URGENTE REALICÓ: APARECIÓ UN TERNERO MUTILADO VIVO -imágenes sensibles- VIDEO

El fenómeno de la aparición de animales mutilados ya no es novedad, pero en todos los casos son hallados sin vida, lo llamativo de este caso registrado en Realicó es que el animal está vivo con gravísimas lesiones pero en sorprendente buen estado de salud general.

Agropecuarias30/07/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1400183 (FILEminimizer)
Las graves mutilaciones que presenta la ternera

Uno de los propietarios del campo nos informó que se sorprendió en la tarde de ayer cuando encontró a la ternera con una violenta mutilación en la región maxilofacial superior, presentando el faltante de toda la parte superior del hocico.

El singular fenómeno se registró en un tambo ubicado unos 15 kilómetros al este de Realicó y a unos 7 al oeste de Adolfo Van Praet. El establecimiento lácteo se denomina "El Boyero" y es propiedad de la familia Sánchez, situado al sur de la ruta nacional 188 a la altura del kilómetro 466.

El animal de menos de una semana de vida, cría de una vaca del tambo, presenta la desaparición de toda la parte muscular pero también la ósea, incluyendo las piezas dentarias, pese a la grave mutilación el animal apareció con sus funciones orgánicas normales, al punto de haber sido alimentado con un biberón, ingiriendo sin mayores inconvenientes, pese a no poder succionar. El productor afirma que así la alimentará procurando salvarle la vida, entendiendo que por la ausencia de la parte superior del hocico no podrá alimentarse por sus propios medios .

P1400196 (FILEminimizer)
El tambero nos confirmó que la ternera había nacido el pasado jueves en condiciones absolutamente normales, desapareciendo el día viernes, la madre se encontraba sola por lo cual fue traída a los corrales, el sábado continuaron con la búsqueda sin éxito, y la ternerita recién apareció ayer lunes, sola, en un lote despejado, al acercarse advirtieron las tremendas lesiones.

Otro dato que el propietario señala es que no presenta signos de sangrado, y tanto las heridas del hocico donde falta toda la parte ósea como las laceraciones supèrficiales que presenta en la lengua no sangran, y se observan secas como quemadas.

Por el momento no hay una explicación lógica para el suceso, barajándose también la posibilidad de haber sido atacado por un animal salvaje, pero la duda de ser así, al estar la ternera sola, es  por qué no la mató para alimentarse...?, por ahora todo es incertidumbre, en el caso de esta ternerita.

P1400174 (FILEminimizer)
P1400177 (FILEminimizer)


Te puede interesar
TRIGO VERDE

La producción de trigo y cebada alcanzaría 1,3 millones de toneladas en La Pampa

InfoTec 4.0
Agropecuarias13/11/2025

La campaña fina 2025 avanza en La Pampa con perspectivas altamente favorables. Según la primera estimación elaborada a partir de los reportes de técnicos zonales, la producción total de cultivos invernales —principalmente trigo y cebada— se proyecta en torno a 1,3 millones de toneladas, lo que representa una de las cifras más elevadas de los últimos años.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.