EL MIÉRCOLES SE NORMALIZA LA ACTIVIDAD JUDICIAL
El Superior Tribunal de Justicia resolvió hoy que a partir del miércoles 12 se normalizará la actividad judicial en Santa Rosa, General Pico y los juzgados de paz de Toay, Macachín y Catriló, al concluir la feria judicial extraordinaria dispuesta oportunamente a raíz del incremento de casos de coronavirus en la provincia.
Por tal motivo, el cuerpo exhortó a magistrados, funcionarios y empleados a “actuar con compromiso, solidaridad y responsabilidad social”, en el cumplimiento de las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio del virus.
Además, desde el miércoles, la atención a los profesionales, procuradores, auxiliares de la justicia y público en general continuará siendo a través de la asignación de turnos –mediante el sistema on line disponible en la página web del Poder Judicial–, en el horario de 8 a 12.30 hs.
Te puede interesar
A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género
En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.
Paso histórico: Carro Quemado ya cuenta con conectividad móvil 4G
Carro Quemado se sumó a las pequeñas comunidades pampeanas que ya lograron conexión móvil de alta velocidad. Este hito es el resultado del trabajo conjunto y la sinergia público-privada entre la empresa estatal de telecomunicaciones Empatel y la firma Claro.
Condenan a un conductor por una muerte y dos heridos graves en un siniestro vial en Algarrobo del Águila
La Justicia de General Pico impuso tres años de prisión en suspenso y siete años de inhabilitación para conducir a un hombre que circulaba a más del doble de la velocidad permitida cuando provocó un choque fatal en la Ruta Nacional 151.
Estudiantes de Trenel e Intendente Alvear participaron de simulacros judiciales
Funcionarios judiciales de General Pico desarrollaron talleres del programa “Educación + Justicia”, que incluyeron simulaciones de audiencias penales para acercar a los jóvenes al funcionamiento del sistema judicial.
Empresas pampeanas buscan oportunidades de negocios en Vaca Muerta
Una delegación de 21 firmas de La Pampa participa en una misión exploratoria en Neuquén y Añelo para vincularse con el sector energético, industrial y de servicios asociado al desarrollo de Vaca Muerta.
Bisterfeld defendió el respaldo provincial a las PyMEs y apuntó contra la política económica nacional
El ministro de Hacienda de La Pampa afirmó que la Provincia mantiene herramientas de apoyo para comercios, industrias y emprendedores, pero advirtió que la crisis del sector responde a decisiones macroeconómicas que dependen del Gobierno nacional.