URGENTE REALICÓ: APARECIÓ UN TERNERO MUTILADO VIVO -imágenes sensibles- VIDEO

El fenómeno de la aparición de animales mutilados ya no es novedad, pero en todos los casos son hallados sin vida, lo llamativo de este caso registrado en Realicó es que el animal está vivo con gravísimas lesiones pero en sorprendente buen estado de salud general.

Agropecuarias30/07/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1400183 (FILEminimizer)
Las graves mutilaciones que presenta la ternera

Uno de los propietarios del campo nos informó que se sorprendió en la tarde de ayer cuando encontró a la ternera con una violenta mutilación en la región maxilofacial superior, presentando el faltante de toda la parte superior del hocico.

El singular fenómeno se registró en un tambo ubicado unos 15 kilómetros al este de Realicó y a unos 7 al oeste de Adolfo Van Praet. El establecimiento lácteo se denomina "El Boyero" y es propiedad de la familia Sánchez, situado al sur de la ruta nacional 188 a la altura del kilómetro 466.

El animal de menos de una semana de vida, cría de una vaca del tambo, presenta la desaparición de toda la parte muscular pero también la ósea, incluyendo las piezas dentarias, pese a la grave mutilación el animal apareció con sus funciones orgánicas normales, al punto de haber sido alimentado con un biberón, ingiriendo sin mayores inconvenientes, pese a no poder succionar. El productor afirma que así la alimentará procurando salvarle la vida, entendiendo que por la ausencia de la parte superior del hocico no podrá alimentarse por sus propios medios .

P1400196 (FILEminimizer)
El tambero nos confirmó que la ternera había nacido el pasado jueves en condiciones absolutamente normales, desapareciendo el día viernes, la madre se encontraba sola por lo cual fue traída a los corrales, el sábado continuaron con la búsqueda sin éxito, y la ternerita recién apareció ayer lunes, sola, en un lote despejado, al acercarse advirtieron las tremendas lesiones.

Otro dato que el propietario señala es que no presenta signos de sangrado, y tanto las heridas del hocico donde falta toda la parte ósea como las laceraciones supèrficiales que presenta en la lengua no sangran, y se observan secas como quemadas.

Por el momento no hay una explicación lógica para el suceso, barajándose también la posibilidad de haber sido atacado por un animal salvaje, pero la duda de ser así, al estar la ternera sola, es  por qué no la mató para alimentarse...?, por ahora todo es incertidumbre, en el caso de esta ternerita.

P1400174 (FILEminimizer)
P1400177 (FILEminimizer)


Te puede interesar
TRIGO VERDE

La producción de trigo y cebada alcanzaría 1,3 millones de toneladas en La Pampa

InfoTec 4.0
Agropecuarias13/11/2025

La campaña fina 2025 avanza en La Pampa con perspectivas altamente favorables. Según la primera estimación elaborada a partir de los reportes de técnicos zonales, la producción total de cultivos invernales —principalmente trigo y cebada— se proyecta en torno a 1,3 millones de toneladas, lo que representa una de las cifras más elevadas de los últimos años.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.