REALICÓ: BOMBEROS TRABAJAN PARA SOFOCAR UN INCENDIO DE CAMPO TRAS "ESCAPARSE" UNA QUEMA CONTROLADA
Tras una quema controlada que se estaba realizando en campos ubicados al noroeste de Realicó, el viento y la sequía hicieron de las suyas para que el fuego tomara su propio curso, por lo cual debieron intervenir los Bomberos Voluntarios de Realicó quiene trabajan en el lugar en estos momentos.
En las últimas horas de la tarde los campos ubicados al noroeste de Realicó, en dirección al límite con la provincia de Córdoba brindaban un espectáculo poco común, elevándose una densa columna de humo negro que llamo la atención de muchos que se acercaron hasta el lugar para ver qué sucedía.
Allí se estaba realizando una quema controlada para lo cual previamente se habían trazado las picadas contrafuego correspondientes y se había alertado a la policía y a bomberos sobre el trabajo que se iba realizar.
Pero las condiciones meteorológicas y la extrema sequía se conjugaron para que el fuego comenzara a correr más de lo previsto, por lo cual ya entrada la noche se convocó a los Bomberos Voluntarios, quienes concurrieron con dos autobombas y un importante número de efectivos para encarar la ardua tarea de sofocar el amplio frente que el fuego había trazado.
Con mochilas de agua, palas y rastrillos los bomberos trabajan en estos momentos, junto a ellos las autobombas utilizan líneas de presión para apagar las llamas, en simultáneo puede verse a un tractor con una rastra de discos doble acción repasando las picadas para evitar que el fuego avance sobre los alambrados.
sorprendente también fue el número de curiosos en autos, camionetas, motos y hasta en biciletas, que atraídos por las llamas y el humo se amontonaron en las calles perimetrales, para ver, fotografiar y filmar lo que ocurría dentro de los campos.-
Fotos gentileza: Matías Beroy
Te puede interesar
Estudiantes de Realicó participan en el 16° Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura en Entre Ríos
Del 2 al 5 de septiembre se lleva adelante en la localidad entrerriana de Cerrito una nueva edición del Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura, un espacio que reúne a estudiantes, docentes e investigadores de distintos puntos del país y del extranjero. Entre los participantes se encuentran equipos de alumnos de Realicó, representando al Colegio Witralén, la E.P.E.T. N°6 y el Instituto Parroquial Sagrada Familia (I.P.S.F.), quienes presentan sus proyectos de investigación y desarrollo.
Se realizó en Realicó un taller sobre huertas familiares y prácticas sostenibles
El pasado martes 2 de septiembre, en el Salón de Actos de la Municipalidad de Realicó, se llevó a cabo el taller “Diálogos entre Semillas”, una propuesta destinada a compartir saberes sobre huertas familiares, fomentar la producción sustentable y fortalecer los lazos comunitarios.
Revimack Agro: cuatro años de crecimiento sostenido desde Realicó al corazón productivo de la región
A metros al oeste de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, se levanta un emprendimiento que en apenas cuatro años logró convertirse en referente para productores, empresas y vecinos de toda la región. Se trata de Revimack Agro, firma fundada en 2021 por Ubaldo López, quien junto a un equipo de trabajo consolidó una propuesta integral que combina implementos agrícolas, neumáticos, ferretería industrial, tanques y servicios para el agro y la comunidad.
La Municipalidad de Realicó retiró hasta un sillón de los canales de desagüe y pidió responsabilidad a los vecinos
La Municipalidad de Realicó volvió a reclamar responsabilidad a los vecinos en la disposición de residuos, tras detectar nuevamente basura arrojada en los canales de desagüe de la localidad. En los últimos días, personal municipal realizó una limpieza general en diferentes sectores y se encontró con todo tipo de desechos, incluyendo incluso un sillón que debió ser retirado de manera manual.
Conversatorio sobre huertas familiares llega a Realicó con entrega de semillas de estación
La Municipalidad de Realicó, junto a la Dirección General de Agricultura Familiar, invita a la comunidad a participar del conversatorio “Dialogando entre Semillas”, un espacio de encuentro y reflexión en torno a la importancia de las huertas familiares como herramienta de soberanía alimentaria, cuidado ambiental y fortalecimiento comunitario.
Claudio Arone en la inauguración del Shimano Service Center en Realicó Motors & Bikes
Con la presencia de Claudio Arone, asesor comercial de Shimano para La Pampa y Buenos Aires, se inauguró oficialmente en Realicó el nuevo Shimano Service Center, en el local de Realicó Motors & Bikes, ubicado en el parque industrial. El espacio se integra a una red de aproximadamente 90 centros oficiales en el país y se convierte en el tercero de la provincia, junto con los dos ya existentes en Santa Rosa.