VAN PRAET: APARECIÓ UN TERNERO MUTILADO, LE FALTA UNA OREJA AL RAS -VIDEO-
El hallazgo de un ternero de muy corta edad sin una de sus orejas ocurrió en un campo cercano a Adolfo Van Praet, al este de Realicó, se trata del mismo establecimiento donde el año pasado habían encontrado al ternero sin su hocico. -VER VIDEO-
Otra vez el campo "El Boyero" de la familia Sánchez, a la vera de la ruta nacional 188, kilómetro 466, es noticia por el hallazgo por parte de sus propietarios de un ternero de muy corta edad, apenas 3 días, con una oreja mutilada al ras.
Este es el mismo campo donde hace exactamente un año, allá por el 30 de julio de 2019 apareció un ternero de raza holando con el hocico mutilado en su parte superior, el cual vivió unos 20 días gracias a los cuidados de sus propietarios, y que motivara incluso la llegada al predio de ufólogos, quienes indagaron por aquel entonces la posibilidad de relacionar el hecho con visitas extraterrestres.
Ahora se trata de un ternero de pelaje negro, de 3 días el cual apareció con el singular faltante del pabellón auditivo derecho completo, por lo demás nos informaron que goza de buena salud. Incluso se amamanta con total normalidad.
El ternerito fue encontrado por los propietarios, solo, en un sector cercano a la entrada al campo, con la particularidad que la madre no se hallaba junto a su cría como sería de esperarse.
Si bien se especuló con la posibilidad del ataque de un puma, depredadores de los cuales en los últimos meses se han visto varios en la zona, hasta de a tres cazando juntos, los chacareros conocedores del lugar aseguran que es imposible, "si lo hubiera atacado un puma lo habría matado rápidamente, han cazado novillos de 200 kilos con facilidad, este ternerito que apenas camina sería presa fácil" afirmó un vecino.
Por ahora hay muchas hipótesis pero ninguna certeza sobre lo ocurrido con el ternerito "de una sola oreja". Algunos hablan de depredadores naturales que no pudieron con el pequeño animalito, otros ensayan algunas ideas más audaces, pero nadie parece saber con exactitud que ocurrió.
Te puede interesar
Falucho avanza con obras claves: conectividad, seguridad, maquinaria, infraestructura y mejoras viales
La localidad de Falucho vive un momento de fuerte crecimiento y transformación gracias a la concreción de diversas obras y gestiones que impactan directamente en la calidad de vida de sus habitantes. Con avances en conectividad digital, seguridad urbana, infraestructura deportiva, iluminación vial, servicios públicos y telefonía móvil, el jefe comunal Óscar Canonero celebró una etapa marcada por resultados concretos: “La gente está muy contenta. Son logros importantes para una comunidad chica como la nuestra”, señaló. MIRÁ TODAS LAS NOTAS Y VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
Falucho ya cuenta con fibra óptica domiciliaria: “Hoy tiene el mismo servicio que las grandes ciudades”, destacó Curciarello
El ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa, Antonio Curciarello, encabezó la presentación oficial de la finalización de la obra de fibra óptica en la localidad de Falucho, destacando el impacto de la nueva infraestructura que permitirá a los vecinos acceder a conexiones de alta velocidad, de 100 y hasta 200 megas, con la misma calidad que en las grandes ciudades de la provincia y el país. Además comprometió la colocación de una antena de 4G antes de la finalización del mandato del gobernador Ziliotto.
Nació en el campo y movilizó a todo un equipo de salud: exitoso parto rural en Jovita
Un equipo de profesionales del Hospital Municipal Luis Rivero protagonizó un operativo contrarreloj en una zona rural del sur cordobés, donde una madre "sin controles prenatales" y sin medios de traslado requirió atención urgente para dar a luz. El nacimiento fue exitoso y tanto la madre como su bebé se encuentran en óptimas condiciones.
Fatal accidente en Córdoba: un camionero murió tras volcar en la ruta provincial 11
Un hombre de 37 años falleció este jueves tras sufrir un grave accidente mientras transportaba granos. El siniestro ocurrió entre Isla Verde y Monte Maíz, en el sudeste cordobés.
Manuel Calvo sobre la Circunvalación de Río Cuarto: “Estamos construyendo la obra vial más grande de la Argentina”
El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, participó junto al intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, del acto administrativo de apertura de sobres para la licitación de los nuevos tramos de la Circunvalación de Río Cuarto, considerado el proyecto vial más ambicioso en ejecución actualmente en el país.
Falucho presentó su nuevo tractor adquirirdo con financiación provincial y fondos propios
El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, dialogó con Infotec 4.0 en el marco de la entrega de un nuevo tractor al municipio de Falucho, adquirido gracias al programa de financiamiento lanzado por el Gobierno provincial. Se trata de una herramienta económica por un total de 12.000 millones de pesos, destinada a que los 79 municipios pampeanos puedan acceder a maquinarias pesadas con devolución en cuotas sin interés hasta diciembre de 2026.