VAN PRAET: APARECIÓ UN TERNERO MUTILADO, LE FALTA UNA OREJA AL RAS -VIDEO-

El hallazgo de un ternero de muy corta edad sin una de sus orejas ocurrió en un campo cercano a Adolfo Van Praet, al este de Realicó, se trata del mismo establecimiento donde el año pasado habían encontrado al ternero sin su hocico. -VER VIDEO-

Regionales03/08/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
f21dbeba-cb74-4461-a97d-d9ba19f24259

Otra vez el campo "El Boyero" de la familia Sánchez, a la vera de la ruta nacional 188, kilómetro 466, es noticia por el hallazgo por parte de sus propietarios de un ternero de muy corta edad, apenas 3 días, con una oreja mutilada al ras.

 Este es el mismo campo donde hace exactamente un año, allá por el 30 de julio de 2019 apareció un ternero de raza holando con el hocico mutilado en su parte superior, el cual vivió unos 20 días gracias a los cuidados de sus propietarios, y que motivara incluso la llegada al predio de ufólogos, quienes indagaron por aquel entonces la posibilidad de relacionar el hecho con visitas extraterrestres.

Ahora se trata de un ternero de pelaje negro, de 3 días el cual apareció con el singular faltante del pabellón auditivo derecho completo, por lo demás nos informaron que goza de buena salud. Incluso se amamanta con total normalidad.

El ternerito fue encontrado por los propietarios, solo, en un sector cercano a la entrada al campo, con la particularidad que la madre no se hallaba junto a su cría como sería de esperarse.

Si bien se especuló con la posibilidad del ataque de un puma, depredadores de los cuales en los últimos meses se han visto varios en la zona, hasta de a tres cazando juntos, los chacareros conocedores del lugar aseguran que es imposible, "si lo hubiera atacado un puma lo habría matado rápidamente, han cazado novillos de 200 kilos con facilidad, este ternerito que apenas camina sería presa fácil" afirmó un vecino.

Por ahora hay muchas hipótesis pero ninguna certeza sobre lo ocurrido con el ternerito "de una sola oreja". Algunos hablan de depredadores naturales que no pudieron con el pequeño animalito, otros ensayan algunas ideas más audaces, pero nadie parece saber con exactitud que ocurrió.

P1400183 (FILEminimizer)URGENTE REALICÓ: APARECIÓ UN TERNERO MUTILADO VIVO -imágenes sensibles- VIDEO

c47035c9-4226-49dc-9675-6536e1fb6717
c8b82f3d-4593-4cac-ad36-1df81177ef36
a4c014a0-15fb-4fc2-9a2d-91ae7948482c
4167c051-58e7-450f-97a1-e748ac02079d

Te puede interesar
EQUIPOS OXIGENO LUIGGI 1

Bomberos de Ingeniero Luiggi incorporan equipamiento de primera línea para fortalecer la seguridad operativa

InfoTec 4.0
Regionales22/11/2025

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi continúa avanzando en la modernización de sus recursos y anunció la incorporación de dos nuevos equipos de respiración autónoma, una herramienta fundamental para intervenciones en ambientes con humo, gases tóxicos o déficit de oxígeno. La adquisición forma parte de un proceso sostenido de inversión destinado a mejorar las condiciones de trabajo de los efectivos y garantizar intervenciones más seguras y eficientes.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

Lo más visto
Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Araneda

Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.

asfalto 6 (FILEminimizer)

Realicó superará las 100 cuadras pavimentadas con la nueva obra licitada por la Provincia

InfoTec 4.0
Locales22/11/2025

A casi dos años del inicio de la gestión de Facundo Sola, Realicó consolida uno de los planes de infraestructura vial urbana más importantes de su historia reciente. Con la licitación anunciada por el Gobierno provincial para la pavimentación de 51 nuevas cuadras y 890 metros del acceso Balbín, la localidad supera ampliamente las 108 cuadras asfaltadas al sumar esta nueva intervención a las 57 cuadras ya ejecutadas en la primera etapa del plan de pavimentación.

VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.