URGENTE REALICÓ: APARECIÓ UN TERNERO MUTILADO VIVO -imágenes sensibles- VIDEO

El fenómeno de la aparición de animales mutilados ya no es novedad, pero en todos los casos son hallados sin vida, lo llamativo de este caso registrado en Realicó es que el animal está vivo con gravísimas lesiones pero en sorprendente buen estado de salud general.

Agropecuarias30/07/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1400183 (FILEminimizer)
Las graves mutilaciones que presenta la ternera

Uno de los propietarios del campo nos informó que se sorprendió en la tarde de ayer cuando encontró a la ternera con una violenta mutilación en la región maxilofacial superior, presentando el faltante de toda la parte superior del hocico.

El singular fenómeno se registró en un tambo ubicado unos 15 kilómetros al este de Realicó y a unos 7 al oeste de Adolfo Van Praet. El establecimiento lácteo se denomina "El Boyero" y es propiedad de la familia Sánchez, situado al sur de la ruta nacional 188 a la altura del kilómetro 466.

El animal de menos de una semana de vida, cría de una vaca del tambo, presenta la desaparición de toda la parte muscular pero también la ósea, incluyendo las piezas dentarias, pese a la grave mutilación el animal apareció con sus funciones orgánicas normales, al punto de haber sido alimentado con un biberón, ingiriendo sin mayores inconvenientes, pese a no poder succionar. El productor afirma que así la alimentará procurando salvarle la vida, entendiendo que por la ausencia de la parte superior del hocico no podrá alimentarse por sus propios medios .

P1400196 (FILEminimizer)
El tambero nos confirmó que la ternera había nacido el pasado jueves en condiciones absolutamente normales, desapareciendo el día viernes, la madre se encontraba sola por lo cual fue traída a los corrales, el sábado continuaron con la búsqueda sin éxito, y la ternerita recién apareció ayer lunes, sola, en un lote despejado, al acercarse advirtieron las tremendas lesiones.

Otro dato que el propietario señala es que no presenta signos de sangrado, y tanto las heridas del hocico donde falta toda la parte ósea como las laceraciones supèrficiales que presenta en la lengua no sangran, y se observan secas como quemadas.

Por el momento no hay una explicación lógica para el suceso, barajándose también la posibilidad de haber sido atacado por un animal salvaje, pero la duda de ser así, al estar la ternera sola, es  por qué no la mató para alimentarse...?, por ahora todo es incertidumbre, en el caso de esta ternerita.

P1400174 (FILEminimizer)
P1400177 (FILEminimizer)


Te puede interesar
TRIGO VERDE

La producción de trigo y cebada alcanzaría 1,3 millones de toneladas en La Pampa

InfoTec 4.0
Agropecuarias13/11/2025

La campaña fina 2025 avanza en La Pampa con perspectivas altamente favorables. Según la primera estimación elaborada a partir de los reportes de técnicos zonales, la producción total de cultivos invernales —principalmente trigo y cebada— se proyecta en torno a 1,3 millones de toneladas, lo que representa una de las cifras más elevadas de los últimos años.

Lo más visto
norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

ATENEO CRA SANTA ROSA

Jóvenes rurales de todo el país se reunieron en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales23/11/2025

La ciudad de Santa Rosa fue sede este fin de semana de uno de los encuentros juveniles más importantes del sector agropecuario: el Congreso de Ateneos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que reunió a más de 350 jóvenes de distintos puntos del país en las instalaciones de la Asociación Agrícola Ganadera. El evento culminó con una Cena de Gala en el Club Español.

CHINITO ARANCEDA ACCIDENTE FATAL

Quedó detenido el conductor de la Amarok por la tragedia vial que conmocionó a Catriel

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

HOSPITAL PERON CORDOBA

Tres heridos en un violento ataque a tiros durante una fiesta de egresados en Córdoba: un detenido

InfoTec 4.0
Policiales23/11/2025

Un grave episodio de violencia se registró en la noche del sábado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, donde una fiesta de egresados de sexto año terminó repentinamente en tragedia. Un ataque a tiros desde un vehículo dejó tres personas heridas —entre ellas dos adolescentes— y derivó en un amplio operativo policial que culminó con la detención de un hombre de 26 años, de nacionalidad colombiana, señalado como el presunto autor de los disparos.

3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.