Locales Por: InfoTec 4.0 22 de agosto de 2020

PRINCIPIO DE INCENDIO EN UN GALPÓN RURAL AL SUR DE REALICÓ -VIDEO EN VIVO-

El siniestro se declaró pasadas las 9 de hoy en un campo situado unos 5 kilómetros al sur de Realicó. El fuego pudo ser controlado por dos operarios que al advertir la situación reaccionar muy rápidamente. -VER VIDEO EN VIVO-

Alrededor de las 9:30 se le dio el alerta a los Bomberos Voluntarios de Realicó por fuego en un galón situado en un predio rural al sur de Realicó. El campo se ubica al este de la ruta nacional 35, a unos 5000 metros al sur de la rotonda con la nacional 188.

Hasta el lugar se movilizó una dotación con la finalidad de combatir la llamas, al llegar fueron informados por el propietario, que ya habían logrado sofocar el fuego iniciado en una mesa de trabajo dentro de uno de los galpones.



La ágil reacción de dos empleados salvó las instalaciones y las maquinarias allí guardadas, destacándose dos equipos de siembra directa, solo se perdieron algunas herramientas eléctricas y de mano que se encontraban en el sector afectado por las llamas, las cuales ya habían alcanzado un importante desarrollo superando los 3 metros de altura.

Los bomberos se limitaron a efectuar tareas de enfriamiento y luego un control general de lugar para asegurar que todo estuviera apagado, regresando luego al cuartel.-






Te puede interesar

Llega a Realicó el camión de "Campo Limpio" para recolectar bidones de fitosanitarios vacíos

Este próximo jueves 25 de abril, el camión recolector de envases de fitosanitarios vacíos que pertenece a la Fundación "Campo Limpio" llegará a Realicó. Se recibirán todo tipo de envases vacíos de fitosanitarios: envases de plástico rígido lavados (envases A) y también cajas, bolsas plásticas, sobres, vejigas (envases B).

Fin de semana extendido: ocupación hotelera del 80% en Realicó

Según la Mesa de Informes de la Secretaría de Turismo y de acuerdo a lo informado por las localidades y prestadores que habitualmente son referenciados para sondear la actividad, La Pampa registró un excelente movimiento turístico durante Semana Santa con feriado extendido. En Realicó se reportó un 80% de ocupación y se destacó el fluido tránsito vehicular, principalmente por la ruta nacional Nº 188 y ruta nacional Nº 35.

Robaron una escalera de aluminio plegable en Realicó, pertenece a un trabajador que la necesita

Un nuevo hecho delictivo se registró en la jornada de hoy en Realicó. En esta oportunidad los amigos de lo ajeno se robaron una escalera de aluminio articulada de 12 escalones. La familia necesita recuperarla por que es esencial para el trabajo que realizan. Si te la ofrecen o sabes donde está avisanos por privado o llamá a la Comisaria.

(VIDEO) Escuchá como suena el reloj cucú de Realicó

Luego de permanecer largo tiempo vandalizado, se le realizó un trabajo de restauración al tradicional reloj cucú situado a la izquierda del edificio municipal, que incluyó la instalación de un sistema de audio que emula el repique de campanas.

Acto en Realicó por el día de los Veteranos y Caídos en Malvinas

En un acto realizado en Centro Cultural y de Convenciones, se homenajeó a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, con la presencia de autoridades, las banderas de ceremonia de colegios e instituciones, y público en general.

Embrici recibió a funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia

En la mañana de hoy, la viceintendente Leticia Embrici, a cargo del Ejecutivo Municipal recibió al subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Nicolas Idiart, y a la directora de Coordinación de Participación Ciudadana de la Zona Norte, Patricia Lavin.