Provinciales Por: InfoTec 4.006/07/2020

EN LA PAMPA SE INICIARON CERCA DE 10.000 CAUSAS POR VIOLACIÓN A LA CUARENTENA

El total acumulado de infracciones por no usar tapaboca es de 115, en toda la provincia. En Realicó se labraron 11 actas.
Foto ilustrativa.

El área de Relaciones Públicas de la Policía de La Pampa informó que se iniciaron 39 nuevas causas judiciales por violación al artículo 205 del Código Penal y se labraron 19 infracciones a la Ley Provincial 3.242, que obliga al uso de tapaboca nasal.

Estos datos corresponden a las últimas 24 horas (considerado hasta el domingo a las 20 hs.), e incluyen a todas las unidades regionales de la fuerza de seguridad provincial.

Asimismo, las autoridades policiales indicaron que, hasta el momento, el total acumulado de causas judiciales por no respetar la cuarentena es de 9.901 y el total acumulado de infracciones por no usar tapaboca es de 115, en toda La Pampa.

El artículo 205 del Código Penal argentino dicta: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia", indicó el portal Pampadiario.com

HOY SE REALIZARON VARIAS INFRACCIONES EN REALICÓ POR NO USAR TAPABOCAS

Te puede interesar

Detuvieron en Córdoba a un hombre acusado de estafar al club Costa Brava de Ingeniero Luiggi

Sergio Adrián Savid, de 40 años, estuvo prófugo durante aproximadamente un año y medio. Está investigado por 29 presuntas estafas vinculadas con una fiesta que nunca se realizó y que habría causado un perjuicio superior a los $2,1 millones.

El Motocross Pampeano tiene cita en la nueva pista de La Adela

Con siete categorías y 120 pilotos, la novena fecha del Campeonato Pampeano de Motocross llega por segunda vez a La Adela en el fin de semana del 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Gobierno licitó la refacción del Centro Oncológico Abudara de Pico con siete empresas oferentes

El Gobierno de La Pampa llevó adelante hoy la licitación para la refacción integral del Centro Oncológico y de Rehabilitación Abudara de General Pico, con un presupuesto oficial de 743 millones de pesos. La obra permitirá mejorar las condiciones edilicias y de atención de un establecimiento sanitario de referencia para la ciudad y la región.

La Pampa amplía la capacitación laboral con cursos en Duval, Maisonnave, Colonia Barón y Trenel

La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de La Pampa continúa desarrollando propuestas de formación laboral a través de las Aulas Talleres Móviles (ATM), con cursos orientados a distintos oficios y especialidades en localidades del interior provincial.

La Pampa destacó el inicio del juicio contra un exgerente de Mercedes-Benz por delitos de la dictadura

La Subsecretaría de Derechos Humanos valoró el avance de la causa que investiga la presunta participación de Juan Ronaldo Tasselkraut en los secuestros de dos trabajadores en 1977. Uno de ellos permanece desaparecido.

La Pampa avanza con nuevas obras para recuperar el cauce del río Atuel

El Gobierno provincial pondrá en marcha la segunda etapa de los trabajos de limpieza y adecuación del río en el oeste pampeano. Las tareas buscan mejorar el escurrimiento del agua, reducir el riesgo de desbordes y proteger a productores y pobladores rurales.