Nacionales Por: InfoTec 4.016/07/2020

VICENTIN: UN FIDEICOMISO CON EL GOBIERNO PROVINCIAL ALEJA EL FANTASMA DE LA EXPROPIACIÓN NACIONAL

La empresa y el gobierno provincial acordaron formar otra figura de negocios,  lo que para la Casa Gris, significa que la propuesta del gobierno nacional quedaría como “un remedio muy lejano”.

Vicentín: para la provincia, si prospera el fideicomiso, “hay que olvidarse de la expropiación”
 
Este miércoles se celebró el primer encuentro de conciliación por Vicentín convocado por el juez de Reconquista, Fabián Lorenzini, que lleva adelante el concurso de acreedores de la cerealera. La empresa y el gobierno provincial acordaron formar un fideicomiso, lo que para la Casa Gris, significa que la expropiación propuesta por el gobierno nacional quedaría como “un remedio muy lejano”.

“Creemos que la expropiación es un remedio muy lejano, si todo esto puede tener un buen fin, debemos olvidarnos totalmente (de la expropiación)”, dijo el secretario de Justicia santafesino, Gabriel Somaglia en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2).

Somaglia participó este miércoles de la reunión en Reconquista en representación del gobierno santafesino. y el actual presidente de Vicentín, Daniel Buyatti, lo hizo por la firma, acompañado por el abogado corporativo.

En dos semanas, el 30 de julio, habrá otra reunión, pero por ahora todo indica que el conflicto comienza a desanudarse.

Somaglia señaló que Vicentín “está de acuerdo que la figura del fideicomiso es la salida” y en tal sentid. destacó que “la salida de consenso siempre es más satisfactoria que la imposición de una decisión del juez”.

Te puede interesar

ANSES notificó a Cristina Kirchner para que devuelva el dinero percibido por su jubilación y pensión

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), notificó formalmente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que devuelva el dinero que percibió en concepto de jubilación y pensión por viudez. La medida se enmarca en la condena que pesa sobre la ex mandataria en la denominada causa Vialidad, y el monto a reintegrar rondaría los 1.000 millones de pesos, según estimaciones oficiales.

Fuerte tormenta con granizo provocó importantes daños en zonas productivas de San Martín, Mendoza

Una intensa tormenta acompañada de lluvia y granizo golpeó en la tarde de ayer al departamento mendocino de San Martín, dejando serios daños en viñedos y cultivos, especialmente en los distritos del norte.

Sáenz pidió por una ley de derribo y radarización para combatir el narcotráfico

El gobernador salteño instó al Congreso, luego de la caída de un avión cargado de cocaína en Rosario de la Frontera.

Críticas a la designación de Mario Ishii como vicepresidente regional de la UNESCO

La reciente designación del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, como vicepresidente regional de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO para América Latina generó una fuerte ola de críticas tanto en ámbitos académicos como políticos. Para muchos, se trata de un reconocimiento incomprensible que contradice los propios valores que la UNESCO promueve: la transparencia, la calidad educativa y la gestión democrática.

El Gobierno propuso a Fernando Iglesias como embajador ante la UE

Fue uno de los impulsores del acuerdo de libre comercio entre el bloque europeo y el Mercosur en la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados.