Provinciales Por: InfoTec 4.014/08/2020

RESTAURANTES Y BARES: EL GOBIERNO DIFIERE PAGO DE ENERGÍA PARA 2021 Y EN CUOTAS

El Gobierno provincial, mediante Decreto N°1910/20 firmado por el gobernador Sergio Ziliotto, dispuso que podrán solicitar el diferimiento de pago de las facturas de energía eléctrica con vencimiento desde el 1° de agosto y hasta el 31 de diciembre de 2020.  

Pampida, Arte Cervecero (foto archivo)

La cancelación de los montos correspondientes a las facturas diferidas en el marco del presente decreto podrá efectuarse hasta en doce (12) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, venciendo la primera en el mes de enero de 2021 aunque pudiendo el beneficiario optar por un plazo menor. 

Este beneficio alcanza a los establecimientos que brindan servicios gastronómicos con atención y permanencia de público que consumen en el lugar, sean bares, restaurantes, cervecerías, cafeterías, confiterías y otros afines.

El fundamento de esta medida se basa en que dichos locales gastronómicos, aunque se hallan actualmente en funcionamiento, lo hacen con una capacidad de atención restringida al 50 % debido a razones de índole sanitarias y epidemiólogas frente a la prevención de COVID-19. 

Dicha limitación de capacidad determina claramente una disminución en las ganancias, que se potencia en virtud del fuerte retroceso de la demanda que afecta a todas las actividades económicas, en virtud de la crisis sanitaria. 

Esta medida se hará operativa entre la Administración Provincial de Energía y las cooperativas prestadoras del servicio eléctrico, en el mismo marco de implementación de medidas similares aplicadas meses atrás y que beneficiaron a sectores vulnerables. 

A su vez, los beneficiarios de esta medida podrán realizar personalmente o mediante correo electrónico a la casilla fiscalizaciongastrononicos@ape.lapampa.gov.ar ante la Administración Provincial de Energía.
 

Te puede interesar

Kroneberger volvió a rechazar el aumento de la dieta de los Senadores

El Senado de la Nación se prepara para recibir en noviembre un nuevo incremento en las dietas, que elevará el sueldo bruto de los legisladores a 10,2 millones de pesos, tras la actualización salarial derivada de la paritaria de los trabajadores legislativos. Sin embargo, el senador pampeano Daniel Kroneberger (UCR) ratificó su decisión de no convalidar la suba y volvió a figurar en la nómina de quienes renunciaron al incremento anterior, otorgado en junio. Hace instantes, el legislador confirmó a InfoTec que volverá a renunciar al aumento.

Telén inauguró su radio municipal y sumó dos nuevos vehículos para fortalecer los servicios locales

Con el acompañamiento del Gobierno provincial, la localidad celebró la puesta en marcha de la FM Latidos 98.3 en el edificio donde funcionaba el Correo Argentino y la incorporación de un camión atmosférico y una camioneta al parque automotor municipal.

Pérdida en el Acueducto del Río Colorado reduce a la mitad el suministro de agua en Santa Rosa y Toay

Una rotura detectada durante la madrugada obligó a disminuir en un 50% el caudal hacia ambas ciudades. Los trabajos de reparación demandarán alrededor de 36 horas y se recomienda a la población un uso racional del recurso.

Policías rurales desplegaron operativos y allanamientos contra la caza furtiva en La Pampa

Durante la semana, la Policía de La Pampa realizó controles y patrullajes preventivos en distintas localidades de la provincia. Los procedimientos incluyeron secuestro de armas, actas de infracción y allanamientos vinculados a la caza ilegal y al uso indebido de armas de fuego.

Ardohain respondió con dureza a Ziliotto: “El kirchnerismo pampeano es experto en tergiversar”

El diputado nacional del PRO por La Pampa, Martín Ardohain, salió al cruce de las críticas expresadas por el gobernador Sergio Ziliotto y lanzó una dura réplica a través de sus redes sociales, en la que acusó al oficialismo provincial de “hipocresía” y de utilizar políticamente el malestar social.

Vecinos de Eduardo Castex afectados por estafas con descuentos falsos de gas y engaños en Marketplace

Eduardo Castex atraviesa una ola de estafas telefónicas que ya dejaron como saldo pérdidas millonarias para varios vecinos, en su mayoría adultos mayores. En los últimos días se denunciaron dos hechos de gran magnitud: uno de ellos por más de 3 millones de pesos y otro, más reciente, que superaría los 7 millones.