CALDENIA: EL EJECUTIVO JUNTO AL LEGISLATIVO REALIQUENSE RECORRIERON LA OBRA DE LAS VIVIENDAS
En la mañana de hoy, la delegación encabezada por la viceintendente Viviana Bongiovanni y el secretario de Planificación y Obras Públicas Maximiliano Menjibar, junto a casi la totalidad de los ediles de ambos bloques recorrieron las viviendas en construcción.
Pasadas las 10 de hoy, las autoridades llegaron al barrio situado al noroeste de la ciudad, donde recorrieron las viviendas en sus distintas etapas de construcción.
Los visitantes fueron guiados en todo el recorrido por el arquitecto Fabián Aguirre, responsable del avance de la obra, quien fue explicando paso a paso los distintos estadíos de obra, como así también lo referido a algunas demoras, producto en un primer momento por el cambio de gobierno, y ahora los efectos de la pandemia que están complicando la llegada de forma normal de los materiales y diversos insumos que la obra demanda.
Pese a estos contratiempos Aguirre se mostró muy conforme y esperanzado en un buen avance de las obras, en las cuales hoy trabajan un total de 50 operarios, 46 de los cuales son realiquenses y se completa la planta con 4 de la vecina localidad de Maisonnave.
Bongiovanni
La viceintendente Vivinana Bongovanni, al finalizar la recorrida dialogó con Infotec 4.0 de manera exclusiva, sobre la visita señaló: "es muy interesante ver todo este avance de obra, acá debo resaltar la gestión "Álvarez" desde que hemos ingresado al municipio, a cargo de Maxi Menjibar, el secretario de Obras Públicas y la decisión de continuar con esta obra, estamos presentando todos los certificados como corresponde, y Nación está enviando los fondos para continuar con esta importante obra que representa muchas casas para los vecinos de Realicó".
Programa MI CASA
En referencia al plan provincial que Álvarez adelantara hace un tiempo ya, Bongiovanni explicó que "por ahora la provincia no ha podido seguir con todos esos planes, pero desde el Concejo Deliberante se aprobó el proyecto Mi Casa, donde tenemos viviendas para Realicó y vamos a comenzar cuando la provincia mande los fondos, con las primeras que eran 10 ahora serán 15", si bien no profundizó demasiado en el tema se mostró optimista deslizando que "no te lo puedo asegurar, pero si tenemos más casas, algunas casas más para la primera etapa".
Garéis
El edil de Juntos por el Cambio Claudio Garéis también dialogó con Infotec 4.0, al referirse a lo visto durante la visita destacó que fue "una recorrida donde pudimos ver los distintos estadíos de las viviendas desde las bases hasta las que están a la altura del techo, en líneas generales sorprendidos gratamente por la calidad de los materiales, la calidad constructiva, en la visita uno puede distinguir mejor las características del diseño, se percibe siempre mucho mejor que a través del plano. Uno puede apreciar que son viviendas sociales de caracterísiticas constructivas y urbanísticas muy interesantes, acá se nota la pluma de Alejandro Ávila quien le dedicó mucho tiempo a este proyecto".
GALERÍA DE FOTOS:
Arquitecto Fabián Aguirre
Magalí Vallejos
Marcelo Morales
Maximiliano Menjibar
Pablo Ravera
Mendoza, Menjibar y Bongiovanni
Vista desde una de las ventanas hacia el parque de la Flora Autóctona
Preparación de una nueva platea
Fachada de una de las viviendas más avanzadas
Aguirre junto a Mendoza
Te puede interesar
La Asociación Rural de Realicó convoca a Asamblea Ordinaria para renovar autoridades
La Asociación Rural y de Fomento “Realicó” anunció la realización de su Asamblea Ordinaria correspondiente al ejercicio N°74, la cual tendrá lugar el próximo 17 de junio a las 19:30 horas en la sede social ubicada en Italia 1517.
Escapes libres, en la agenda del Concejo de Realicó que sesiona hoy
El Concejo Deliberante de Realicó llevará adelante esta noche, a partir de las 20 horas, su octava sesión ordinaria del año, donde se tratarán temas de gestión municipal, reconocimiento cultural y ordenamiento urbano, en un temario que combina proyectos de los distintos bloques y despachos de comisión con acuerdos unánimes.
La tormenta de esta madrugada dejó una marca de 24 mm en Realicó
Finalmente se cumplió el alerta meteorológico que anticipaba la posibilidad de precipitaciones moderadas para la noche de ayer o madrugada de hoy jueves. La tormenta llegó en las primeras horas de hoy descargando 24 mm. sin mayores sobresaltos, más allá de una notoria actividad eléctrica. En las primeras horas del a tarde se pudo observar hacia el sur, el rápido paso de una formación tormentosa que descargó lluvia hacia el centro y sur provincial, incluso por algunos minutos se pudo ver un llamativo arco iris en esa región. Ese fenómeno no alcanzó a nuestro extremo norte provincial.
Capacitación técnica en la EPET N° 6 organizada por la empresa ElectroPampa
Esta tarde, la Escuela Técnica EPET N° 6 de Realicó fue escenario de una destacada jornada de capacitación técnica abierta a estudiantes, profesionales del rubro eléctrico y público interesado. La actividad fue organizada por la firma local ElectroPampa, de Ignacio Lascalea, en conjunto con la empresa Melectric, distribuidora oficial de la reconocida marca internacional Eaton, con la presencia del ingeniero Luis Valdéz, del área de ingeniería de la compañía.
Último Momento: El enfermero Daniel Ortiz asume como Director del Hospital de Realicó
El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, informó a Infotec 4.0 sobre el cambio en la dirección del Hospital de Realicó. "Tras más de nueve años de gestión comprometida y destacada, por decisión propia el doctor Leandro Deambrossio concluye su etapa como director del establecimiento asistencial. Su labor ha sido fundamental en el desarrollo de la institución, fortaleciendo su capacidad resolutiva y mejorando la calidad de atención".
Realicó se prepara para recibir la tercera fecha de “La Pampa Corre” con una jornada a puro running
El próximo 18 de mayo Realicó será sede de la tercera fecha del circuito provincial “La Pampa Corre”, una propuesta deportiva que crece edición tras edición y que convoca a atletas de toda la provincia y la región. La largada está prevista para las 11:00 horas, partiendo desde la nueva Terminal de Ómnibus.