le entregaron al secretario de Fiscalización del Sindicato de Camioneros, Claudio Alonso, 300 máscaras de protección que otorgó el Gobierno de la provincia para el cuidado de los transportistas.
El Programa “Búsqueda Activa de COVID- 19” este fin de semana reunió un total de 239 muestras entre las seis localidades de la provincia. Las mismas se procesarán en el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en el Laboratorio del Hospital Gobernador Centeno. Los resultados de las muestras estarán dentro de las próximas 96 horas debido a la gran cantidad de hisopados.
Esta metodología de rastreo fue dispuesta por el gobernador Sergio Ziliotto junto al equipo de Salud Pública, y se orienta a trabajar sobre grupos específicos, en este caso camioneros, que por su trabajo deben movilizarse fuera de los límites de La Pampa y en algunos casos circulan por localidades con presencia del virus.
Siempre es importante recordar que estamos en la Fase de “Distanciamiento Social” y que las medidas para prevenir contagios son la única herramienta que tenemos de defensa. De igual modo y como mencionó el gobernador de la provincia, “vamos a buscar el virus sin estigmatizar”, esto nos permitirá tener un panorama más certero respecto a la situación epidemiológica de La Pampa.











Te puede interesar

Publican los órdenes de mérito provisorios para el Nivel Superior 2027

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que del 23 de octubre al 5 de noviembre se exhibirán los listados para cubrir horas cátedra y cargos interinos o suplentes en institutos estatales de formación docente. Los reclamos podrán presentarse hasta el 13 de noviembre.

La Juventud Peronista de La Pampa acordó una lista de unidad con Camila Kronemberger al frente

La dirigente de Perú, identificada con el ultravernismo, presidirá la organización provincial y estará acompañada por Dino Gorosito, de Rancul y referente de La Cámpora. La JP de Realicó no tendrá representación en las secretarías de la conducción provincial.

Santa Isabel incorporó energía solar en escuelas y el puesto caminero

La iniciativa incluyó la instalación de ocho equipos fotovoltaicos con 108 módulos y una potencia total aproximada de 63 kWp. La acción forma parte de una compensación ambiental acordada entre el Gobierno provincial y Transportadora de Gas del Norte (TGN).

La Pampa denunciará a Mendoza por las sueltas de agua del río Atuel sin previo aviso

Una mesa de trabajo en Algarrobo del Águila reunió a funcionarios provinciales, intendentes y organizaciones ambientalistas ante el riesgo de crecidas en el oeste pampeano. En Carmensa se registraron caudales superiores a los 15 metros cúbicos por segundo y la Provincia reclamará un protocolo de comunicación anticipada.

Más conectividad e inclusión digital en Embajador Martini

El Ministerio de Conectividad y Modernización desarrolló en la Municipalidad de Embajador Martini una capacitación sobre el uso de CiPaDi, el Perfil de Ciudadanía Pampeana Digital. Además, realizó una actividad de alfabetización digital sobre inteligencia artificial y habilitó un nuevo Punto WiFi de acceso libre, seguro y gratuito.

Estafa bancaria por engaño: confirman una multa al Banco de La Pampa

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa confirmó una multa contra el Banco de La Pampa por “no adoptar mecanismos adecuados para verificar la identidad del usuario y detectar operaciones inusuales” en el caso de una usuaria que fue estafada mediante una maniobra de phishing.