SE INTENSIFICAN LOS CONTROLES DE INGRESO EN ALTA ITALIA

Desde este Jueves y por decisión del Comite de Emergencia local este jueves 30 de Julio quedó instalado un control en el acceso a la localidad donde se registrarán a las personas que entran y salen del pueblo y se tomará la temperatura. El municipio adquirió un termómetro para realizar el chequeo. Los controles los realiza personal municipal, con el acompañamiento de la policía local.


“Vamos a recurrir a un control diario a nivel local, va a ser un sistema de patrulla que va air monitoreando principalmente a todas las personas que ingresen a la localidad, va a ser en forma no fija, vamos a estar circulando por el pueblo, con el acompañamiento de la policía más personal de tránsito y municipal”, expresó el Intendente Hernán Gaggioli.

Los controles se realizarán todos los días y los fines de semana se reforzará el control en la entrada de la localidad para evitar el ingreso de personas foráneas.

Además se intensificarán los controles en el éjido urbano para que la gente cumpla con el aislamiento obligatorio y se estableció un amplio protocolo de medidas preventivas para comerciantes y viajantes que llegan a la localidad, que es de cumplimiento efectivo.


El protocolo incluye varios puntos entre ellos que todo chofer que lleve mercadería, no podrán ingresar al interior de los locales comerciales. Esto incluye la descarga de la misma fuera del local y la desinfección por parte del comerciante antes de ingresarla al comercio.

En este sentido el jefe comunal sostuvo “La atención de estas personas: viajantes, choferes o distribuidores, será fuera de cada local comercial con guantes, barbijos y respetando la distancia del caso, para disminuir riesgos para los comerciantes y la población en general.”

También se recordó que el uso de tapabocas es obligatorio para circular e ingresar algún local, ya que quien no cumpla será posible de que se le cobre una multa que va de los 2000 a 5000 pesos.


El Hospital sólo atiendo urgencias

Al igual que los centros de salud de la provincia, el Centro Asistencial Doctor Néstor Schanton atenderá sólo urgencias.

El personal del centro de salud local informó a la comunidad que “quedaron suspendidos temporalmente los turnos para control y trámites”.

El Ministerio de Salud de la provincia emitió esta medida en las últimas horas. La decisión se debe al brote del Covid19 de estos días, y justamente para evitar concentración de personas en salas de espera.

Por consultas deben comunicarse al 02302-491167, al 2302-595904 y ante urgencias marcar el 107 en Alta Italia.



Te puede interesar

Avanzan las gestiones para abrir un anexo de la Escuela de Suboficiales de Policía en Villa Huidobro

Autoridades de la Policía de la Provincia de Córdoba mantuvieron un importante encuentro en Villa Huidobro para avanzar en la apertura del Anexo local de la Escuela de Suboficiales de Policía, proyectado para el ciclo lectivo 2026.

Ñata cumple 100 años y celebra la vida en Hilario Lagos

Este viernes 13 de junio de 2025, Inés Antonia Romero Riso alcanza un siglo de vida y se convierte en una de las ciudadanas centenarias de Hilario Lagos. Conocida y querida por todos como "Ñata", celebra sus 100 años rodeada del cariño de su familia y de todo un pueblo que la reconoce como parte fundamental de su historia viva.

Un conductor reportó extrañas luces entre Adolfo Van Praet e Hilario Lagos

Damián, un lector de Intendente Alvear, se comunicó con la redacción de Infotec 4.0 para dar cuenta de un fenómeno inusual que observó en dos noches consecutivas mientras viajaba por la Ruta Nacional 188, en el tramo comprendido entre Hilario Lagos y Adolfo Van Praet.

Tragedia en un campo de Washington: un joven murió tras quedar atrapado en una máquina agrícola

Un trabajador rural de 28 años, oriundo de La Carlota, falleció esta madrugada en un establecimiento del sur cordobés. El accidente ocurrió mientras manipulaba maquinaria agrícola. La Justicia investiga las causas del hecho.

Parera incorporó una motoniveladora 0 km con fondos provinciales y aportes propios

La Municipalidad de Parera, bajo la conducción del intendente Damián Leone Escuredo, presentó este jueves por la tarde una nueva motoniveladora 0 kilómetro de 177 HP en un acto que tuvo lugar en el Paseo La Fuente. La flamante adquisición se concretó a través del Programa de "Mejoramiento de Parques Automotores", impulsado por el Gobierno de La Pampa.

Parera y Quetrequén dijeron presente en el lanzamiento de la temporada turística 2025 en La Pampa

La localidad de Bernardo Larroudé fue escenario, ayer miércoles 11 de junio, del acto oficial de lanzamiento de la temporada de Turismo en La Pampa 2025, una jornada que reunió a autoridades de diversas localidades pampeanas, entre ellas Parera y Quetrequén.