Regionales Por: InfoTec 4.007/07/2020

EL OPERARIO QUE SUFRIÓ LA AMPUTACIÓN DE SUS DEDOS EN UN ACCIDENTE LABORAL FUE RETENIDO EN LOS CONTROLES DE INGRESO A SAN LUIS

El joven operario puntano que días atrás sufrió un grave accidente laboral que le produjo la amputación de tres dedos de su mano izquierda, en un campo ubicado entre nuestra ciudad y la vecina localidad cordobesa de Huinca Renancó, atrevesó en el día de ayer otra desafortunada situación cuando intentó regresar a su provincia.

Familiares del trabajador se mostraron indignados por el conflicto que se generó cuando, tras la operación a la que debió ser sometido de urgencia, al intentar regresar a su hogar en la provincia de San Luis le fue retenido por los controles policiales.

El operario, estaba realizando tareas con una tolva equipada con chimango de descarga cuando accidentalmente el implemento le atrapó su mano izquierda. El lamentable hecho tuvo lugar en un establecimiento rural ubicado en el límite La Pampa Córdoba, al oeste de la ruta nacional 35.

Un compañero que advirtió la situación ante la gravedad del caso se trasladó hasta el puesto caminero Nº 2 donde requirió auxilio de los efectivos policiales,quienes de inmediato se trasladaron al campo, situado a unos pocos kilómetros del mismo para asistir al herido.

Al mismo tiempo los uniformados comunicaron lo ocurrido al hospital realiquense y a la Patrulla Rural cordobesa, dado que el campo se encuentra en jurisdicción de esa provincia.


Tras poder liberarlo se lo trasladó de inmediato al hospital de Realicó donde se lo estabilizó y efectuó las primeras curaciones para luego trasladarlo al hospital Gobernador Centeno de la ciudad de General Pico, y desde allí al Lucio Molas de Santa Rosa, dada la gravedad de las lesiones. 

Luego de ser dado de alta y realizar todos los trámites de autorización,  intentaron regresar a la provincia que este fin de semana se vio movilizada por un caso de Covid positivo. Allí, a la altura de Casimiro Gomez encontraron una nueva dificultad alrededor de las 15 horas de este lunes.

Pese a la intervención de la Policia de La Pampa ante sus pares puntanos, la situación no fue resuelta y el trabajador recien operado y sus padres esperaban hasta último momento la autorización del Comite de Crisis de esa provincia de encabeza la médica María Jose Zangla y había sido gestionado hacia dos días. 

REALICÓ: UN OPERARIO SUFRIÓ GRAVISIMAS HERIDAS AL SER ATRAPADO POR UN CHIMANGO

Te puede interesar

Vuelco de un camión con cerdos en ruta 7 y saqueo de la carga cerca de Chacabuco

El accidente ocurrió en la tarde del lunes, cuando un camión jaula proveniente de roberts y cargado con cerdos volcó a pocos kilómetros de chacabuco. el chofer, oriundo de ascensión, resultó fuera de peligro. vecinos se acercaron al lugar y se llevaron parte de los animales.

Grave accidente en la ruta 151 deja un herido grave y varios lesionados

Un violento accidente de tránsito ocurrido este sábado alrededor de las 14 horas en el kilómetro 56 de la Ruta Nacional 151 dejó como saldo un herido de gravedad y varios lesionados leves. El siniestro se originó por un choque frontal entre un camión Volkswagen y un utilitario Renault Kangoo, mientras que un colectivo de la empresa Pehuenche, que circulaba detrás, volcó al intentar evitar la zona del impacto.

Escándalo en Gendarmería: 23 efectivos acusados de cobrar coimas a camioneros en el puesto vial de Sampacho

Una investigación de la Justicia Federal de Río Cuarto reveló que gendarmes exigían pagos de entre 50 y 600 mil pesos a transportistas para permitirles circular por la Ruta Nacional 8. Hay 23 imputados, entre ellos la jefa de la Sección Vial de Sampacho. Trece de los involucrados están detenidos en Bouwer y otros dos con prisión domiciliaria.

Tragedia en General Cabrera: una mujer murió al caer por el ascensor de su vivienda

El accidente ocurrió este jueves al mediodía en una casa de la calle Santa Fe al 1400. La víctima, de 63 años, cayó junto a su esposo desde una altura de cuatro metros tras un desperfecto mecánico en el elevador particular.

Chocaron camioneta y camión: un muerto en la autopista Rosario-Córdoba

Es a la altura del km 335,5, antes del acceso a Carcarañá. Personal policial y de emergencias trabaja en la zona, mientras que se realiza el desvío del tránsito hacia la ruta 9.

Se agravó la salud del vecino atacado por un perro en Alvear

José Sánchez, el hombre de 70 años que el pasado domingo fue atacado por una perra de raza dogo en Intendente Alvear, atraviesa un delicado estado de salud y debió ser trasladado de urgencia a Santa Rosa para recibir atención médica especializada.