EMBAJADOR MARTINI LIBRE DE COVID: RECIBIERON EL ALTA LA MÉDICA Y SU FAMILIA

La información fue brindada este Viernes en el parte diario que el Ministerio de Salud emitió con la situación epidemiológica. Los tres pacientes de la localidad norteña se recuperaron y fueron dados de alta. Cabe recordar que en este caso había trascendido la identidad de la profesional de la Salud y ella misma brindó una nota a este Diario contando sobre su estado y el de parte de su familia desde el aislamiento.

Junto a los martinenses, ayer se notificaron como recuperados 18 personas: 4 residentes en la localidad de General Pico, 6 de Catriló, 3 de Macachín y 2 de Toay. 

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 181 casos positivos para COVID-19, de los cuales 133 se han recuperado y 48 permanecen  activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 25 en la ciudad de Santa Rosa, 7 en Catriló, 10 en General Pico, 1 en Santa Isabel, 1 Guatraché y 2 en  La Adela. Mientras que en el norte pampeano el paciente de Alta Italia cursa los últimos días de recuperación y el transportista de Realicó que dió positivo este jueves. 

EMBAJADOR MARTINI: DESDE SU LUGAR DE AISLAMIENTO DIALOGAMOS CON LA MÉDICA QUE ES EL CASO CERO DE ESA LOCALIDAD

SITUACIÓN EN REALICÓ

Cuando el jueves se conoció el caso positivo en la localidad de Realicó de un transportista que, de acuerdo a la información recabada de las autoridades policiales cordobesas, había dado positivo a un test rápido que se le había realizado en el puesto de control ubicado en la ruta nacional 35 y la provincial 26 había sido aislado en La Pampa y tras el hisopado se confirmó positivo a Covid-19

Inmediatamente el Ministerio de Salud de nuestra provincia inició una investigación epidemiológica en Realicó para detectar contactos estrechos. Esta estrategia se puso en marcha con el objetivo de ampliar el diagnostico de situación en la localidad y fortalecer las medidas de prevención.

En el día de ayer se hisoparon 16 contactos y hoy se hisoparán 20 personas más. Estos resultados serán informados una vez analizados.

Te puede interesar

La Biblioteca Renovación de Intendente Alvear no se detiene

La Biblioteca Popular "Renovación " de Intendente Alvear, invita a asociarse a la institución en el presente año y así disfrutar de los préstamos domiciliarios de ejemplares para el goce familiar y expansión lectora.

Investigan a una empleada municipal de Alvear que fue filmada presumiblemente vendiendo droga

Un video donde una mujer vendería unas "bochitas" que serían de marihuana en la localidad norteña se viralizó en las últimas horas. El municipio le pidió la renuncia a la empleada, pero esta no aceptó. La Justicia Federal ya tomó intervención en el caso.

Dengue: El municipio de Embajador realizó una charla preventiva

En el salón de actos municipal, a la hora 10 se llevó a cabo una reunión informativa sobre la problemática de la presencia en nuestra provincia del mosquito portador del dengue.

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

Desde el museo El Tordillo despiden con dolor a Hugo Gastaldo

El museo parerense "El Tordillo" despide con dolor a uno de sus grandes protagonistas, Hugo Gastaldo, por lo que en el día de hoy lunes 11 de marzo permanecerá cerrado por duelo.