EMBAJADOR MARTINI LIBRE DE COVID: RECIBIERON EL ALTA LA MÉDICA Y SU FAMILIA

La información fue brindada este Viernes en el parte diario que el Ministerio de Salud emitió con la situación epidemiológica. Los tres pacientes de la localidad norteña se recuperaron y fueron dados de alta. Cabe recordar que en este caso había trascendido la identidad de la profesional de la Salud y ella misma brindó una nota a este Diario contando sobre su estado y el de parte de su familia desde el aislamiento.
entrada embajador martini

Junto a los martinenses, ayer se notificaron como recuperados 18 personas: 4 residentes en la localidad de General Pico, 6 de Catriló, 3 de Macachín y 2 de Toay. 

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 181 casos positivos para COVID-19, de los cuales 133 se han recuperado y 48 permanecen  activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 25 en la ciudad de Santa Rosa, 7 en Catriló, 10 en General Pico, 1 en Santa Isabel, 1 Guatraché y 2 en  La Adela. Mientras que en el norte pampeano el paciente de Alta Italia cursa los últimos días de recuperación y el transportista de Realicó que dió positivo este jueves. 

doctoraEMBAJADOR MARTINI: DESDE SU LUGAR DE AISLAMIENTO DIALOGAMOS CON LA MÉDICA QUE ES EL CASO CERO DE ESA LOCALIDAD

SITUACIÓN EN REALICÓ

Cuando el jueves se conoció el caso positivo en la localidad de Realicó de un transportista que, de acuerdo a la información recabada de las autoridades policiales cordobesas, había dado positivo a un test rápido que se le había realizado en el puesto de control ubicado en la ruta nacional 35 y la provincial 26 había sido aislado en La Pampa y tras el hisopado se confirmó positivo a Covid-19

Inmediatamente el Ministerio de Salud de nuestra provincia inició una investigación epidemiológica en Realicó para detectar contactos estrechos. Esta estrategia se puso en marcha con el objetivo de ampliar el diagnostico de situación en la localidad y fortalecer las medidas de prevención.

En el día de ayer se hisoparon 16 contactos y hoy se hisoparán 20 personas más. Estos resultados serán informados una vez analizados.

Boletín de noticias