Judiciales Por: InfoTec 4.0 29 de junio de 2020

VIDEO- FISCAL JUAN PELLEGRINO: DETALLES DEL LUCTUOSO ACCIDENTE DE CALEUFÚ

El fiscal explicó detalles del accidente que les costó la vida a dos jóvenes de Caleufú, el siniestro tuvo lugar en las primeras horas de la madrugada de hoy.

Por causas que son materia de estudio, el conductor perdió el control del vehículo y chocó violentamente el Fiat Palio contra un olmo, en el camino que va hacia el Vivero Provincial a pocos metros de haber dejado la calle de asfalto por donde venía transitando.

Los víctimas fatales fueron identificadas como Gabriel Acosta de 25 años y Nélida Ortellado de 22.

Fueron encontrados mientras la policía realizaba el habitual patrullaje de la zona de quintas. Ambos ya habían perdido la vida cuando fueron descubiertos. El hombre tenía 25 y la mujer 22 años y se investiga la relación entre ambos.

Al llegar el personal sanitario y de rescate al lugar, la médica constató el fallecimiento de ambos ocupantes del rodado. Para retirar los cuerpos del habitáculo los bomberos debieron cortar parte de la carrocería por el tremendo daño ocasionado tras el choque.

Trabajó en el lugar personal de la Agencia de Investigaciones Científicas contándose con la presencia en el lugar del fiscal Juan Pellegrino que lleva la causa. Los cuerpos fueron trasladados a General Pico para las correspondientes autopsias. 

Te puede interesar

Juez de La Pampa ordena a obra social proveer medicación de alto costo para enfermedad degenerativa

El juez civil de primera instancia, Pedro Campos, ordenó a la obra social provincial Sempre la entrega de una medicación muy costosa a una afiliada que padece una enfermedad degenerativa; aunque previamente exigió que su médico tratante presente un informe sobre su estado de salud actual, para que la parte demandada puede realizar un seguimiento acerca de la mejoría o estabilización a partir del uso de la droga.

Un realiquense condenado por un robo violento en un campo de Mauricio Mayer

Javier Ale, un hombre de 60 años y con antecedentes penales, fue condenado a cinco años de prisión por ser considerado coautor del delito de robo doblemente calificado por haber sido cometido en despoblado y con la utilización de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada. Además fue declarado reincidente.

La Justicia no encontró culpables y archivó la causa por la muerte del ex intendente de Castex

El 7 de marzo la justicia pampeana descartó la comisión de delitos en torno a la muerte del exintendente de Eduardo Castex. Magalí Mansilla, la mujer que fue investigada por ser la última que tuvo contactos con el fallecido, recuperó los elementos secuestrados y nunca estuvo imputada en la causa judicial.

Robo en la Agrotécnica: Ministerio Público Fiscal pidió el sobreseimiento de uno de los imputados

El Juez de Control Carlos Espínola condenó a los autores del robo de dos vacunos del predio de la Escuela Agrotécnica de Victorica y dictó el sobreseimiento de Jorge Ceferino Macedo, quien estuvo acusado de encubrimiento.

Condenado a prisión por lesiones leves a su pareja y amenazas con arma blanca

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a un hombre de 22 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantiene o mantuvo una relación de pareja y amenazas agravadas por el uso de arma blanca en concurso real; a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento. Además le unificó la condena con una anterior, componiendo la pena única y total de dos años de prisión de efectivo cumplimiento.

Tres años de prisión condicional por un accidente en Realicó

Por un acuerdo entre las partes, se le aplicó a un joven realiquense una condena a tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículos con motor por el termino de cuatro años. El condenado había embestido con su auto a un peatón que caminaba por la calle el 24 de septiembre del pasado año.