Nacionales Por: INFOTEC 4.0 14 de julio de 2020

CONFIRMARON 23 NUEVOS DECESOS Y YA SON MÁS DE 1900 VÍCTIMAS FATALES

En tanto, el número total de infectados se mantuvo en 103.265.

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana sobre 23 nuevos decesos por coronavirus en el país, por lo que los fallecimientos ya totalizaban 1.926, mientras que se mantenía en 103.265 el número total de infectados desde el inicio de la pandemia.

Las nuevas muertes reportadas son las de 16 hombres, siete de 75, 84, 63, 85, 50, 90, y 72 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; nueve de 43, 58, 72, 73, 60, 83, 72, 78 y 83, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y siete mujeres, 5 de 84, 92, 84, 85 y 71, de la provincia de Buenos Aires; y 2 de 90 y 66, de CABA.

Un total de 45.967 pacientes de coronavirus Covid-19 (45,9 por ciento del total acumulado) ya se recuperaron, mientras que 55.872 continuaban con la infección en curso, de acuerdo con el reporte matutino de la cartera sanitaria.

La letalidad sobre los casos totales era del 1,8 por ciento, la tasa de afectación era de 41,9 cada millón de habitantes y el promedio de los fallecidos era de 75 años.

En cuanto a los contagios, ya habían afectado a 227 cada con mil habitantes, mientras que la edad mediana era de 37 años y los trabajadores de la salud representaban el 7,8 por ciento del total.

Del total de 752 pacientes de Covid-19 que se encontraban en salas de terapia intensiva, un 92 por ciento correspondía al AMBA, donde la ocupación de camas del servicio ya ascendía al 60,8 por ciento, mientras que ese índice era del 52 a nivel nacional.

Te puede interesar

El Gobierno acordó con gobernadores una versión de consenso de la ley ómnibus

Lo anunció tras la reunión previa al Pacto de Mayo el ministro del Interior, Guillermo Francos. No estuvieron Insfrán, Quintela, y Cornejo, que enviaron representantes. Maximiliano Pullaro tampoco fue por la escalada de violencia en Rosario.

Francos desmintió que vaya a haber recortes de fondos previsionales en 13 provincias

El ministro del Interior clarificó que el dinero llegará a través de otros mecanismos y puso paños fríos a la pelea con los gobernadores.

INDEC difundirá hoy la inflación de marzo: fuentes privadas estiman cerca de un dígito

El dato oficial estaría apenas por encima del 10%, según fuentes oficiales.

El Gobierno propuso a gobernadores una nueva Ley Bases: no hubo acuerdo por Ganancias

Lo anunció tras la reunión el ministro del Interior, Guillermo Francos junto a los mandatarios de Entre Ríos y el de Tucumán. No estuvieron Insfrán, Quintela, y Cornejo y Pullaron, que enviaron representantes.

Neuquén: mataron de una puñalada a un chico de 13 años a la salida de un recital

Por el crimen, ocurrido durante una pelea, hay un detenido.

"El debate angelical cuando los poderes son desafiados" por Rodrigo Caro Figueroa

Compartimos una interesante nota escrita por el Capitán Rodrigo A. Caro Figueroa (retirado), donde analiza con una mirada "interior" la actual situación de la seguridad en el ámbito nacional, en especial lo que está ocurriendo en Santa Fé y puntualmente en Rosario con el "narcoterrorismo", donde nuevamente una parte del espectro civil comenzó a pedir por "los militares" en un dejavú de la década de los 70.