Provinciales Por: InfoTec 4.009/09/2020

BENSUSÁN SOBRE EL PASO DE LOS PRODUCTORES A SAN LUIS: "NOS ESTAMOS OCUPANDO"

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán, dijo que se busca un canal de diálogo para que los productores puedan acceder a sus zonas agropecuarias.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán, dijo que están tratando de implementar un sistema de trazabilidad para que los productores pampeanos que tienen sus predios en San Luis puedan acceder a los mismos. La situación epidemiológica de la provincia puntana a raíz de la pandemia de coronavirus ha hecho que haya restricciones para el ingreso y egreso de personas. Hace una semana un grupo de productores y comerciantes realizó una protesta sobre la Ruta Nacional 188 para reclamar que los dejen pasar.

“Estamos tratando de encontrar un canal de diálogo para que los productores puedan acceder a sus zonas agropecuarias. Propusimos un sistema de quien quiera ingresar a La Pampa pueda hacerlo con controles sanitarios pertinentes, le propusimos algo similar a San Luis. Armar un sistema de trazabilidad, estamos trabajando y esperamos encontrar una solución. De todos modos, San Luis tuvo un brote importante, algunas zonas volvieron a Fase 1”, explicó Bensusán.


Indicó además: “hemos ido tratando de que la actividad económica en la provincia siga funcionado con todos los controles sanitarios. Hoy tenemos más del 90% de la actividad productiva funcionando en La Pampa. Estamos trabajando en una solución y esperamos tener una respuesta. Nos estamos preocupando y ocupando para encontrar una solución”.

La situación en el límite entre La Pampa y San Luis en la zona de Arizona no tiene la tensión que se vive entre Córdoba y San Luis en La Punilla. En ese lugar, permanece cortada la ruta en rechazo a las restricciones impuestas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá para el ingreso a la provincia.

Incluso, los productores que protagonizan la protesta en reclamo de la aprobación de protocolos que permitan el ingreso para trabajar amenazan con extender la medida y bloquear otras rutas de la región.


Gentileza: El diario

Te puede interesar

Murió el conductor de la Kangoo que chocó y volcó en la avenida Perón

El conductor de la Renault Kangoo que protagonizó un violento siniestro vial en la noche del jueves sobre la avenida Juan Domingo Perón, en el límite entre Santa Rosa y Toay, falleció este viernes como consecuencia de las graves heridas sufridas. La información fue confirmada por la Policía.

Detuvieron a cuatro cazadores por matar ciervos en un coto cercano a General Acha

Tres sospechosos fueron interceptados en una camioneta y un cuarto fue hallado oculto en un campo con un arma de fuego. También hubo otro procedimiento por caza ilegal con perros.

Seguridad avanza para conformar la Junta Municipal de Defensa Civil en Larroudé

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio Di Nápoli, encabezó en la localidad de Bernardo Larroudé una reunión de trabajo orientada a avanzar en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil.

La Pampa refuerza la prevención del trabajo infantil y convoca a la comunidad a sumarse a la concientización

En el Mes de las Infancias, la COPRETI recordó que el trabajo infantil está prohibido por ley, detalló las acciones que desarrolla en toda la Provincia y convocó a instituciones y organizaciones a participar de jornadas de capacitación y prevención.

Amplían la emergencia agropecuaria por sequía a nuevas áreas del sur y oeste pampeano

El Poder Ejecutivo provincial declaró, mediante Decreto, el estado de Emergencia Agropecuaria por sequía para explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas ubicadas en sectores de los departamentos Curacó, Lihuel Calel, Limay Mahuida y Puelén, ampliando así el área alcanzada por la medida.

Entregaron pensiones graciables a bomberos pampeanos

Bomberos Voluntarios de La Pampa pertenecientes a seis localidades accedieron al beneficio de pensiones graciables, en cumplimiento con lo establecido a través de la Ley 3.025.