REALICÓ: BOMBEROS TRABAJAN PARA SOFOCAR UN INCENDIO DE CAMPO TRAS "ESCAPARSE" UNA QUEMA CONTROLADA
En las últimas horas de la tarde los campos ubicados al noroeste de Realicó, en dirección al límite con la provincia de Córdoba brindaban un espectáculo poco común, elevándose una densa columna de humo negro que llamo la atención de muchos que se acercaron hasta el lugar para ver qué sucedía.
Allí se estaba realizando una quema controlada para lo cual previamente se habían trazado las picadas contrafuego correspondientes y se había alertado a la policía y a bomberos sobre el trabajo que se iba realizar.
Pero las condiciones meteorológicas y la extrema sequía se conjugaron para que el fuego comenzara a correr más de lo previsto, por lo cual ya entrada la noche se convocó a los Bomberos Voluntarios, quienes concurrieron con dos autobombas y un importante número de efectivos para encarar la ardua tarea de sofocar el amplio frente que el fuego había trazado.
Con mochilas de agua, palas y rastrillos los bomberos trabajan en estos momentos, junto a ellos las autobombas utilizan líneas de presión para apagar las llamas, en simultáneo puede verse a un tractor con una rastra de discos doble acción repasando las picadas para evitar que el fuego avance sobre los alambrados.
sorprendente también fue el número de curiosos en autos, camionetas, motos y hasta en biciletas, que atraídos por las llamas y el humo se amontonaron en las calles perimetrales, para ver, fotografiar y filmar lo que ocurría dentro de los campos.-
Fotos gentileza: Matías Beroy