PARERA: CUMPLE AISLAMIENTO POR TERCERA VEZ TRAS UN NUEVO CONTROL MÉDICO EN BUENOS AIRES
Un vecino de nuestra localidad cumple nuevamente con su aislamiento obligatorio en el Club Agrario tras su tercer viaje a Buenos Aires por razones de salud.
Una cirugía practicada a raíz de un accidente laboral lo obligó permanecer un largo período de internación en el AMBA y gracias al programa Regreso a Casa, pudo volver a nuestra provincia debiendo cumplir su cuarentena obligatoria de 14 días en un hotel de la localidad de Rancul a comienzos de junio.
Luego, tras reencontrarse y permanecer algunos días con su familia, a fines de junio debió ser chequeado por primera vez por sus médicos capitalinos en el proceso de recuperación post-operatorio, y al regresar a Parera permaneció sus segundos 14 días en aislamiento.
En esta última semana de julio debió cumplir con un nuevo control de salud para lo cual viajó a Buenos Aires y por el solo hecho de permanecer allí solo algunos minutos se vio obligado por tercera vez a realizar un aislamiento de 14 días, a partir de hoy.
Cabe destacar que ante la necesidad de ser monitoreado en su recuperación pudo tramitársele un permiso especial para realizar el aislamiento en nuestra localidad, el cual fue otorgado por Salud Pública, previas consultas con Epidemiología de provincia.
El vecino en cuarentena permanece nuevamente aislado en las instalaciones del Club Agrario Argentino los cuales cuentan con calefacción, baño instalado y equipado por la familia para contar con los elementos necesarios para permanecer durante estas 2 semanas.
Este vecino será atendido con todos los recaudos sanitarios necesarios para ser monitoreado por personal de salud pública, siendo asistido por su esposa para el suministro de alimentos con todos los recaudos pertinentes.
Recordemos en este sentido que el Club Agrario Argentino puso a disposición de autoridades de Salud Pública sus instalaciones para una eventual demanda de espacios para hipotéticos aislamientos con mayores controles sanitarios desde el comienzo de esta cuarentena, ya hace 4 meses atrás.
Te puede interesar
Patricia Bullrich en Zárate: “Hoy el objetivo es que nadie sufra más”
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
Río Segundo: una mujer enchufó una heladera en mal estado y murió electrocutada
La mujer había intentado arreglar el electrodoméstico pero una falla provocó el fatal accidente.
Falucho se prepara para entregar hoy 10 nuevas viviendas del Plan Provincial "Mi Casa III"
La Comisión de Fomento de Falucho anunció la realización del acto oficial de entrega de 10 viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa", que tendrá lugar este viernes 16 de mayo a las 10:45 horas.
Alvear endurece controles de tránsito: podrán retener vehículos incluso si están estacionados
La Municipalidad de Intendente Alvear comenzó a aplicar una nueva ordenanza que habilita la retención preventiva de vehículos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación provincial vigente. La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la localidad.
Ziliotto firmó convenio para instalar luminarias LED en el barrio Sur de General Pico
La obra, financiada por el Gobierno provincial a través del Programa de Eficiencia Energética, busca mejorar el alumbrado público en accesos clave y acompañar el crecimiento urbano con infraestructura sustentable.
Van Praet se conecta al futuro: comenzó el tendido de fibra óptica domiciliaria
Más de 120 hogares y todas las instituciones públicas accederán a internet de alta velocidad en el marco del segundo Plan de Conectividad provincial. La obra es ejecutada por EMPATEL y se prevé que finalice la próxima semana.