Educación Por: Carlos Manuel Rodríguez 07 de julio de 2020

ALUMNOS QUETREQUÉN Y PARERA FUERON PARTE DE LOS FOROS ESTUDIANTILES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

En la mañana de ayer lunes 6 de julio se realizó otro de los Foros Estudiantiles promovidos por el Ministerio de Educación de nuestra provincia, en Nivel Secundario.

De este encuentro virtual a través de la plataforma ZOOM participó el CBRI (Ciclo Básico con Régimen de Itinerancia) de la Escuela N°42 de Quetrequén, representado por el alumno de 3er Año, Santiago Topfanín y como suplente la alumna de 2do Año, Teresa Bartolucci.

Luego sería el turno del Nivel Primario y en las primeras horas de la tarde de ayer, también la Escuela 22 parerense fue parte de esta experiencia, a través de la participación de la alumna Alma Barreña del 6to grado del turno mañana, grupo a cargo de la docente Nelsy Gómez.

En dichos foros los alumnos de diferentes escuelas y colegios de La Pampa intercambian vivencias y pareceres respecto a esta inédita modalidad no presencial educativa de la cual les tocó ser protagonistas en, al menos, esta primera mitad del ciclo lectivo 2020.







Te puede interesar

Convocatoria del IPSF de Realicó para cubrir cargos en Primaria y Secundaria

El Instituto Parroquial Sagrada Familia de Realicó, llama a cubrir horas para docentes interesados en sumarse a la institución.

Convocatoria del IPSF de Realicó para cubrir cargos en Primaria y Secundaria

El Instituto Parroquial Sagrada Familia de Realicó, llama a cubrir horas para docentes interesados en sumarse a la institución.

Educación implementará Planes Provinciales sobre Alfabetización y Matemática

Días atrás, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, se reunió con autoridades y equipos técnicos del Ministerio a fin de establecer definiciones sobre las líneas de acción que formarán parte del Plan Jurisdiccional de Alfabetización y el de Matemática. Cabe destacar que dicha política educativa tuvo sus inicios el año pasado a través del desarrollo de acciones vinculadas a la Alfabetización en el nivel Inicial y primer ciclo de la educación Primaria.