38 CAMIONEROS FUERON HISOPADOS HOY EN RANCUL
Siguiendo con el programa de "búsqueda activa" que lleva adelante el gobierno pampeano, el equipo de Epidemiología hoy llegó a tomar muestras a Rancul, Eduardo Castex y La Adela. -VER VIDEO-
En Rancul de la charla informativa participaron 46 transportistas de la localidad, de los cuales 38 se prestaron voluntariamente para la realización del hisopado.
La doctora Roxana Del Sueldo, directora del hospital "José Padrós" de esa localidad en diálogo con Infotec 4.0 sobre los trabajos realizados señaló que "se hizo una preinscripción muy importante, fueron 46 los camioneros que concurrieron al club Newbery, donde se cumplió con todos los protocolos y medidas preventivas para la realización de la charla, posteriormente se concurrió al hospital donde se hizo la toma de los hisopados".
Las muestras serán procesadas en General Pico "ya salieron para allá, se tomaron en total 38 que ya están en viaje", sobre los tiempos para conocer los resultados agregó que "hay un protocolo que se debe cumplir con los informes, nos dijeron que entre 48 y 72 horas íbamos a estar sabiendo los resultados", informó Del Sueldo.
La directora del hospital de Rancul se mostró muy conforme con el trabajo realizado, en esa línea aseguró que "fue una jornada muy positiva, en la charla previa los transportistas se sacaron muchas dudas, hicieron preguntas no solamente en cuanto a la metodología de la actividad de hoy, sino en cuanto a las medidas de prevención, los lugares a donde viajan, cómo estar más protegidos, desde nuestro lugar como equipo de salud, desde el Ministerio, y todos los que trabajamos en esto, valoramos muchísimo esta actividad que hacen, los transportistas son sumamente esenciales, somos conscientes que sin ellos caeríamos en un desabastecimiento de todo lo que necesitamos para la vida diaria", al tiempo que destacó el trabajo preventivo que junto al COE y la Municipalidad han venido desarrollando en Rancul con los camioneros.
REPATRIADOS Y REGRESO A CASA
Rancul ha recibido a un número importante de personas que se acogieron al programa "Regreso a Casa" y algunos repatriados que fueron hospedados en hoteles de la localidad, sobre los controles sanitarios La doctora informó que "se ha hecho, y se sigue haciendo un control muy exhaustivo de esos casos, recibimos desde provincia el listado de quiénes llegarán, de dónde, horarios, hoteles, así podemos hacer los seguimientos correspondientes, tanto telefónicos como personales, éstos últimos son al llegar, y luego los días 4, 7, 9, 11 y el 14 de su estadía, sumado a ello está el seguimiento telefónico diario. Esta tarea por ahí presenta otras dificultades, como por ejemplo gente que tiene otro problema de salud, o el encierro mismo que genera inconvenientes, a veces del tipo psicológico, y debemos manejarlo de forma telefónica para darles la contención necesaria".
Finalmente la directora del hospital ranculche, agradeció a los doctores Deambrossio y Martínez, directores de los hospitales de Realicó e Intendente Alvear respectivamente, por el apoyo brindado, al personal sanitario que trabajó con absoluto profesionalismo en todo el proceso de la toma de muestras junto al personal de Epidemilogía, al COE, al municipio y a todos los colaboradores.
Te puede interesar
Tragedia en la Ruta 5: tres muertos tras un choque entre un camión y un auto en Pehuajó
Un accidente fatal ocurrió este sábado por la mañana en el kilómetro 389 de la Ruta Nacional 5, entre Francisco Madero y Juan José Paso, donde un camión y un automóvil colisionaron. Tres ocupantes del vehículo menor murieron en el acto y una cuarta persona resultó gravemente herida.
Sentenciaron a 15 años a un hombre por una tentativa de femicidio en Venado Tuerto
El condenado gatilló dos veces para asesinar a su ex esposa pero no tuvo éxito.
Van Praet presentó un nuevo minibus adquirido con aportes provinciales y recursos propios
En la mañana de este viernes se llevó a cabo en Van Praet el acto de presentación del nuevo minibús Mercedes-Benz Sprinter 517 CDI Pasajeros, adquirido por la Comisión de Fomento con fondos del programa provincial de mejoramiento del parque automotor, al que se sumó un aporte de 50 millones de pesos propios para completar la operación. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, SEGUINOS EN YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA ENTERARTE DE CADA NOVEDAD.-
Bomberos de Parera capacitaron a docentes y alumnos de Quetrequén en primeros auxilios
En la tarde de este viernes, integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Parera brindaron una charla instructiva sobre Primeros Auxilios Básicos en la Escuela N°42 de Quetrequén. La actividad estuvo dirigida a los alumnos del JIN19, la escuela primaria y el ciclo básico ruralizado, así como a docentes y personal no docente de la institución.
Bomberos de Parera respondieron al pedido de rescate de un gato atrapado en un árbol
Durante la noche del jueves 21 de agosto, alrededor de las 20 horas, los Bomberos Voluntarios de Parera acudieron a un llamado inusual: un gato se encontraba atascado en lo alto de un pino y no podía descender por sus propios medios.
Curso de soldadura y herrería en Embajador Martini con el taller móvil
En Embajador Martini, un aula-taller móvil iniciará el próximo lunes un curso de soldadura y herrería, dentro de un plan provincial dependiente del Ministerio de Educación de La Pampa.