Locales Por: InfoTec 4.010/07/2020

REALICÓ: BOMBEROS TRABAJAN PARA SOFOCAR UN INCENDIO DE CAMPO TRAS "ESCAPARSE" UNA QUEMA CONTROLADA

Tras una quema controlada que se estaba realizando en campos ubicados al noroeste de Realicó, el viento y la sequía hicieron de las suyas para que el fuego tomara su propio curso, por lo cual debieron intervenir los Bomberos Voluntarios de Realicó quiene trabajan en el lugar en estos momentos.

En las últimas horas de la tarde los campos ubicados al noroeste de Realicó, en dirección al límite con la provincia de Córdoba brindaban un espectáculo poco común, elevándose una densa columna de humo negro que llamo la atención de muchos que se acercaron hasta el lugar para ver qué sucedía.

Allí se estaba realizando una quema controlada para lo cual previamente se habían trazado las picadas contrafuego correspondientes y se había alertado a la policía y a bomberos sobre el trabajo que se iba realizar.

Pero las condiciones meteorológicas y la extrema sequía se conjugaron para que el fuego comenzara a correr más de lo previsto, por lo cual ya entrada la noche se convocó a los Bomberos Voluntarios, quienes concurrieron con dos autobombas y un importante número de efectivos para encarar la ardua tarea de sofocar el amplio frente que el fuego había trazado.

Con mochilas de agua, palas y rastrillos los bomberos trabajan en estos momentos, junto a ellos las autobombas utilizan líneas de presión para apagar las llamas, en simultáneo puede verse a un tractor con una rastra de discos doble acción repasando las picadas para evitar que el fuego avance sobre los alambrados.

sorprendente también fue el número de curiosos en autos, camionetas, motos y hasta en biciletas, que atraídos por las llamas y el humo se amontonaron en las calles perimetrales, para ver, fotografiar y filmar lo que ocurría dentro de los campos.- 



Fotos gentileza: Matías Beroy















Te puede interesar

Rural Bike en Realicó: una sexta edición que confirmó su crecimiento y convocó a más de 150 corredores

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

La fe volvió a reunirlos: el Charo Chiessa recibió a los corredores de la Posta Mariana

Realicó volvió a vivir una tarde cargada de fe, emoción y comunidad con la llegada de una nueva edición de la Posta Mariana, la tradicional propuesta que combina espiritualidad y deporte y que año tras año convoca a jóvenes, familias, docentes, autoridades y vecinos de toda la región, organizada por el Instituto Parroquial Sagrada Familia .

Creatividad, talento y pasión: cuatro jóvenes pampeanas impulsan el cosplay desde Santa Rosa

En el encuentro de tatuadores y cosplay realizado en Realicó, un grupo de cuatro chicas de Santa Rosa compartió su experiencia dentro del mundo del cosplay, una disciplina artística en pleno crecimiento que combina confección, maquillaje, actuación y un fuerte sentido comunitario. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Córdoba: buscan donantes de sangre para un bebé de familia realiquense que será transplantado

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Brillante actuación de los integrantes del Centro de Día con una parodia del "Chavo del 8"

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.