URGENTE REALICÓ: APARECIÓ UN TERNERO MUTILADO VIVO -imágenes sensibles- VIDEO

Agropecuarias 30 de julio de 2019 Por InfoTec 4.0
El fenómeno de la aparición de animales mutilados ya no es novedad, pero en todos los casos son hallados sin vida, lo llamativo de este caso registrado en Realicó es que el animal está vivo con gravísimas lesiones pero en sorprendente buen estado de salud general.
P1400183 (FILEminimizer)
Las graves mutilaciones que presenta la ternera

Uno de los propietarios del campo nos informó que se sorprendió en la tarde de ayer cuando encontró a la ternera con una violenta mutilación en la región maxilofacial superior, presentando el faltante de toda la parte superior del hocico.

El singular fenómeno se registró en un tambo ubicado unos 15 kilómetros al este de Realicó y a unos 7 al oeste de Adolfo Van Praet. El establecimiento lácteo se denomina "El Boyero" y es propiedad de la familia Sánchez, situado al sur de la ruta nacional 188 a la altura del kilómetro 466.

El animal de menos de una semana de vida, cría de una vaca del tambo, presenta la desaparición de toda la parte muscular pero también la ósea, incluyendo las piezas dentarias, pese a la grave mutilación el animal apareció con sus funciones orgánicas normales, al punto de haber sido alimentado con un biberón, ingiriendo sin mayores inconvenientes, pese a no poder succionar. El productor afirma que así la alimentará procurando salvarle la vida, entendiendo que por la ausencia de la parte superior del hocico no podrá alimentarse por sus propios medios .

P1400196 (FILEminimizer)
El tambero nos confirmó que la ternera había nacido el pasado jueves en condiciones absolutamente normales, desapareciendo el día viernes, la madre se encontraba sola por lo cual fue traída a los corrales, el sábado continuaron con la búsqueda sin éxito, y la ternerita recién apareció ayer lunes, sola, en un lote despejado, al acercarse advirtieron las tremendas lesiones.

Otro dato que el propietario señala es que no presenta signos de sangrado, y tanto las heridas del hocico donde falta toda la parte ósea como las laceraciones supèrficiales que presenta en la lengua no sangran, y se observan secas como quemadas.

Por el momento no hay una explicación lógica para el suceso, barajándose también la posibilidad de haber sido atacado por un animal salvaje, pero la duda de ser así, al estar la ternera sola, es  por qué no la mató para alimentarse...?, por ahora todo es incertidumbre, en el caso de esta ternerita.

P1400174 (FILEminimizer)
P1400177 (FILEminimizer)


Boletín de noticias