Provinciales Por: InfoTec 4.019/08/2020

(Video) NOS ENTERAMOS POR LOS MEDIOS "FUIMOS EL HAZME REIR DE LA PROVINCIA"

El reinicio de clases presenciales sorprendió a la UTELPa y gran parte de los y las trabajadoras de la Educación de La Pampa. El video de una docente que describe cómo fue dar clases en la pandemia y que se viralizó por las redes sociales. “Hoy hemos sido el hazme reír de nuestra provincia”, asegura.

El video de la docente fue acompañado con un texto en el que resume la forma en que se sintieron al enterarse por los medios que el 14 de septiembre empiezan las clases. Cronograma que incluye que los y las directoras y coordinadoras y tienen que presentarse el 24 de agosto y los y las docentes, el 31 de agosto.

El texto que acompaña el video, es el siguiente:

"Los docentes hoy, nos enteramos por los medios que empezamos las clases.

No sé confundan no veo la hora de estar en el aula, aunque sepa que muchas cosas no serán de la misma manera.

Pero lo que sí parece que siempre es de la misma manera es la forma en que nos destratan, no respetan, no consideran a los docentes.

Y no hablo de plata, hablo de trabajo real , de propuestas pedagógicas, de acompañamientos significativos, somos los docentes los que pusimos a disposición todas nuestras herramientas para que la educación siguiera siendo «pública y gratuita».

Si bien es cierto que estábamos al tanto de un posible comienzo nada era certero, ni de cómo , ni de cuando , ni de qué forma, parece que todo eso ya lo decidieron sin preguntarnos, obvio. Perdón, sí, nos hicieron unas encuestas, pero eso no es participar  

Merecemos respeto, merecemos participar, merecemos poner en práctica lo que enseñamos y si de arriba no lo permiten, pues empezamos de abajo a mover la torre de naipes"

Fuente: Plan B Noticias

EN LA PAMPA LAS CLASES VOLVERÁN PROGRESIVAMENTE DESDE EL 14 DE SETIEMBRE

Te puede interesar

Oficializaron las listas que competirán en las legislativas del 26 de octubre en La Pampa

El juez federal Juan José Baric encabezó el acto en el que quedaron confirmadas las cinco fuerzas políticas que buscarán renovar tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. También se sorteó el orden en la boleta.

Choque y vuelco en Santa Rosa: una mujer debió ser hospitalizada

Un accidente ocurrido esta mañana en la esquina de Juan XXIII y Civit, en Santa Rosa, dejó como saldo una conductora hospitalizada y un vehículo oficial del PAMI volcado. Las pruebas de alcoholemia dieron negativas.

Kroneberger volvió a rechazar el aumento de la dieta de los Senadores

El Senado de la Nación se prepara para recibir en noviembre un nuevo incremento en las dietas, que elevará el sueldo bruto de los legisladores a 10,2 millones de pesos, tras la actualización salarial derivada de la paritaria de los trabajadores legislativos. Sin embargo, el senador pampeano Daniel Kroneberger (UCR) ratificó su decisión de no convalidar la suba y volvió a figurar en la nómina de quienes renunciaron al incremento anterior, otorgado en junio. Hace instantes, el legislador confirmó a InfoTec que volverá a renunciar al aumento.

Telén inauguró su radio municipal y sumó dos nuevos vehículos para fortalecer los servicios locales

Con el acompañamiento del Gobierno provincial, la localidad celebró la puesta en marcha de la FM Latidos 98.3 en el edificio donde funcionaba el Correo Argentino y la incorporación de un camión atmosférico y una camioneta al parque automotor municipal.

Pérdida en el Acueducto del Río Colorado reduce a la mitad el suministro de agua en Santa Rosa y Toay

Una rotura detectada durante la madrugada obligó a disminuir en un 50% el caudal hacia ambas ciudades. Los trabajos de reparación demandarán alrededor de 36 horas y se recomienda a la población un uso racional del recurso.

Policías rurales desplegaron operativos y allanamientos contra la caza furtiva en La Pampa

Durante la semana, la Policía de La Pampa realizó controles y patrullajes preventivos en distintas localidades de la provincia. Los procedimientos incluyeron secuestro de armas, actas de infracción y allanamientos vinculados a la caza ilegal y al uso indebido de armas de fuego.