BCYL FIRMÓ CONVENIO CON FABRICACIONES MILITARES PARA LA ENTREGA DE 10 VAGONES TOLVA GRANEROS
La empresa Belgrano Cargas y Logística (BCyL) informó que suscribió un convenio con la Fábrica Militar de Río Tercero en la provincia de Córdoba, para la provisión de 10 vagones tolva gran granero nuevos, desarrollados y fabricados en la Argentina.
“Recuperar esta alianza estratégica nos permite crecer y generar trabajo argentino con bandera Argentina”, expresó el titular de la ferroviara estatal Daniel Vispo.
Recordamos que el desarrollo y producción de las citadas unidades se llevó a cabo durante 2015, abarcando 3 líneas de vagones: Tolva Gran Granero, Plataforma Portacontenedores y Espina Portacontenedores. De este total se habían llegado a producir los primeros 10 Tolva Gran Granero para trocha métrica, el primero de los cuales estuvo expuesto en Tecnópolis.
Pero cuando el programa estaba en pleno desarrollo, en junio 2016 el gobierno suspendió la fabricación y se produjo el despido de los 140 empleados que trabajaban en la oficina de diseño y desarrollo de vagones, razón por la cual no pudo completarse el plan que abarcaba la fabricación de 1000 unidades, previéndose la entrega de las primeras 115 en 2016.
Te puede interesar
Diputados debatirán la próxima semana un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 14 años
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pidió ayer a los legisladores que sancionen esa iniciativa que propone condenar por delitos graves a los menores
Ardohain cuestionó la exclusión de La Pampa de la Mesa de Diálogo por la barrera sanitaria
Durante la sesión informativa en la Cámara de Diputados con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el legislador pampeano Martín Ardohain realizó una firme intervención en defensa de los intereses de La Pampa, cuestionando la reciente resolución nacional que excluye a la provincia de una mesa de diálogo clave sobre el futuro de la barrera fitosanitaria del Río Colorado.
Condenaron a los hermanos Kiczka por delitos de abuso sexual infantil
Germán y Sebastián Kiczka recibieron penas de 14 y 12 años de prisión respectivamente. La Justicia misionera los halló culpables en un caso que sacudió a la opinión pública por la gravedad de los hechos y la implicancia de un exlegislador provincial.
Bahía Blanca: solo quedan cinco escuelas sin retomar las clases tras la catástrofe natural
El ministro de Educación bonaerense dijo que hay que "acompañar" y "ver lo que falta" y reconoció que "algunas escuelas recomienzan con alguna dificultad".
Buzzi duro contra Milei por las retenciones: "Este Gobierno es mentiroso y psiquiátrico"
El expresidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, lanzó fuertes declaraciones contra el Gobierno nacional tras las recientes afirmaciones del presidente Javier Milei sobre el regreso de las retenciones a partir de junio. "Este Gobierno es mentiroso y psiquiátrico", afirmó Buzzi en una entrevista con Radio Splendid.
Bancarios cerraron un básico de $1.705.538,86 con un adicional de $77.031,52
La Asociación Bancaria acordó un nuevo salario inicial de $1.782.570,38 desde marzo, tras alcanzar un acuerdo paritario, en medio de un contexto inflacionario.