Provinciales Por: InfoTec 4.0 15 de julio de 2020

COVID EN SANTA ROSA: EN 12 HORAS HUBO 250 LLAMADOS AL 0800

El Gobierno provincial recibió en las últimas 12 horas 250 llamados de personas que concurrieron entre el 3 de julio y el 14 de julio a una verdulería de Santa Rosa donde se detectó un caso positivo-el octavo en la provincia desde que comenzó la pandemia- de coronavirus, pudo saber Diario Textual. Ahora se está determinando si son contactos estrechos o no. El 0800 del Ministerio de Salud, por la mañana de este miércoles, sigue colapsado.

Los equipos de Salud trabajan desde ayer en el caso para determinar potenciales contagios. Los 250 llamados de personas que manifestaron haber ido a la verdulería entre el 3 y el 14 de julio significa que esa persona, y probablemente sus familiares directos y contactos, ya se autoaislaron y tendrán un seguimiento epidemiológico.

Las autoridades de Salud esperan que el número de autoaislados suba en las próximas horas, teniendo en cuenta que el 0800 – 333 – 1135 de Epidemiología sigue colapsado desde ayer ni bien el gobernador Sergio Ziliotto dio a conocer la noticia en conferencia de prensa.

Fuentes oficiales confiaron que no habilitarán más números debido a que para la atención se necesita capacitar al personal que formula las preguntas a las personas que llaman.

Debido a esta situación, el Superior Tribunal de Justicia dispuso feria judicial en la primera circunscripción.

En tanto, Diario Textual pudo confirmar que un par de comercios -entre ellos una pyme que vende aberturas- anunciaron públicamente que cierran preventivamente unos días porque sus dueños fueron a comprar a la frutería.

El caso que disparó estos mecanismos de seguimiento y control epidemiológico se registró en una frutería y verdulería ubicada en 1 de Mayo y La Rioja, de Santa Rosa. Allí se detectó que una mujer contrajo coronavirus y once contactos estrechos fueron inmediatamente aislados.

La paciente es esposa de un transportista que fue a buscar mercadería al Mercado Central. Las autoridades sanitarias están tratando de determinar si ese comercio proveía a otros de la ciudad para detectar posibles contactos y aislarlos.

EL GOBIERNO PAMPEANO LLAMÓ A AISLARSE A LOS CLIENTES DE UNA VERDULERÍA

 

Te puede interesar

Esclarecieron un millonario robo a un empresario y detuvieron a la empleada de limpieza

La Brigada de Investigaciones de la UR-I logró esclarecer el robo millonario que sufrió un empresario santarroseño. Se trata de la sustracción de más de 27 mil dólares, que al cambio oficial representa unos 23 millones de pesos, por cuyo hecho demoraron a una empleada de limpieza de 30 años.

Se trabaja en la reparación de un tramo del Acueducto

La empresa Aguas del Colorado informó que, en horas de la tarde de la víspera, se detectó una rotura en el acueducto troncal del Río Colorado, aproximadamente a 166 kilómetros de la ciudad de Santa Rosa.

La contadora Patricia Lázaro asume como directora del BLP en reemplazo de Giorgis

El gobernador Sergio Ziliotto designó a la contadora Patricia Bibiana Lázaro para integrar el Directorio del Banco de La Pampa. Reemplazará a Alberto Giorgis quien dejó la función por motivos de índole personal.

AFS anuncia 11 becas para programas de intercambio en el exterior

AFS Programas Interculturales, referente en el ámbito de la educación y el desarrollo de competencias globales, ofrece un total de 11 becas para vivir un programa de intercambio y estudiar en el extranjero, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las destrezas y habilidades necesarias para convertirse en ciudadanos globales. Las becas, destinadas a jóvenes entre 15 y 18 años.

Feroz pelea de dos menores en Toay con una cadena y un cuchillo

El grave incidente ocurrió ayer a plena luz del día. Ambos, a pesar de ser menores, tienen varios antecedentes.

Una mujer fue denunciada por abuso contra un menor

Una vecina de Catriló denunció a otra mujer (30 años) por abuso sexual contra su hijo de 14 años. La policía inició actuaciones judiciales y le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa. A la acusada se le recomendaron medidas de restricción de acercamiento y contacto con el adolescente.