Locales Por: InfoTec 4.022/08/2020

PRINCIPIO DE INCENDIO EN UN GALPÓN RURAL AL SUR DE REALICÓ -VIDEO EN VIVO-

El siniestro se declaró pasadas las 9 de hoy en un campo situado unos 5 kilómetros al sur de Realicó. El fuego pudo ser controlado por dos operarios que al advertir la situación reaccionar muy rápidamente. -VER VIDEO EN VIVO-

Alrededor de las 9:30 se le dio el alerta a los Bomberos Voluntarios de Realicó por fuego en un galón situado en un predio rural al sur de Realicó. El campo se ubica al este de la ruta nacional 35, a unos 5000 metros al sur de la rotonda con la nacional 188.

Hasta el lugar se movilizó una dotación con la finalidad de combatir la llamas, al llegar fueron informados por el propietario, que ya habían logrado sofocar el fuego iniciado en una mesa de trabajo dentro de uno de los galpones.



La ágil reacción de dos empleados salvó las instalaciones y las maquinarias allí guardadas, destacándose dos equipos de siembra directa, solo se perdieron algunas herramientas eléctricas y de mano que se encontraban en el sector afectado por las llamas, las cuales ya habían alcanzado un importante desarrollo superando los 3 metros de altura.

Los bomberos se limitaron a efectuar tareas de enfriamiento y luego un control general de lugar para asegurar que todo estuviera apagado, regresando luego al cuartel.-






Te puede interesar

Hinchas realiquenses quedaron fuera del Monumental tras caer en estafa con entradas falsas

Un grupo de hinchas pampeanos, entre ellos vecinos de Realicó, vivió una amarga experiencia este jueves por la noche en el Estadio Monumental, donde la Selección Argentina enfrentó a Venezuela por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Un micro completo viajó desde La Pampa, con integrantes de la filial de River en General Pico y simpatizantes de distintas localidades, pero al momento de ingresar al estadio se encontraron -según denuncian- con que las entradas eran falsas y no pudieron presenciar el encuentro.

Realicó: breve sesión del Concejo Deliberante con homenajes, proyectos y declaraciones de interés

Este jueves 4 de septiembre, a las 20 horas, se desarrolló la 23ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, con la presencia de siete concejales y la ausencia justificada de la edil Leticia Embricci.

El intendente Facundo Sola recibió a concejales en el nuevo Taller Mecánico Municipal de Realicó

Esta mañana, pasadas las 11, el intendente de Realicó, Facundo Sola, acompañado por el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jorge Barrozo, recibió a los concejales de los tres bloques del Concejo Deliberante local —FreJuPa, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza— en el nuevo Taller Mecánico Municipal, ubicado en terrenos de la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM.

Proyecto “Magnesia” de la Escuela N° 34 a la instancia nacional de Feria de Ciencias

La Escuela N° 34 “San Martín” de Realicó tuvo una destacada participación en la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología en instancia provincial, realizada el pasado 26 de agosto en la ciudad de General Pico, con la presentación de dos proyectos que reflejaron el compromiso de alumnos y docentes con la investigación y la creatividad escolar.

Un robot revoluciona la atención en la estación de servicio YPF “La Pampagonia” de Realicó

La estación de servicio YPF “La Pampagonia”, ubicada sobre la Ruta Nacional 188 a escasos metros del cruce con la Ruta Nacional 35, sigue marcando tendencia en la región. En los últimos días sumó una novedad que sorprendió a clientes y viajeros de todo el país: la incorporación de un robot que asiste en la atención del sector gastronómico.

Estudiantes de Realicó participan en el 16° Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura en Entre Ríos

Del 2 al 5 de septiembre se lleva adelante en la localidad entrerriana de Cerrito una nueva edición del Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura, un espacio que reúne a estudiantes, docentes e investigadores de distintos puntos del país y del extranjero. Entre los participantes se encuentran equipos de alumnos de Realicó, representando al Colegio Witralén, la E.P.E.T. N°6 y el Instituto Parroquial Sagrada Familia (I.P.S.F.), quienes presentan sus proyectos de investigación y desarrollo.